<< Un probable equipo para enfrentar a Argentinos... ¿Llega Wanchope? | Principal | Paliza de Estudiantes para igualar la serie >>

Tevez dice que no se retira y que no quiere involucrarse en lo político...

Andrada también participó de la conferencia de prensa en la previa vs Argentinos Juniors

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tevez: "No me voy a retirar en diciembre". El delantero de Boca avisó que continuará jugando profesionalmente sin importar lo que pase a fin de año, cuando finalice su contrato y se lleven a cabo las próximas elecciones del club.


El delantero de Boca, Carlos Tevez, aseguró que no se retirará del fútbol profesional en diciembre, fecha en que finaliza su contrato y arrancan las próximas elecciones en el club, aunque aclaró que su futuro con la azul y oro dependerá solo de su estado físico.

“Nadie me propuso nada todavía, jeje. Cuando me lo pregunten analizaremos qué es lo mejor para el club y para mí. Es una decisión que no está tomada todavía y tampoco la pienso. El trajín de todos los partidos me va llevando a que este cada vez más metido y trate siempre de estar bien cuando me toque jugar no pensar más allá”, declaró Tevez en conferencia de prensa.

Y sobre las cuestiones políticas de la institución, el Apache agregó: “Saben también que es un año político, es muy difícil pensar en el año que viene. Quiero disfrutar como si fuese mi último año porque me quedan seis meses nada más de contrato. Yo quiero cumplirlo haciendo feliz a la gente de Boca, no quiero involucrarme en lo político, creo que me lo merezco".

“No me voy a retirar, eso lo tengo claro. Creo estar bien, pero por ahí a fin de año digo lo contrario porque mi cuerpo no da más. Ojalá me retire en Boca”, sentenció.

Carlos Tevez habló en conferencia de prensa después del entrenamiento de esta mañana y fue categórico respecto a las situaciones que se dieron en los últimos encuentros de Boca, como las declaraciones luego del partido ante Vélez y lo que sucedió con Darío Benedetto ante Argentinos Juniors.

"Es importante bajar los decibeles de todo. Empezar a enfocarnos en lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, solamente en lo futbolístico", aseguró Carlitos.

En las últimas horas se habló que a la dirigencia no le gustó lo que sucedió en las últimas presentaciones de Boca en cuanto al comportamiento y Tevez lo confirmó: “Es un mensaje claro y que baja el club, para nosotros es importante".

Entre otros temas, Tevez se refirió a la Supercopa Argentina y si festejaron más de la cuenta: "A mí desde chico me enseñaron que todos los títulos se festejan. Lo hicimos dentro de la cancha, pero a las 3 ya estábamos durmiendo. No fue desmedido".

Pese a los buenos resultados, el rendimiento de Boca en algunos encuentros no ha sido el mejor y sobre esta situación habló Carlos Tevez en la conferencia de prensa que brindó este mediodía.

“Obvio que en juego todavía nos falta, pero nos estamos enfocando en que el equipo pueda jugar mejor", afirmó Tevez y destacó: "Está bueno saber que la gente se entusiasma más con el equipo”.

“Lo que nos propusimos al inicio del año lo estamos logrando”, aseguró Carlitos y reconoció: “Todos sabemos que en el juego debemos mejorar. El plantel está haciendo todo lo posible para poder lograrlo".

“En lo personal, quiero ver un Boca con más fútbol pero sin perder la agresividad que tiene”, señaló Tevez y elogió a Emanuel Reynoso: "El último partido pudimos generar un poco más, pero él nos dejaba con muchísimas pelotas a los delanteros mano a mano con la defensa. Era el enlace con los delanteros y es lo que nos está faltando para jugar bien". TYC

Los textuales vía Infobae:

  • "Tengo contrato y nadie me propuso nada todavía. No es que me dijeron de seguir un año más o me preguntaron qué tengo pensado hacer. Cuando me lo pregunten, diré qué es lo que me parece mejor para el club y para mí. Es una decisión que no está tomada y no pienso todavía"
  • "El trajín de los partidos me va llevando a estar cada vez más metido y no pensar más allá. Me quedan 6 meses de contrato y es un año político. Es muy difícil pensar en el año que viene. Quiero disfrutar como si fuese mi último año pero no sé qué pasará"
  • "No me voy a retirar, creo que estando bien como estoy y buscando mi mejor versión, no pienso en eso. Por ahí llega fin de año y me retiro porque mi cuerpo no da más. Ojalá, si me retiro, sea en Boca"
  • "Hay que mantener el perfil bajo. Bajar los decibeles y enfocarnos en lo que tenemos que hacer adentro de la cancha. Es importante que mejoremos en lo futbolístico y nos enfoquemos solamente en eso. Es un mensaje claro que baja el club y para nosotros es importante"
  • "Es difícil que a los 35 años tenga que explicar de qué juego. Siempre jugué de la misma forma, me siento cómodo buscando los espacios de los mediocampistas rivales, tratando de asistir a los delanteros y llegando al gol. Es algo que lo hago naturalmente. Gustavo (Alfaro) tiene la grandeza de darme la libertad para que me mueva por todo el frente de ataque y haga lo que siento cuando atacamos. Y en defensa hay que tener compromiso para marcar"
  • "Mejoré muchísimo, el gol que hice en la Copa (ante Atlético Paranaense) me dio mucha más confianza. Eso hizo que mi nivel suba y por este camino voy bien"
  • "Si llega a estar el VAR, también van a hablar y le van a echar la culpa a otra cosa. Lo importante es que nosotros hagamos bien las cosas adentro de la cancha. La gente y nosotros sabemos que cuando no pueden ganar en cancha de Boca, pondrán excusas"
  • "La derrota en la final de la Libertadores no está presente. A todos los campeonatos hay que festejarlos, sea cual sea. Me enseñaron eso de chico y el plantel lo hizo (en la Supercopa Argentina)"
  • "Todos los equipos que jugamos (la Copa de la Superliga) pusieron los titulares, eso demuestra que la quieren ganar. No hace falta hablar, la actitud de todos demuestra que todos la quieren ganar".
  • "El míster está llevando muy bien al grupo. Cuando arrancó el año nos propusimos lo que estamos logrando y es una gran ventaja"
  • "Todos sabemos que tenemos que mejorar nuestro juego. Me gustaría ver un Boca que jugara más al fútbol y no perdiera la agresividad. Que tenga más complementos entre los delanteros. Estamos peleando por eso, en el camino que nos gusta, haciendo lo mejor posible para llevar a que este grupo juegue bien"


Andrada: Después de dos actuaciones fantásticas frente a Vélez, en La Paternal casi ni tuvo participación y por eso destacó el partido que hizo Boca. Además, opinó sobre el partido de Carlos Tevez cumpliendo la función de Bebelo Reynoso, y hasta tuvo tiempo de hablar sobre su continuidad. "Le manifesté al club mi deseo por seguir y después el tema contrato lo maneja mi representante. Yo me preocupo por jugar". -"Tenemos una baja importante con Reynoso porque nos generaba juego, no es lo mismo cuando no esta él. Contra Argentinos Carlos lo hizo muy bien, generó muchas situaciones y ellos sólo lo lograron de pelota parada. Este domingo será un partido abierto, nosotros nos hacemos fuertes de local y ellos sacan buenos resultados de visitante". Ole