<< Boca volvió al trabajo y Alfaro ya tiene un equipo en mente para enfrentar a Argentinos Juniors | Principal | Alfaro espera hasta mañana para dar el equipo >>

Boca arrasó a Estudiantes de Concordia con un segundo tiempo demoledor. 2 a 0 quedó la serie...

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors venció a Estudiantes de Concordia en la Bombonerita por 83 – 50 y puso la serie 2 – 0. Excelente tarea defensiva del conjunto azul y oro que solo permitió 14 puntos en todo el segundo tiempo. Eric Flor la figura con 18 puntos y 70% en tiros de campo (7/10). Puede haber definición el lunes.

Estudiantes propuso una fuerte defensa y presión; de esa manera, anuló los primeros lanzamientos del local y en ofensiva se basó en sus internos Daviyon Dreper y Martín Leiva, seis puntos en el arranque, para sumar con facilidad. Jasiel Rivero mostró determinación, atacó el aro y emparejó el juego en el comienzo con cuatro unidades consecutivas. La pólvora de tres puntos apareció en la manos del base Alejandro Konsztadt, luego de un par de fallos. Se dio un parcial muy parejo de golpe por golpe en el que ninguno pudo distanciarse de su rival. Leandro Vildoza y Eduardo Gamboa convirtieron lanzamientos desde larga distancia en la visita, mientras que también acertó Eric Flor por el lado azul y oro. El primer cuarto finalizó con ventaja para el Verde por 17 – 19.

Matías Sandes ingresó y quebró la sequía de los relevos del equipo dirigido por Guillermo Narvarte. La defensa del local no tuvo una de sus mejores noches: Gonzalo Torres y Álvaro Merlo establecieron una diferencia de seis unidades en favor de la visita. Boca se mostró tranquilo y movió el balón con inteligencia en ataque para encontrar situaciones favorables para acercarse en el marcador. Los siete rebotes ofensivos de Estudiantes fueron claves para anotar en segundas oportunidades. El local no consiguió repetir la buena efectividad que había tenido en el primer partido de la serie de octavos de final. Vildoza se transformó en el goleador de la noche con nueve, pero Boccia (7 pts) y Sandes (8 pts) revirtieron la historia para llegar al descanso por 37 – 36.

Boca salió con todo a disputar la segunda mitad del encuentro: Konsztadt acertó una bomba desde lejos, Boccia robó y Flor estiró la ventaja en la contra. El local volvió al campo de juego con un parcial de 10 – 2 y con mejoras evidentes en la marca. El Xeneize estiró la ventaja a una máxima de 13 puntos basado en una excelente actuación defensiva que secó la ofensiva rival. El escolta ex Quilmes fue el destacado del tercer cuarto y llegó a los 18 en su cuenta personal con 4 triples. La anotación azul y oro no frenó y la diferencia se incrementó por 61 – 42 al final del tercer cuarto. Estudiantes sumó ocho pérdidas y solo encestó seis unidades.

El último cuarto se caracterizó por la inteligencia del local que buscó evitar que suceda el mismo parcial con el que finalizó el encuentro anterior, mientras que la visita nuevamente tuvo que remarla desde atrás. La actuación defensiva de los de Narvarte fue increíble: recibió solo 14 puntos en todo el segundo tiempo. El Xeneize se adjudicó el juego 2 en su casa por 83 – 50 y está a una victoria de liquidar la serie. Estudiantes, el lunes desde las 21:30 se juega todo en el Gigante Verde.

Foto: Belén Yañez.

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro