<< Boca superó a Olímpico en La Banda | Principal | Angelici dijo que irá hasta las últimas consecuencias con el T.A.S. y además dejó elogios para la dirigencia de Conmebol y Gallardo... >>

Alfaro y la duda sobre quien reemplazará a Reynoso para jugar ante Paranaense

El partido en Liniers del domingo es de alta conflictividad dado lo pequeño de la mente del hincha de Vélez. ¿Estarán las autoridades a la altura o se repetirá otra barbarie que sigue impune como la de la Copa Libertadores en River?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro aún no dio pistas sobre quién reemplazará a Reynoso el jueves ante Paranaense y hay cinco candidatos.

El esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha dejó fuera de carrera a Emanuel Reynoso en lo que queda del semestre. Una baja sensible teniendo en cuenta que Bebelo es el único volante creativo del plantel y que ya se había afianzado en Primera, con 12 partidos como titular bajo el ciclo de Gustavo Alfaro. Por eso, ahora para el encuentro del jueves ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, no hay muchas certezas sobre quién será su reemplazante, ya que Boca no cuenta con un futbolista de esas características. ¿Quiénes son los candidatos a ocupar su lugar? Carlos Tevez, Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y el juvenil Agustín Obando.

En el caso de que Alfaro se incline por Carlitos, Mauro Zárate se correría sobre la izquierda (en el 4-2-3-1) y el Apache jugaría detrás del 9. De ser Pavón el elegido, el 7 y Villa actuarían como falsos extremos como contra Unión con Zárate por dentro, aunque sería un equipo con mayor vocación ofensiva. Si la idea del DT es lograr mayor equilibrio en el medio, entonces los candidatos son Campuzano y Almendra. El que parece tener pocas chances, por un tema de juventud, es el pibe Obando, que es muy tenido en cuenta por Alfaro pero que en esta carrera corre de atrás.

Este miércoles seguramente Alfaro va a parar el posible equipo para el jueves ya que, este martes, los que fueron titulares el domingo realizaron trabajos regenerativos. Ole

Diego Abal dirigirá el partido de ida entre Velez y Boca el domingo 12 de mayo a las 20:00 hs


En medio de las amenazas, Mauro Zárate vuelve al José Amalfitani. El delantero de Boca enfrentará a Vélez, su ex club, por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Vélez eliminó a Lanús (4-1) y enfrentará a Boca en los cuartos de final de la Copa de la Superliga, por lo tanto, el delantero Mauro Zárate volverá al estadio José Amalfitani luego de su polémico pase al Xeneize.

Zárate tuvo la oportunidad de enfrentar a su ex club en el triunfo por 3-0 en la Bombonera bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, aquel 2 de septiembre de 2018 por la fecha 4 de la Superliga que ganó Racing, pero fue al banco y ni siquiera sumó minutos.

En esta oportunidad, Gustavo Alfaro también podría darle descanso el próximo domingo con la excusa de que viene utilizando a los titulares en la Copa Libertadores y a los suplentes en la Copa de la Superliga, ya que tres días antes enfrentará a Atlético Paranaense como local para definir el primer puesto del Grupo G del certamen continental.

Hasta el momento el entrenador Xeneize no se pronunció al respecto, pero el que sí lo hizo hace un tiempo fue Gabriel Heinze, quien interrumpió a un periodista en plena conferencia de prensa cuando le preguntaron por una hipotética llave contra el jugador y le respondió que no le interesaba la situación.

Lo concreto es que Natalie Weber, la esposa del delantero de Boca, confesó hace unos días en el programa Podemos Hablar que la familia volvió a recibir amenazas y le apuntó a los periodistas por "no calmar las aguas y añadir más leña al fuego".

¿Qué postura tomó Mauro? "Para nada es una mancha, es algo muy lindo volver al estadio que me vio nacer, donde pasé muchos años de mi vida. No les voy a pedir que me entiendan, que hagan lo que sientan, nada más. Me tiene sin cuidado. Me pone muy contento, me pone muy feliz por todo lo que pasé por el hecho de venir a Boca. Estoy muy contento y feliz de la decisión que tomé", deslizó anoche tras el triunfo ante Godoy Cruz. TYC

Para tener en cuenta: Además de la eliminación deportiva, la dirigencia de Lanús tuvo que soportar un mal operativo que le hizo vivir un amargo momento a la salida del José Amalfitani. Al respecto, Alejandro Maron, ex Presidente del club, actual presidente de la Fundación Club Lanús y actual miembro de la Comisión revisora de cuentas, tuiteó apenas finalizado el partido sobre lo acontecido. "Una verdadera vergüenza el operativo policial en la cancha de Vélez. La policía hizo que el grupo de directivos de Lanús recorra el trayecto desde el lugar asignado hasta el vestuario cruzando la salida del público local", se quejó. Al finalizar el juego, también se lo pudo ver a Nicolás Russo, actual presidente de la Institución, hablando con la policía y con los encargados del operativo, seguramente, dejando ver su molestia con lo ocurrido. De todas maneras, la comitiva del Granate no es la única que sufre los malos arreglos de la Policía que suele estar abocado a los Operativos de Seguridad en el estadio de Vélez. Doble Amarilla