<< Campeones! Llegó la estrella Nº 68 al firmamento Xeneize | Principal | Chicho Serna en Boca es Nuestro >>

68 Estrellas y ningún descenso: Todas las voces del Boca campeon de la Supercopa Argentina

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Para Gustavo Alfaro no fue una noche más. El entrenador de Boca consiguió su primer título en el club al alzar la Supercopa Argentina en Mendoza y en medio de la celebración hizo un balance del encuentro ante Rosario Central y dejó una dedicatoria tan sorpresiva como especial.

“(Siento) satisfacción y justicia para los muchachos. A lo largo del partido fuimos más y merecimos ganar en los noventa minutos, pero en Boca todo es sufrido en estos tiempo y hay que acostumbrarse”, analizó el técnico Xeneize, que dirigió hoy su vigésimo partido en el equipo de la ribera.

En ese sentido, rescató: “El corazón de los muchachos hizo que puedan festejar con toda la gente”.

Luego Alfaro se refirió a su antecesor, Guillermo Barros Schelotto, a quien reemplazó a principios de este año.

“Lo quiero compartir con Guillermo, porque esta final la jugamos gracias a los jugadores y a él, y parte de la medalla es suya”, remarcó.

Además, consideró que esta conquista puede ser importante con vistas al futuro: “Estas son las cosas que marcan, los puntos de inflexión”.

“Era una copa esquiva para Boca desde siempre y esperemos que de acá en adelante se pueda volver a construir ese Boca sólido, granítico, con mentalidad ganadora y con ambiciones”, agregó Alfaro.

Por último, rescató la actuación de su equipo en el segundo tiempo: “Lo llevamos por delante y de no ser por los palos, las salvadas y los foules, se tendría que haber resuelto antes el partido”. Diario As


Darío Benedetto, delantero de Boca, habló luego de la final de la Supercopa Argentina en la que el Xeneize se consagró campeón ante Rosario Central. "Necesitábamos festejar. El equipo está haciendo el esfuerzo partido a partido. Estábamos esperando este encuentro para dejar atrás cosas que vivimos antes. Se lo debemos a la gente también", expresó el Pipa en una entrevista con TNT Sports.

"Parece que si no sufríamos no íbamos a festejar. Central propuso un partido duro, muy trabado. Lo estuvimos por ganar y no se pudo dar, pero después tuvimos los penales y lo ganamos", deslizó luego. "Se tuvo que dar de la manera que se dio. Somos campeones y ahora a festejas", concluyó Benedetto. TYC


Iván Marcone: Tengo tres Supercopa Argentina, con Arsenal (2012), Lanús (2016) y Boca", expresó el volante y agregó: "Ahora a descansar y pensar en la Copa de la Superliga". Pero, claro, para eso ya habrá tiempo.

"Necesitamos desde ahora lograr todos los objetivos, queríamos ganar esta Copa. Ahora terminar la fase de la Libertadores, la Copa de la Superliga... Ya logramos el primero de los objetivos", comentó Marcone.

Para cerrar, se refirió al desarrollo del encuentro, en el que Boca puso haber logrado algún gol en el segundo tiempo. "Haber merecido tanto, creo en Dios, y que iba a haber un acto de justicia en los penales... Somos campeones", concluyó Iván. Ole


Carlos Tévez, delantero y capitán de Boca, habló luego de consagrarse campeón de la Supercopa Argentina frente a Rosario Central en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

"Era un peso muy grande para mí esta final. Uno siempre está bajo la lupa. Hago todo lo posible para que a Boca le vaya bien, pero si juego soy un problema y si no juego también. Venimos con una mochila muy compleja y muy grande. Hoy nos pudimos sacar un pedacito de ese peso que nos viene cacheteando en las finales. Es un desahogo muy grande porque la veníamos perdiendo dos veces y las finales hay que ganarlas siempre", exclamó el Apache en una entrevista con Fox Sports.

Carlitos fue uno de los encargados de ejecutar en la definición por penales y le rompió el arco a Jeremías Ledesma. "Iba decidido a romperle el arco y no dejé que una mínima duda me saque de ese enfoque. En ese momento se te vienen muchas cosas a la cabeza. He errado muchos penales por cambiar a último momento", contó.

Sobre el partido, Tévez opinó que fueron superiores, sobre todo en el complemento. "En el segundo tiempo fuimos muy superiores pero la pelota no entraba y se nos cruzó por la cabeza que la podíamos perder. Pero en los penales nos dijimos de no perdonarlos. Teníamos que ganarlo así, sufriendo. Pero por suerte lo ganamos. Nos está costando pero hoy dimos un gran paso hacia adelante", Deslizó. El delantero de 35 años es uno de los argentinos con más títulos y hoy consiguió el número 27. TYC


Carlos Izquierdoz no se esperaba este final. A él le tocó hacerse cargo del sexto penal y no perdonó: lo convirtió y le dio el primer título al ciclo de Alfaro. Y se quedó con su primera vuelta olímpica. No había jugado bien, había fallado un par de veces, pero qué importa... Metió lo que tenía que meter y salió alocado a celebrar la Supercopa argentina con Tevez y compañía.
Se viene el póster Boca campeón

"Fue un momento difícil había que convertir. Había que cerrar. Habíamos hecho un buen segundo tiempo, había que ganarlo. Se lo debemos a nuestra gente, nos acompaña es increíble. Gracias a Dios lo logramos, ojalá sea el primero de muchos", dijo el central que llegó el año pasado para la Libertadores.

Hasta llevó la cinta de capitán el domingo con Godoy Cruz, es titular indiscutido para Alfaro y se dio el gusto de darle una copa a Boca. "Necesitábamos este tipo de zarpazo, esto se lo dedicamos a la gente. Necesitábamos confianza y ganar". (Sobre el pelotazo que le dio Andrada) "Me mató, me rompió la boca el hijo de puta, jajaja. Pero puede pasar". Ole


Nández: Jugué con los dos pies hechos mierda, pero tenía que estar en este partido y me siento feliz ahora. Es una alegría tremenda, nos merecíamos esto y ahora hay que disfrutarlo", reconoció. Fox


Esteban Andrada: El arquero fue clave en el título de campeón de la Supercopa Argentina con el penal que le atajó a Fito Rinaudo en la definición. Y contó sobre esa situación: “Había visto cómo patean Rinaudo y los demás, en la concentración, pero cambiaron todos. A veces los papelitos y los videos no sirven para nada”.

“Esto lo sacamos adelante, lo veníamos peleando hace mucho. El equipo necesitaba una alegría… En el segundo tiempo generamos mucho y no entró. Esto se lo dedico a mis hijos y mi señora, que siempre están, a mí me levanta mi familia, también a mis familiares y mis amigos de Mendoza”, agregó el arquero.

“Más no podíamos buscar, de hecho el segundo tiempo fue todo nuestro, salvo alguna pelota parada o aislada de ellos. Por suerte lo pudimos sacar adelante”, cerró el arquero. Interior Digital


Angelici: Boca venció por penales a Rosario Central y obtuvo la Supercopa Argentina. Tras el partido, Daniel Angelici mostró su felicidad por el título y destacó la labor de Nicolás Burdisso, quien eligió a Gustavo Alfaro como entrenador. "Elegimos bien, pero más merecimiento tiene él", declaró Angelici a TyC Sports. El presidente de Boca destacó el trabajo del manager del equipo, quien tomó la decisión de elegir a Alfaro, tras la salida de Guillermo Barros Schelotto. Angelici cumple años este 3 de mayo y destacó que esta Copa es "el mejor regalo". Además, dejó un mensaje para los hinchas de Boca en su cuenta de Twitter: "Un desahogo merecido para todo el equipo y una nueva estrella para el más grande. 68", publicó el presidente. Marca

Durante la tarde se refirió a las posibles compras y ventas de Boca para el próximo mercado de pases. “Vamos a traer dos o tres jugadores de jerarquía y Selección. No pueden llegar más futbolistas por los que no estemos convenidos ni puedan ponerse la camiseta y empezar a jugar. Entre los que pueden irse, siempre nos preguntan por los mismos tres”, afirmó en declaraciones a radio La Red.

El presidente Xeneize, que estuvo de viaje en Europa, destacó que “la idea es reforzar algunos lugares y también otros para que Alfaro (Gustavo) tenga alternativas, como un defensor central y un mediocampista por izquierda”. Además, reconoció que harán un intento por Ever Banega y agregó: “Conoce el club y sería un salto de calidad. Las gestiones las vamos a hacer. Tenemos una muy buena relación con Sevilla”.

Con respecto a las salidas, Angelici fue contundente. “Seguramente lleguen propuestas por Almendra (Agustín), Pavón (Cristian) y Nández (Nahitan). Hoy no tenemos a ninguno en venta, pero estamos abiertos a recibir propuestas para analizarlas. Cuando me preguntan, siempre respondo por la cláusula de rescisión”, manifestó.

El máximo directivo también se refirió a la situación de Darío Benedetto y remarcó que “se le mejoró el contrato y dio su palabra de seguir como mínimo hasta diciembre”. En tanto, sobre Esteban Andrada concluyó: “Está pasando un buen momento y aspiro a verlo en la Selección para la Copa América. Cuando un arquero tiene su nivel, siempre está el riesgo de que venga un club con ganas de llevárselo”. TYC


Agredieron al Micro de Boca: Otra vez, la violencia. Al igual que ocurrió el pasado domingo luego del partido entre Boca y Godoy Cruz por Copa de la Superliga, el micro que transportaba a la delegación Xeneize rumbo al Malvinas Argentinas fue apedreado. Darío Ebertz, conductor del micro boquense, relató lo ocurrido antes de la llegada al estadio mendocino para disputar la Supercopa Argentina con Rosario Central: "Nos tiraron piedras llegando al estadio, pero no pasó nada por suerte", expresó en diálogo con No Todo Pasa por TyC Sports. "Los argentinos estamos muy confundidos, venimos a jugar un partido de fútbol, no es una guerra", cerró el conductor, aclarando que ningún jugador sufrió lesiones por el lamentable episodio. Doble Amarilla


68 Estrellas y ningún descenso: La obtención de la Supercopa Argentina fue el trofeo número 68 que levantó Boca a lo largo de su exitosa historia. El Xeneize se afianza de esta manera en lo más alto de la tabla de ganadores del fútbol argentino, aventajando a su acérrimo rival, River, con cuatro más. El conteo, revelado por la Asociación del Fútbol Argentino, incluye torneos locales e internacionales, y copas nacionales. Marca


Resumen: La estrella 68