<< ¡Feliz cumple Don Carlos! | Principal | Benedetto, Marcone, Buffarini y Tevez no viajan a Mendoza. Rapallini dirige vs Central. La Bombonera derrite a los holandeses... >>

Ameal ratificó que hay contactos para armar una lista única de oposición para las elecciones de fin de año

Ayer, en "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ayer en “Boca es Nuestro” empezamos la ronda política de cara a las elecciones que se darán en el club a fin de año. Y comenzamos por el titular de la agrupación “Juntos por Boca”, el ex presidente del club Jorge Amor Ameal, con el que charlamos de temas Xeneizes por más de una hora.

Agradecemos a Ameal por su predisposición para prestarse al dialogo y charlar sobre cosas que por lo general no salen en los medios.

Lo que se dijo en el programa:

Claudio Giardino: ¿Como ves al club?

Jorge Ameal: Lo veo mal, se han cometido errores. Boca está complicado porque la economía, el 70 por ciento de la economía parte de los socios y hay que resolverlo.

Claudio Giardino: la asfixia a la que somete a los socios del club es cada vez mayor.

Eduardo Eliaschev: Pregunta comprometida porque tenés afiliaciones. Hay una sumisión de las cadenas importantes hacia la directiva de Boca.

Jorge Ameal: la Argentina hay libertad de empresarios y no de prensa. Cuando la prensa no se puede expresar, pasan este tipo de cosas.

Claudio Giardino: Lo del 2015 pasó. Para el 2019 pensás que no hay posibilidad de que se haga un proyecto superior al actual? El miedo mío es el Boca S.A.

Jorge Ameal: Nosotros en la anterior elección fuimos con nuestras ideas, nuestros proyectos. Hay amigos que estuvieron en otras listas. Hoy la realidad pasa por otros lados. El tema de las sociedades anónimas dijimos no. Nosotros hoy estamos hablando con gente de la otra lista.

Eduardo Eliaschev: están hablando con la gente que encabezaba la otra lista, se podría prever que habría una lista unificada?

Jorge Ameal: primero nos tenemos que poner de acuerdo en lo que pensamos, estamos en un tránsito rumbo a diciembre. Las reuniones son excelentes.

Fernando Burrusso: se rumoreo que hubo charlas con Royco Ferrari.

Jorge Ameal: las desmiento totalmente. Cuando estuvimos hablando en aquel momento y cuando pasó lo que pasó, dijimos que nos parecía una barbaridad meter al club en ese escándalo. Yo no he hablado con Rodolfo.

Jorge Ameal: puedo hablar de la persona, es un hombre serio, un hombre de trabajo.

Jorge Ameal: Que una persona tenga dinero no le da transparencia. No estoy de acuerdo, vamos a ir a elecciones de otra forma. Pero inmediatamente hay que cambiar el estatuto.

Claudio Giardino: Hay gerentes que no ganan lo que ganan en Boca. Desmontar esa estructura va a costar un montón de plata. Y esto los hinchas de Boca lo tienen que saber.

Jorge Ameal: nosotros vamos a ir arriba de este tema porque no es un tema menor.

Jorge Ameal: Nos interesan los dirigentes vocacionales.

Claudio Giardino: hoy muchos desembarcan en Boca como trampolín política, para servirse del club que para servirlo. Yo creo que es fundamental que la política nacional quede en la puerta del club pero que adentro se haga política para el club.

Claudio Giardino: yo hago política en Boca, no con Boca.

Jorge Ameal: estamos trabajando en un nuevo estatuto. La incorporación de las minorías. Que tengan voz y voto. El estatuto hoy no contempla la realidad del país en que vivimos.

Jorge Ameal: nosotros queremos que el dirigente dentro del club priorice el club por sobre todas las cosas. Esto es por convicción. Bajo ningún punto de vista queremos la política dentro del club.

Jorge Ameal: tenemos una mesa de discusión para charlar de todos estos temas y este para nosotros es un tema prioritario.

Jorge Ameal: nosotros logramos concursar al club dos años de gracia y después se licuó la deuda con Alfonsín.

Jorge Ameal: Nosotros planteamos un club distinto, tenemos que tener un equilibrio entre los jóvenes, los vitalicios, las mujeres. Siempre digo que por internet no se echa a nadie.

Claudio Giardino: de cara a diciembre hay un tema que son los padrones electorales, está previsto algún trabajo previo para pedir una auditoría de los padrones para que no haya cosas turbias?

Jorge Ameal: Nosotros queríamos tener los padrones para estudiar la economía del club, nos contestaron que no teníamos derecho y fuimos a la justicia. Estoy seguro que muchos de los contratos que tiene Boca ustedes los conocen.

Jorge Ameal: yo vengo acá invitado, me siento cómodo, tienen derecho a preguntarme lo que quieran.

Claudio Giardino: esto es juego limpio pero tengo que ser honesto, yo he sido crítico desde Macri, siempre exigí que me mostraran los contratos.

Jorge Ameal: acordémonos de La Bombonera. Todos hagámonos cargo.

Claudio Giardino: de todo lo que tenga que ver con La Bombonera me hago cargo.

Jorge Ameal: Mientras tengamos memoria y podamos decirnos las cosas, esto va a mejorar.

Eduardo Eliaschev: En el 2008 Boca necesitaba un volante por derecha y no lo pudieron comprar ¿Estaba bien Boca?.

Jorge Ameal: No estaba bien el tema económico, no por culpa de Pedro y nosotros comenzamos a ver y ordenar la economía del club. Nosotros en ese momento nos encontramos con el club que teníamos y había que salir adelante. No somos un club más, Boca siempre va a salir no sólo en lo económico, social y deportivo.

Claudio Giardino: La función de los deportes amateurs, la interacción entre club y barrio. Cómo ve a Boca? Jorge Ameal: lo veo muy mal, es un barrio vulnerable con muchos problemas, nosotros estamos pensando en 48 disciplinas. Nosotros creemos que la plata está en Boca.

Jorge Ameal: Está seguridad que hay en el club la vamos a cambiar por profesores y chicos que quieran al club y lo van a cuidar como nadie. Para nosotros el deporte y la educación va a ser una de las banderas más importantes con la cual iremos a elecciones.

Jorge Ameal: hay que cambiar este club totalmente. Nosotros también tenemos un proyecto que son las tierras que compramos. No para hacer el estadio shopping. Nosotros al barrio le tenemos que dar respuesta, a la gente. No sólo pensando en el barrio de La Boca, Barracas también.

Jorge Ameal: Hay razón y pasión, la razón de lun a vier, el sábado y domingo nos preparamos para la pasión. La incorporación del barrio para nosotros no es menor. Por suerte mucha gente del barrio se está sumando.

Claudio Giardino:  Como La persona que está al frente del club no es Don Antonio Alegre, yo no le tengo confianza. Hay que dar un cambio de timón antes de que esta gente desembarque con la locura de llevar el estadio nuevo en esos terrenos.

Jorge Ameal: Nosotros creemos que es importante que existan lugares verdes, que la gente tenga posibilidades de hacer otras actividades. Nosotros de ninguna manera estamos de acuerdo con el proyecto del estadio shopping.

Claudio Giardino: Hay una obligación aparentemente que todas las disciplinas tienen que utilizar esa marca deportiva.

Jorge Ameal: Yo me había reunido con ellos y fui a la tienda, pido la camiseta y me dicen que no la tenían. En ese momento Flamengo se iba.

Jorge Ameal: en ese momento necesitábamos que Nike nos vista a nuestros deportistas. El contrato era ambiguo pero en el segundo contrato, mejoramos el tema de la indumentaria.

Jorge Ameal: próximamente se va a renovar el contrato, después nos dará tiempo para revisar las cosas.

Claudio Giardino: todo lo que tiene que ver con el contrato de Nike tiene que ver con el fútbol profesional, no con el resto de las disciplinas.

Claudio Giardino: No hay un solo peso que vaya del contrato de Nike al resto de las disciplinas. ¿Esto es correcto?

Jorge Ameal: cuando yo me hice cargo me reuní con la gente de Básquet. Les dije que busquen presupuesto para resolver el problema.

Jorge Ameal: Nosotros dijimos: seguimos con el básquet. Hay que desenganchar las disciplinas y ver quién se puede hacer cargo.

Claudio Giardino: en el anterior mandato de Angelici me dijeron que estaban obligados a usar Nike por contrato. Pero no hay un peso que llegue al básquet por indumentaria. Es como que tenés que agradecerle el efecto derrame que el fútbol hace al resto de las disciplinas.

Jorge Ameal: Cuando vinieron a verme habían roto el contrato con Flamengo, me hablaron de un sistema de Brasil q era totalmente distinto. Les dije q no había ningún problema que vinieran a ver la licitación. Todas las actividades que tenemos en el club, implican una inversión.

Claudio Giardino: profesionalización del fútbol femenino y del vóley, yo no creo que a ningún trasnochado se le pueda ocurrir lo que hicieron con el vóley masculino. Yo quiero que las chicas perciban lo que tienen que percibir.

Jorge Ameal: La gente que componía la junta electoral, avaló que la gente vote sin el documento.

Jorge Ameal: Nosotros creemos que se puede, como dijimos al principio de la charla, tenemos que buscar entre todos los que pensamos igual. Tenemos que pensar en un proyecto a diez años. Acá lo más importante es recuperar el club para el socio de Boca.

Claudio Giardino: Podemos desmitificar muchas mentiras, es el tema de La Bombonera y que la ampliación no es posible.

Jorge Ameal: Hay especuladores, tendremos que lograr sacar una ley para terminar con esto. El 80 por ciento de la gente de las manzanas quiere vender.

Jorge Ameal: Nosotros estamos hablando con Banco, un fideicomiso. El 70 por ciento para populares. Queremos a la gente adentro de la cancha, no afuera.

Jorge Ameal: si nosotros decimos que vamos a recuperar la identidad, es porque vamos a hacer todo para recuperar la identidad. Acá atrás hay muchas mentiras. Nosotros no tenemos dinero para poner pasacalles y no tenemos plata para hacer publicidad.

Jorge Ameal: El proyecto se puede, hay que tener voluntad. Los vecinos te dicen que se aburren que los vean y no los compren. Me gustaría que entrevistaran al oficialismo y ellos digan qué tipo de estadio quieren.

Jorge Ameal: No podemos tener las entradas al valor de las del Real Madrid.

Jorge Ameal: El 70% de los ingresos de Boca Juniors están en las espaldas de los socios. Y por otra parte, horror lo que está pasando con los adherentes. 

Claudio Giardino: No hay estadio que se pueda construir donde entremos todos.

Eduardo Eliaschev: Grupo Clarín, Santa Mónica y Torneos se quieren quedar con La Bombonera y me hago cargo de lo que digo.

Fernando Burrusso: No solo con La Bombonera, se quieren quedar con Boca.

Jorge Ameal: Nosotros queremos los socios que existan, que sean de carne y hueso. En eso va toda la fuerza y todo el proyecto que nosotros tenemos.

Claudio Giardino: la ampliación se puede hacer, que no hay voluntad para hacerla es otra cosa pero que el proyecto es realizable y a un costo menor de lo que sería el estadio Shopping.

Jorge Ameal: No fuimos porque realmente sabíamos en que terminaba porque este proyecto no es de hoy, es de siempre y eso no va a pasar. No sólo La Bombonera tiembla sino que habla.

Claudio Giardino: Queremos hablar con todos los actores políticos de Boca. La defensa del club la hacemos día a día. Lo importante es construir.

Jorge Ameal: pasamos una tarde bárbara, una hora de ida y vuelta. Donde todos tenemos que apuntar a esto, amor a nuestro club. Pergolini está trabajando con nosotros. Primero proyecto y recuperar el club para nuestros socios.

Jorge Ameal: Nosotros creemos que se puede, como dijimos al principio de la charla, tenemos que buscar entre todos los que pensamos igual. Tenemos que pensar en un proyecto a diez años. Acá lo más importante es recuperar el club para el socio de Boca.

"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.