<< Así quedó el cuadro de octavos de final de la Superliga | Principal | Viaje al fin del mundo... >>

Falleció el "huevo" Toresani

Se trata de un suicidio producto de una fuerte depresión. El periodista Adriel Driussi confirmó que hace dos semanas, Toresani había sido internado en una clínica local tras intentar quitarse la vida con un cocktail de pastillas y alcohol. Doble Amarilla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falleció Julio César Toresani. El cuerpo sin vida del exvolante fue encontrado en el hotel que se encuentra en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol.

En las primeras horas de la mañana, el cuerpo sin vida de Julio César Toresani fue encontrado en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. Los peritos trabajan en el lugar para determinar la causa de la muerte del Huevo, que tenía 51 años.

Surgido en Unión de Santa Fe en 1986, Toresani tuvo una larga trayectoria en el fútbol argentino, que incluyó pasos por River, Boca, Independiente y Colón. Además, fue entrenador de varios equipos y su último club fue Rampla Juniors, de Uruguay. 

Hace casi seis años, el Huevo logró vencer a un cáncer linfático y en ese momento declaró: "Pensé que mi vida se acababa a los 45 años". Su carrera como entrenador nunca logró despegar y, con problemas familiares y laborales, y según consignan medios santafaesinos, en los últimos días estaba sumido en un cuadro depresivo y había sido atendido en el Hospital Cullen, de Santa Fe.

Recordado por su inolvidable cruce con Diego Maradona en un Boca 1 - Colón 0 del Apertura 1995, cuando el 10 lo invitó a pelear en "Segurola y Habana 4310, séptimo piso", Toresani luego fue su compañero y hasta anotó un gol en el último partido profesional de Diego, en el 2-1 ante River en el Apertura 1997. TYC

El ex-futbolista santafecino Julio César "Huevo" Toresani (51 años) se suicidó esta madrugada en esta capital. Fue hallado ahorcado en la habitación que las autoridades de la Liga Santafecina de Fútbol le habían acondicionado en su predio, al norte de la ciudad, en la que residía hacía dos meses, por gentileza de la institución.

En estos últimos meses, Toresani venía protagonizando una serie de hechos que anunciaban este triste final. Deprimido por su situación familiar -estaba separado y alejado de su exmujer y sus cuatro hijos-, por el deterioro patrimonial como consecuencia de esa separación y la falta de trabajo, el exjugador de Unión, Colón, Boca, River e Independiente, había intentado suicidarse hace dos semanas ingiriendo pastillas, pero la rápida intervención del personal de servicios de la Liga logró trasladarlo al Hospital Provincial "Dr. José María Cullen" donde fue sometido a un lavaje de estomágo, recuperándose 72 horas después.

Pero la prueba más fehaciente que todo había salido de control en su vida ocurrió durante la tarde de este domingo. El "Huevo" subió cuatro historias a su WhatsApp, donde podía observarse una fotografía con su familia (junto a sus padres y sus hijos). Luego escribió: "Llegó el momento, demasiado la espera".

Más tarde escribió: "Gracias amigos por estar, ustedes saben ya" y "nos seguimos juntando con gente que a uno le soltó la mano y no son capaz de preguntar cómo está uno. Igual Dios pone las cosas en su lugar", sentenció.

Alrededor de las 8.30 de esta mañana, el presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, confirmó la triste noticia: "Toresani fue hallado muerto en su habitación" del predio ubicado en Zavalla al 10.800, al norte del ejido urbano. "En este momento, peritos policiales (de la Policía de Investigaciones -PDI-) se encuentra colectando elementos para la investigación", que pasará a manos del Ministerio Público de la Acusación, explicó el dirigente liguista.

A media mañana trascendió por intermedio de los investigadores que Toresani había ingerido por lo menos 7 pastillas, cuya procedencia se desconoce. Bajo sus efectos, el "Huevo" desenchufó el aire acondicionado de la habitación y se ahorcó con el cable del mismo aparato. Las actuaciones están a cargo del fiscal Andrés Marchi.

Según informes a los que tuvo acceso LA NACION, Toresani fue hallado pasadas las 7, por el encargado del servicio de atención a visitantes en el predio, quien se acercó a la habitación para entregarle el desayuno. El colaborador de la Liga se encontró con el cuerpo inerte del exfutbolista y realizó la denuncia telefónica a la policía, quien ordenó cerrar el predio permitiendo sólo el ingreso de las autoridades policiales y judiciales.

Hace casi seis años, Toresani logró vencer a un cáncer linfático y en ese momento declaró: "Pensé que mi vida se acababa a los 45 años". La Nacion

El huevo Toreseni en SoyBocaRadio



 

Etiquetas : , , ,