<< Jorge Amor Ameal: Nos preparamos para gobernar el Club en diciembre... | Principal | Boca descansa: Se vienen 6 partidos en 21 días para cerrar el semestre >>

La mañana de Boca. Se fracturó Goltz. La Copa de la Superliga.

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La mañana de Boca: Son buenos días en La Boca. Buenos días para todos. Incluso para aquellos que no venían pudiendo entrenarse con normalidad por lesión como Wanchope Ábila y Agustín Almendra. Sí lo hicieron este viernes, ante cientos de socios que se acercaron al Complejo Pedro Pompilio a presenciar la práctica a puertas abiertas.

Lo que viene para Boca: cuatro frentes coperos y la prioridad puesta en Colombia: La tranquilidad que trajo el 4-0 sobre Wilstermann invitó a correr el telón después de un tiempo prolongado de entrenamientos a escondidas. A una semana del partido de 32avos de Copa Argentina vs. Estudiantes de Río Cuarto (se juega el viernes 19/4 a las 19.10 en Mar del Plata), se realizaron ejercicios de definición con los que podrían afrontar ese compromiso. Y entre ellos estuvieron los dos futbolistas mencionados arriba.

Junto a ellos trabajaron también Pavón y los pibes Agustín Obando y Brandon Cortés. El manager Nicolás Burdisso siguió con atención la práctica desde un costado primero y desde la tribuna después.

¿Alfaro? Estuvo muy activo, marcando los aciertos y errores de cada ejercicio. El lunes, cuando Boca regrese a los entrenamientos (los jugadores tendrán el fin de semana libre), empezará a definir el equipo, ya pensando no solamente en el cruce de 32avos de Copa Argentina sino también en el de Copa Libertadores (vs. Tolima, el miércoles 24 en Colombia) y en el de la Copa de la Superliga (el fin de semana siguiente). Ole


Cambio de horario para el debut de Boca en Copa Argentina. El encuentro del Xeneize vs Estudiantes de Río Cuarto se adelantó una hora y se jugará el viernes 19 de abril a las 18 horas, en Mar del Plata.

Boca ya prepara su debut en la Copa Argentina 2019 y Gustavo Alfaro piensa cómo sacar adelante el juego ante Estudiantes de Río Cuarto, en Mar del Plata. En lo que respecta a lo extra futbolístico siguen apareciendo novedades: la organización modificó el horario del partido que se jugará el viernes 19 y lo adelantó para las 18 (estaba estipulado para las 19). El motivo se debe a una recomendación de la Seguridad, ya que habrá muchos hinchas Xeneizes que irán y volverán el mismo día rumbo a la ciudad costera y de esta manera no saldrán tan tarde a la Ruta 2. Diario As


Se fracturó Goltz. El zaguero central se rompió el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. La lesión fue producto de un choque con Weigandt. Tendrían que operarlo...

A Paolo Goltz lo persiguen las lesiones. Recientemente recuperado de la que padecía en la rodilla derecha (en enero le detectaron un cuerpo intraarticular y tuvo que someterse a una artroscopía), ahora sufrió una fractura producto de un choque con Marcelo Weigandt en el entrenamiento de este viernes.

El hueso que se rompió el zaguero central es el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Y aunque todavía no hubo precisiones al respecto de parte del departamento médico de Boca, es muy probable que tenga que volver a someterse a una operación.

Goltz no juega un partido oficial desde el pasado 2 de diciembre, cuando fue titular en la victoria por 1-0 sobre Independiente por la 14ª fecha de la Superliga. Luego reapareció el 20 de enero, en el amistoso de verano que Boca disputó en Mar del Plata contra Aldosivi. Pocos días después le descubrirían la lesión en la rodilla que lo marginó hasta hoy.

Las lesiones le hicieron perder terreno en lo que respecta al equipo. Con Izquierdoz, Lisandro López y Junior Alonso por delante, hay poco lugar para el ex Huracán y Lanús en el equipo. Y ahora, encima, le espera un tiempo prolongado de recuperación...Ole

Parte Médico

Paolo Goltz: Fractura de cuarto metacarpiano mano izquierda. En el día de la fecha será evaluado con especialista en miembro superior para definir conducta.

Gastón Ávila: el día miércoles 17/4 será intervenido quirúrgicamente por su lesión en rodilla derecha. Prensa Boca


La Copa de la Superliga comenzará el próximo 12 de abril, con la participación de los 26 clubes de la máxima división del fútbol argentino, incluso los equipos que perdieron la categoría. Conocé todos los detalles del nuevo torneo y el fixture completo.

- Los primeros seis equipos de la Superliga iniciarán en la segunda fase: Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez.

- El equipo que define de local siempre será el mejor ubicado en Superliga, desde la primera fase hasta semifinales.

- La final será a partido único, el 2 de junio en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

- El campeón clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 como Argentina 4 y el subcampeón irá a la Sudamericana como Argentina 1. Si un equipo que descendió en Superliga (San Martín T, San Martín SJ, Belgrano y Tigre) obtiene uno de estos boletos, SÍ podrá jugar el torneo internacional al que acceda.

Fechas de disputa

Primera Fase - Ida: 12, 13, 14 y 15 de abril. Vuelta: 19, 20, 21 y 22 de abril

Octavos de Final - Ida: 26, 27, 28 y 29 de abril - Vuelta: 3, 4, 5 y 6 de mayo

Cuartos de Final - Ida: 11 y 12 de mayo - Vuelta: 15 y 16 de mayo

Semifinales - Ida: 18 y 19 de mayo- Vuelta: 25 y 26 de mayo

Final: 2 de junio

Fuente: Marca


Mañana Básquet por la Liga Nacional: Tras conseguir una importante victoria frente a Quimsa de Santiago del Estero por 94 a 85 en tiempo suplementario, el conjunto Xeneize quiere continuar en la senda de la victoria cuando reciba a La Unión de Formosa este sábado a partir de las 21 horas.

Con el firme propósito de ascender en la tabla de posiciones el cuadro boquense deberá hacer frente a un peligroso rival: La Unión, que también está necesitado de victorias con el mismo objetivo de quedar mejor posicionado para enfrentar los playoffs.

Ambos conjuntos vienen de conseguir una importante victoria. El Xeneize derrotó el miércoles por la noche a Quimsa, mientras que el conjunto formoseño frente a su afición, hizo lo propio con Weber Bahía por 88 a 78.

El equipo dirigido por Guillermo Narvarte se encuentra en el puesto 11 con 14 partidos ganados y 15 perdidos, mientras que el conjunto comandado por Gabriel Piccato está en el lugar número 14 con 13 triunfos y 15 derrotas.

Desde que comenzó la temporada ambos planteles se enfrentaron una vez en suelo formoseño y la victoria quedó en manos del equipo capitalino por 93 a 83. En el local Coron Williams cerró su planilla con 36 tantos y Jonathan Flowers finalizó con 18 puntos. Por el lado de la visita Jasiel Rivero terminó con 27 puntos, Adrián Boccia con 18 y Lucas Gargallo con 17 unidades. Web Boca Juniors



El programa de ayer de "Boca es Nuestro"