<< El básquet y otra derrota en casa | Principal | Alfaro ya tiene el equipo, con la reaparición de Fabra >>

El programa completo de Boca es Nuestro de ayer

Con el regreso del Beto Moreno!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos el programa completo de ayer con el regreso del querido Alberto Moreno y su columna de historia en la que nos habló de 12 hitos en esto 114 años recién cumplidos de nuestro Boca. Además todo el futbol de la mano de Marcelo Merkato, El polideportivo con Mariano Reverdito, el básquet con Martin Marzolini y el futbol femenino con Paloma Ascheri. Y a eso súmenle na gran nota al Patrón Jorge Bermúdez lo que hizo que salga un programa para volver a escuchar. Gracias por esta ahí!

La historia de Boca en 12 momentos que forjaron su identidad. Por el Beto Moreno.

1- 1905: Cinco pibitos del barrio -Esteban Baglietto, Juan y Teodoro Farenga, Alfredo Scarpatti, y Santiago Sana- fundan el club en un banco de la Plaza Solís. Lo llaman usando el nombre del barrio: Boca Juniors.

2- 1907: Los pibes eligen los colores definitivos de la camiseta mirando las banderas de los barcos que entran en el puerto que le da su razón de ser al barrio.

3- 1913: El club llega a Primera. Y nunca más se va de ese lugar.

4- 1919: Boca gana su primer título. Le seguirán 66 más.

5- 1925: El Xeneize es el primer club argentino en hacer una gira por Europa. Derrota a los grandes del Viejo Continente y pasa de pasión porteña a ser el club más popular del país. En esa gira nace también el Jugador N° 12, el Toto Caffarena.

6- 1940: Se inaugura La Bombonera, estadio que se convertirá en leyenda, mito, símbolo, templo del fútbol mundial.

7- 1949: El club está cerca de descender, pero vence a su rival -Lanús- y se queda en Primera. El resto no puede decir lo mismo.

8- 1954: Boca logra el título de liga tras diez años de abstinencia y se convierte en récord histórico de recaudación. Marca que 65 años después sigue imbatida.

9-
1970: Boca da la segunda vuelta olímpica en cancha de riBer en dos años y corona una década sublime, en la que es el rey de la Argentina, ganándole cuatro torneos mano a mano a riBer.

10- 1976: Llega el señor Juan Carlos Lorenzo y lleva por primera vez a Boca a la cumbre de América y del Mundo.

11-
1985: Llega el señor Antonio Alegre y salva al club de desaparecer.

12-
1998: Llega el señor Carlos Bianchi a la dirección técnica de Boca e inaugura la década más gloriosa de la historia Xeneize.

Todo el futbol de la mano de Marcelo Merkato:

"Si bien es cierto que fue un golpe muy duro, en el CT consideran que las fallas fueron propias y que van a tratar de corregir los errores".

"El próximo miércoles Boca enfrentará a Wilstermann en la Bombonera a las 21.30".

"Uno en la previa pensaba que Boca iba a resguardarse un poco más. El planteo se pareció más a un equipo de Guillermo que a uno de los de Alfaro".

"Más que el resultado, me preocupa el funcionamiento del segundo tiempo. Uno esperaba que después de 3 meses de trabajo haya un funcionamiento".

"El equipo de Alfaro todavía está en formación. Se ha mejorado un poco del ciclo anterior".

"Boca el domingo enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata con Marcos Díaz; Mac Allister, Goltz, Alonso, Fabra; Pavón, Capaldo, Campuzano, Obando; Zárate y Brandon Cortés".

Martin Marzolini y el básquet:

"Boca venció a Atenas 103 a 81 cortando la racha negativa".

"Ayer Boca perdió en La Bombonerita frente a Instituto de Córdoba por 94 a 86. Dominó el marcador hasta el 3er cuarto, pero tuvo 10 minutos horribles".

Mariano Reverdito y el polideportivo:

VOLEY FEMENINO
: El último fin de semana se jugó la tercera fase de la Liga Nacional, donde Las Guerreras cosecharon una derrota y dos victorias. Todos los partidos se jugaron en Villa Dora. Viernes 29 de marzo. Boca Juniors 2 – Vélez Sarsfield 3. Parciales de 25-15, 25-17, 18-25, 26-28 y 19-21. Sábado 30. Boca Juniors 3 – Club Rosario 0. Parciales de 25-23 25-16 y 25-17 Domingo 31. Boca Juniors 3 – Villa Dora 1. Parciales de 25-22, 25-27, 25-18 y 25-22. Por una de las semifinales, el equipo que dirige Eduardo Allona enfrentará como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata hoy a partir de las 21.00. El segundo juego se llevará a cabo el sábado a las 20.00, hasta ahora, en el Quinquela. En caso de ser necesario un tercer juego, éste tendrá lugar el domingo 7, también a las 20.00. Llegado el caso, Boca sería otra vez local. Por la otra semifinal juegan Villa Dora – San Lorenzo de Almagro.

VOLEY MASCULINO
: Dos nuevas derrotas en el Quinquela por la Copa Chulo Olmo. Sábado 30 de marzo: 0-3 ante Vélez con parciales de 20-25, 19-25 y 15-25. Lunes 1º de abril: 0-3 ante San Lorenzo de Almagro con parciales de 12-25, 20-25 y 15-25

FUTSAL
: Por la 3ª fecha del Campeonato de Primera División, Boca empató 2-2 ante Barracas Central en condición de visitante. Los tantos Xeneizes fueron convertidos por Martín Giménez y Andrés Geraghty. El lunes a las 20.30, el conjunto Xeneize visitará a Racing.



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Gonzalo Rossi y Fernando Burruso.