<< El programa completo de Boca es Nuestro de ayer | Principal | Jorge Bermúdez en Boca es Nuestro. IMPERDIBLE >>

Alfaro ya tiene el equipo, con la reaparición de Fabra

Equipo suplente para viajar a Mar del Plata

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro tiene todo confirmado para jugar ante Aldosivi este sábado, en Mar del Plata. El entrenador de Boca sigue aplicando la rotación y les dará minutos a jugadores que habitualmente no son titulares: una gran oportunidad para mostrarse y demostrar que están a la altura de la camiseta Xeneize.

Marcos Díaz hará su debut oficial en el arco de Boca y va a reemplazar a Esteban Andrada, quien será titular por Copa Libertadores. El ex Huracán llevará el dorsal número 12 en su espalda y sumará sus primeros minutos en actual bicampeón argentino.

En la defensa aparecen Kevin Mac Allister y Frank Fabra. Los dos laterales tendrán la chance de jugar desde el inicio y compartirán la última línea junto a Carlos Izquierdoz y Junior Alonso. El dato más saliente es el regreso del colombiano, quien ya dejó atrás la grave lesión en su rodilla.

En el mediocampo estará Agustín Obando, el juvenil oriundo de Corrientes. El canterano, que habitualmente es titular en Reserva, hará su debut en la máxima categoría y cumplirá uno de sus grandes sueños. Por su parte, en la delantera estarán dos hombres de jerarquía: Cristian Pavón y Mauro Zárate.

Así saldrá Boca al estadio José María Minella: Díaz; Mac Allister, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Villa, Campuzano, Nández, Obando; Pavón y Zárate. Diario As

Frank Fabra volverá a jugar un partido oficial después de casi 11 meses, a raíz de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió el 9 de junio durante un entrenamiento con la Selección de Colombia. La lesión se produjo en la recta final de la preparación para el Mundial de Rusia, donde el defensor finalmente no pudo participar.

Su última presentación fue el 16 de mayo del año pasado, en la goleada de Boca como local sobre Alianza Lima por 5-0. En aquel encuentro que cerró el Grupo H de la Copa Libertadores, el antioqueño convirtió un gol y el Xeneize consiguió una sufrida clasificación por la victoria de Palmeiras como visitante frente a Junior.

Luego de ese partido, Fabra se incorporó al seleccionado colombiano de cara a la Copa del Mundo. Si bien se presumía que la lesión se había producido en un amistoso contra Egipto, pocos días antes de conocerse el diagnóstico y a raíz de un golpe recibido en una rodilla, los médicos del combinado cafetero confirmaron que había sido producto de un giro sobre su propio cuerpo en una práctica.

La vuelta de Fabra demoró más tiempo de lo pensado: Gustavo Alfaro buscó que tomara ritmo futbolístico y recuperara su forma física en varios encuentros de Reserva (el primero fue el 3 de febrero). También lo llevó al banco de suplentes en los últimos compromisos del Xeneize, aunque no le tocó ingresar al campo de juego.

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores asegurada, y ya sin objetivos por cumplir en esta Superliga, el técnico le dará la chance en el cierre frente a Aldosivi en Mar del Palta. Allí, el lateral izquierdo tendrá la chance de volver a demostrar su potencia ofensiva para intentar ganarse el lugar que hoy ocupa Emmanuel Más.

Desde su llegada a Boca, a principios de 2016, Fabra disputó 63 partidos (ganó 37, empató 15 y perdió 11). En 61 fue titular, mientras que en los dos restantes ingresó desde el banco (fue reemplazado en cinco oportunidades). Además, logró dos títulos (los campeonatos 2016/17 y 2017/18), convirtió siete goles y no sufrió expulsiones. TYC


El programa de ayer de "Boca es Nuestro" con la nota al "patrón" Bermúdez




 

Etiquetas : , , , ,