<< Básquet: Se escapó una buena oportunidad | Principal | ¿Román 2019? >>

Alfaro ya tiene el equipo para viajar a Tucumán por un lugar en la libertadores 2020

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Además de los buenos resultados propios, a Boca también lo ayudan los ajenos. Por eso en la Superliga está bien perfilado en la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo y en la actual es líder de su grupo después de la derrota de Jorge Wilstermann ante Atlético Paranaense, su próximo rival el martes 2 de abril en Brasil. Los dos 3-0 en fila, ante San Lorenzo y Deportes Tolima, le dieron todavía mayor fortaleza a un ciclo que apenas tiene una derrota.

Tercero con 44 puntos, Boca viajará mañana a Tucumán para enfrentar a San Martín el domingo a las 20, en un encuentro que si finaliza con victoria Xeneize y se combinan otros resultados podría decretar la clasificación a la Libertadores 2020 de uno y el descenso del otro.

Gustavo Alfaro ya tiene afianzado a los integrantes de la zona defensiva, con Esteban Andrada en el arco, la línea de fondo con Julio Buffarini, Lisandro Ezequiel López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más y la presencia de Iván Marcone como volante central. En contrapunto, los intérpretes de la parte ofensiva todavía no aparecen con la misma nitidez.

Está vez el entrenador no brindó la conferencia de prensa que suele ser habitual los viernes al mediodía, aunque sí se expresó en un comunicado. El mismo no estuvo referido a temas deportivos, sino al video que circuló con su posición en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En el mismo, el DT expuso su posición dentro del club, con la indumentaria oficial de la institución y la Bombonera de fondo.

El equipo no está confirmado, la probable formación de Boca sería con Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Marcone, Nahitan Nández; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. Como la práctica del viernes quedó condicionada por la lluvia, la alineación quedaría definida en el ensayo de mañana antes del viaje a Tucumán. Tampoco confirmada la lista de convocados, todos los futbolistas deberán presentarse con sus pertenencias.

Tras el partido del domingo, Alfaro no podrá contar con Andrada, Marcone y Darío Benedetto, citados por Scaloni; Agustín Almendra, que viajará con la Sub 20; Villa y Jorman Campuzano, convocados a la selección colombina, y Nández, que jugará los amistosos de fecha FIFA con Uruguay. Al regreso, el técnico evaluará quiénes estarán en condiciones de enfrentar a Banfield, partido en el cual se espera reaparezca Cristian Pavón. La Nación



El programa de ayer de "Boca es Nuestro"

Anoche en "Boca es Nuestro" hablamos con Oscar Regenhardt que es el encargado de las divisiones infantiles y juveniles de nuestro club y que fuera reclutado por Nico Burdisso recientemente. Una nota que nos llena de orgullo por el contenido y los dichos del formador Xeneize.

Y como si fuera por luego entrevistamos a Cristian Traverso, que fue bicampeón de América y campeón del mundo con Boca y que tiene una mirada muy certera y crítica de cómo se manejan las cosas en nuestro club.

Más allá que es nuestro programa, les recomendamos escuchen ambas notas llenas de contenido, como siempre tratamos de darles en "Boca es Nuestro".