<< Boca vs. Jorge Wilstermann, la previa | Principal | Alfaro: La jugada de Almendra para mí es penal... >>

Boca se trae solo un punto de Bolivia en el debut copero

Tevez y Andrada las figuras Xeneizes en Cochabamba

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empato 0 a 0 con Jorge Wilstermann en un partido con pocas emociones, típico de Copa y con un árbitro que se "comió" un claro penal para el Xeneize, un tipo cortado con la tijera del impresentable Domínguez.

Boca y Jorge Wilstermann jugaron un primer tiempo horrible, típico de Copa y jugado en la altura.

Boca tuvo una jugada clara de penal a Almendra y una contra que no se pudo concretar por poco y nada más. Tampoco los locales tuvieron demasiadas, pero sí tuvieron el control del partido que se jugó más en campo de Boca que en el de Jorge Wilstermann.

Ninguna actuación para destacar por lo buena o por lo mala (digamos que la seguridad de Andrada y la inseguridad de Izquierdoz por mencionar algo).

De cualquier manera si Alfaro acertaba con los cambios el partido era mas que ganable. Pero no. A Boca le hacía falta un jugador rápido adelante pero Alfaro fue conservador y no lo puso.

El arranque del segundo tiempo fue lo mejor de Boca que tuvo un predominio del juego y creo algunas situaciones, pero lamentablemente se fue diluyendo y el partido fue retomando su rumbo.

Boca sufrió algunos embates que fueron resueltos por Andrada y la mala puntería de los locales, pero también tuvo alguna que Nández no supo definir y otra que le sacaron a Bebelo Reynoso que había levantado su nivel.

Boca no jugó bien, quiso hacer circular la pelota pero le falto alguien quien asista y alguien que desborde. Y también y sobre todo alguien que patee al arco.

Poco, solo el punto que veremos al final de la etapa si sumó o restó.

Lo preocupante es el penal que no cobro el chileno
Bascuñán a favor de Boca. Nos hace pensar que mientras que Angelici, Gribaudo y demás políticos devenidos en dirigentes estén en Boca, Domínguez va a meter los garfios y perjudicar a nuestro club. Boca esta copa y hasta el recambio de autoridades y hasta que el presidente de la Conmebol no esté preso por corrupción, debería presentar un equipo alternativo y bajarle la calidad a estos torneos llenos de trampa.

Formaciones:

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez; Ariel Núñez, Serginho y Lucas Gaúcho. DT: Miguel Ángel Portugal.

Boca Juniors: Esteban Andrada (8); Julio Buffarini (7), Lisandro López (7), Carlos Izquierdoz (5), Emmanuel Mas (5); Agustín Almendra (5), Nahitan Nández (5.5), Iván Marcone (6), Emmanuel Reynoso (6); Carlos Tévez (7) y Darío Benedetto (4). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Díaz, Alonso, Mac Allister, Weigandt, Campuzano (-), Capaldo, Zárate (5), Villa y Ábila (-).

Amonestados: Jorge Ortíz (JW)

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile) (mal)
Estadio: Félix Capriles (Cochabamba) (espantoso)