<< Boca se despidió del campeonato jugando el peor partido de la era Alfaro | Principal | Sin defensa... del título >>

Alfaro: El primer tiempo fue de lo mejor que jugó el equipo desde que yo llegué...

Esta tarde no te pierdas el retorno de Boca es Nuestro!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, analizó la derrota por 2-1 ante Atlético Tucumán en La Bombonera -la primera oficial en su ciclo- y fue autocrítico con la falta de eficacia que tuvo su equipo a la hora de definir, más allá de los momentos de buen fútbol que tuvieron sus dirigidos en la mitad inicial.

"El primer tiempo fue de lo mejor que jugó el equipo desde que yo llegué, con mucha generación de juego. Nos faltó la precisión para acertar esas jugadas que generábamos, la justeza para terminar. Pero a veces el fútbol se justifica a través de los goles", afirmó en la conferencia de prensa.

Con respecto al complemento, el técnico del Xeneize agregó: "Cuando mejor estábamos, en una pelota que no pudimos sacar encontraron el segundo gol, hicieron el partido cortado y no pudimos empatarlo. Fallamos en las conexiones de los metros finales".

Por otra parte, pese a reconocer el hecho de haber quedado lejos de los líderes Racing y Defensa y Justicia (Boca está a 10 puntos con 18 en juego), Alfaro no quiso bajarse de la lucha por el título. "Esta derrota nos aleja del campeonato, pero mientras nos den las matemáticas vamos a seguir peleando", comentó.

Notas positivas: "El primer tiempo fue uno de los mejores desde que llegué. Llegamos no menos de seis o siete veces al área, nos faltó precisión para acertar". "No podían controlar las subidas de Buffarini, Villa, Nández y Tevez. Nos faltó la justeza para terminar".

Defectos: "El fútbol se justifica a través de los goles. El primero sale de un mal rechazo. Sentía que por izquierda nos faltaban desbordes, por eso entró Mauro". "Lucchetti le saca el centro a Pavón y después convierten el 2-1. Nos costó después del segundo, ellos cortaron el juego y no pudimos empatarlo". "Lamento las circunstancias de cómo se dio el resultado. Creo que si hubiésemos tenido precisión en el final, podríamos haber ganado". "Pedí que tratemos de desbordar por los dos costados, así no estaba Wanchope solo en la zona de definición. Atlético estaba cerrado adentro y les dije que teníamos que intentar por afuera".

Cristian Pavón: "Siempre se puede recuperar a un jugador. A Pavón lo esperamos porque venía con una sobrecarga muscular. Hoy, si hubiésemos convertido el segundo gol por su desborde, por ahí el escenario hubiese sido otro". "Todo depende de la confianza, serenidad y claridad conceptual que tiene él para hacer las cosas simples".

Superliga: "El resultado nos aleja de la lucha pero mientras den las matemáticas vamos a seguir intentando porque somos Boca".

Tevez y Benedetto: "Cuando saqué a Tevez sentía que faltaba presencia en el área y Benedetto puede pivotear y tirarse atrás".

Nández: "El recambio era necesario. A Nández le costó terminar el partido, otros jugadores estaban cansados. Como perdimos, todo está mal pero si hubiésemos tenido precisión, sería otra historia".

Todo lo que dijo Alfaro:

  • - "Llegamos no menos de seis o siete veces con pelota dominada adentro del área, nos faltó precisión para concretar esas jugadas, para terminarlas".
  • - "Veía que no tenía mucho desborde por el sector izquierdo, por eso el ingreso de Mauro".
  • - "A veces el fútbol se justifica a partir de los goles".
  • - "Ellos encontraron el segundo gol en una pelota que nosotros no pudimos sacar. Y a partir de ahí sí nos quedamos un poco".
  • - "Era un partido que se podía resolver de la manera que intentamos. Si no lo hicimos fue porque fallamos en los metros finales".
  • - "Este resultado nos aleja, pero mientras nos den las matemáticas nosotros vamos a seguir luchando porque somos Boca".
  • - "Su hubiésemos tenido un poquito más de precisión habríamos ganado el partido".
  • - "A Tevez lo saqué porque creí que nos faltaba presencia en el área, por eso entró Benedetto que además puede pivotear".
  • - "Villa tuvo un traumatismo en el tobillo derecho, ya en el ET lo habían atendido. Me hizo señas de que le dolía y entonces, como habíamos dejado de gravitar por su sector, metimos a Cristian (Pavón)".
  • - "Alonso vivió momentos especiales también, porque tuvo familia el fin de semana. La idea era que nosotros quedemos con tres defensores sobre los delanteros contrarios y que Julio quedara abierto por afuera para atacar con él de un lado y Mauro del otro".
  • - "La fatiga pudo haber pesado. Y ellos tienen delanteros de mucha fricción".
  • - "Atlético Tucumán había jugado el viernes y nosotros el domingo. Obviamente como perdimos todo está mal... Si hubiésemos tenido un poquito más de precisión adelante la cosa habría sido diferente".
  • - "Nos faltó precisión para terminar las jugadas. Pero bueno, el resultado final te hace sobresalir más una cosa por sobre la otra".

Fuentes: Ole-TYC-Diario As. Foto La Nacion



Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"