<< Boca le ganó a Lanús 2 a 1 y se acomoda de cara a la Copa 2020. Así quedó la tabla... | Principal | Bochorno: La barra increpó a los socios de Boca >>

La palabra de Alfaro, Zárate y Más tras el partido

La vuelta de Nahitan Nández

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro: "Esta semana es muy importante y quiero ver el orgullo del Boca campeón". El entrenador de Boca destacó el triunfo del Xeneize ante Lanús para prenderse en la pelea por el campeonato y se refirió a los dos partidos fundamentales que se le vienen al Xeneize en estos días.

Gustavo Alfaro aseguró que hoy Boca ganó el partido "por una cuestión de carácter y templanza" y admitió que "el triunfo fue con lo justo, pero estuvo bien".

En conferencia de prensa, el entrenador de Boca se refirió a los próximos dos compromisos por Superliga: Atlético Tucumán, postergado de la fecha 15, y Defensa y Justicia, uno de los líderes del certamen.

"Estamos obligados a ganarlos, y en una de esas no nos alcanza. Es un momento complejo porque es un ciclo que se está iniciando, pero en un momento en el que se define todo", sostuvo el entrenador. Y agregó: "Esta es una semana muy importante para los jugadores y me gustaría ver el orgullo del Boca campeón en esta instancia".

Sobre el trámite del partido, indicó: "Nos faltaba lucidez para encontrar los caminos en el primer tiempo, y después del 1-1 fue una prueba de templanza que dio el equipo para salir a buscar el resultado. Lo ganamos con movilidad y profundidad".

Gustavo Alfaro habló con los periodistas después de la victoria de Boca frente a Lanús y en medio de la extensa charla confirmó que Carlos Tevez será titular el próximo miércoles.

El Xeneize enfrentará en la Bombonera a Atlético Tucumán en un encuentro pendiente, que será determinante para las aspiraciones de Boca de pelear el título en la Superliga.

"Quiero ver cómo está Zárate, cómo se recupera y ver cómo está. Esta semana los puse juntos en una práctica con Tevez y se complementaron muy bien", expresó Alfaro.

"Que jueguen (Mauro) Zárate y Tevez dependerá de cómo evalué con el preparador físico y los médicos la recuperación, al igual que (Ramón) Ábila y (Darío) Benedetto. Son opciones que estamos viendo", explicó el técnico.

La palabra de Zárate y Más, los goleadores de Boca. Mauro Zárate y Emmanuel Mas contaron sus sensaciones tras la victoria por 2-1 ante Lanús, además se ilusionaron con pelear la Superliga: "estos 3 partidos son fundamentales para quedar a tiro de la punta".

Tuvimos que correr mucho, hicimos una formación que cuando tenemos la pelota podemos lastimar más, ellos tenían 3 en el fondo y queríamos 3 vs 3. Teníamos que dar una mano al mediocampo. Todo el equipo trabajó muchísimo y logramos los 3 puntos", analizó Mauro Zárate sobre la victoria ante Lanús.

Cuando el ex Vélez fue consultado por la pelea por el título dijo: "Estos 3 partidos son fundamentales para quedar a tiro de la punta. Haremos todo para lograr que eso suceda".

Por su parte, Emmanuel Más reconoció su felicidad y que de a poco se suelta cada vez más. "La incertidumbre juega mucho la cabeza pero estamos acá y lo que necesite el equipo y cuerpo técnico estoy a disposición. Lo que importa es el equipo, si gana, estamos todos contentos", reconoció.

"Hubo momentos que no la pudimos tener cuando hicimos el 2° gol, pero me voy contento, por no dar pelota perdida, se raspa más de lo que se juega, rescato la actitud del equipo", cerró el ex San Lorenzo.

Nahitan Nández volvió a las canchas y los hinchas de Boca lo ovacionaron. Fue a los 18 minutos del segundo tiempo del duelo ante Lanús cuando entró para reemplazar a Agustín Almendra.

El oriundo de Punta del Este no había podido formar parte del plantel en todo lo que va del 2019, su último partido había sido la final de la Copa Libertadores ante River, por una lesión en el dedo gordo de su pie izquierdo. Jorge Batista, médico del club, explicó en detalle la misma: "sufrió un traumatismo de la primera articulación MTT falángica y sufrió una lesión de la placa plantar".

Que el 15 pisara el césped de la Bombonera no pasó inadvertido para los Xeneizes que se deshicieron en aplausos al grito de "uruguayo, uruguayo". Fuente: TYC




 

Etiquetas : , , , , ,