<< Boca lo ganó con mucho esfuerzo. Así quedó la tabla... | Principal | Boca comenzó la semana pensando en Belgrano. Nández diferenciado... >>

Las voces de Boca tras la victoria

Además la voz de los socios repudiando a Angelici y la CD. El resumen de partido de ESPN

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro: El entrenador del Xeneize aseguró retirarse "conforme a medias" con el triunfo por 2-0 ante Godoy Cruz y dejó en claro que todavía quedan cosas por ajustar: "Quiero un equipo más compacto".

Luego de la victoria por 2-0 ante Godoy Cruz, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, aseguró no irse del todo conforme y fue claro: "No es el Boca que yo quiero ver".

"Me voy conforme a medias. Siempre hay cosas para corregir, más en el arranque de un proceso. No es el Boca que yo quiero ver, quiero un equipo más compacto. La confianza ayuda a corregir y a ella te la dan los resultados", analizó Alfaro en la conferencia de prensa posterior al partido.

Con respecto a las cuestiones que lo dejaron inconforme, el director técnico se refirió a las fallas en la definición de jugadas: "Dejamos muy abierto el resultado hasta el final por errar contragolpes. El rival estaba a un gol del empate y, si vos no lo definís, se te pone el partido en un marco de incertidumbre. A ellos les daba igual el 2-0 o el 1-1 y teníamos que liquidar el partido. Hasta que no se fueran de la cancha, no podíamos festejar", cerró. TYC

Frases destacadas de Gustavo Alfaro

Resultado abierto hasta el final. "Nos faltó claridad conceptual ante lo que nos pone el rival y no estuvimos con justeza en los contragolpes, sumado a errores en la salida y el equipo estaba abierto, quedó una franja amplia por el centro y si no era por Andrada, llegaban al empate".

"El rival estaba a un gol del empate y vos no lo definís, se te pone el partido en un marco de incertidumbre. Les daban igual el 2-0 o el 1-1, y teníamos que liquidar el partido. Hasta que Godoy Cruz no se vaya de la cancha, no podíamos festejar".

La efectividad. "Productor de la capacidad de entender lo que hacia el rival, el desgaste de San Juan, cuestiones de recambio que teníamos que tener, sabíamos que mas allá de la imagen que dio Godoy Cruz, tuvieron uno menos, distinto era acá. Carecimos de capacidad de definición"

Correcciones. "Conforme me voy a medias. Siempre hay cosas para corregir, mas en el arranque de un proceso. Lo único que ayuda a crecer un equipo es la confianza, y eso lo dan los resultados y eso te anima a atreverse"

"Es sencillo corregir en resultados positivos que negativos. Este no es el Boca que quiero. Necesito un equipo mas compacto. Debemos saber jugar cuando nos presionan a los volantes, lineas mas juntas"

"Todo es corrección, prueba, ponerse en el medio del campo y corregirlo durante los partidos. Si se da eso en resultados positivos, mejor"

Estado anímico de los jugadores. "Hay un 15 por ciento de mayor intensidad física del partido de San Juan que contra Newell's. Nunca un GPS me va a sacar un jugador pero se ve lo que es el estado de ánimo. Cuando les metimos el gol, corrimos el doble que cuando ellos lo metieron. Ahi tiene que ver el estado de ánimo"

"Quiero 90' de plenitud de rendimiento, eso le digo siempre a los jugadores"

Lo que viene. "No hay margen de error, y ahi se ponen las cosas mas tensas y debemos tener la suficiente claridad de aprender de lo bueno y lo malo y ahi es donde podes corregir. Aspiro a tener un equipo mas balanceado para la Libertadores" Diario Marca Argentina

Iván Marcone celebró hoy la victoria de Boca Juniors sobre Godoy Cruz, en la que tuvo una buena actuación, y consideró que el xeneize necesitaba “ganar como sea”.

“Necesitábamos ganar como sea”, destacó apenas terminado el juego, en una entrevista con Fox Sports.

Además, señaló que “el equipo se va sintiendo cómodo” con el sistema implementado por el entrenador Gustavo Alfaro.

“Alfaro va a tener su tiempo para inculcarnos su idea y tenemos que adaptarnos rápido. Este es un Boca nuevo, con jugadores nuevos y técnico nuevo. El equipo se va sintiendo cómodo con la idea del entrenador”, manifestó el mediocampista central.

Con los tres puntos y un encuentro pendiente, el conjunto de la ribera se ilusiona con llegar a las últimas fechas con chances de pelear el título.

“Hay que ir partido a partido. Sabemos que dependemos de otros resultados, pero la idea es ganar todo lo que queda”, concluyó Marcone. Diario As

Por su parte, Buffarini afirmó: "Fue un partido difícil, como son todos, pero lo importante era ganar en nuestra cancha ante nuestra gente. Es importante ganar y jugar en la manera que lo hicimos, creo que contra San Martín y contra Godoy Cruz vimos un equipo que siempre intentó y eso es lo importante. En la defensa nos sentimos bien con el debut de Lisandro, no sufrimos goles y eso es importante". Web Boca Juniors
 
A su turno, Lisandro López analizó su primer partido en la Bombonera: "No podíamos salir jugando y dividimos mucho la pelota, que era lo que ellos querían porque son equipos fuertes y que te complican, tenemos que empezar a matar los partidos. Puedo jugar tanto de primer central como de segundo central, lo importante es trabajar con victorias. En la Bombonera se sienten cosas muy lindas, en un momento del segundo tiempo me puse a disfrutar del marco, estoy muy contento de estar en el club, vamos a estar a la altura porque el club te lo pide, necesito un par de días para adaptarme al fútbol argentino pero estamos en el buen camino". Web Boca Juniors

Benedetto: "Estamos para pelear lo que se presenta": Darío Benedetto fue el más ovacionado hoy en La Bombonera, tanto en la previa, como tras su gol, que abrió el camino hacia la victoria de Boca Juniors sobre Godoy Cruz.

“Para un delantero siempre los goles son amores, ojalá que pueda seguir de esa manera y que podamos seguir sumando de a tres, que es lo más importante”, celebró el atacante en una entrevista con Fox Sports.

El xeneize se metió, al menos por el momento, en zona de clasificación a Copa Libertadores, pero “Pipa” quiere ir por más, y no olvida los demás objetivos del plantel.

“Faltan muchos puntos por jugar, después empezamos a jugar la Copa (Libertadores) también, la final con (Rosario) Central (Supercopa Argentina)… Estamos para pelear lo que se presenta”, aseguró Benedetto. Diario As

Mas sobre los cantitos contra Angelici (la voz del hincha): Clima caliente en La Bombonera en la previa al primer partido oficial del año en La Boca. En la previa al encuentro entre Boca y Godoy Cruz por Superliga, la hinchada del Xeneize manifestó su total descontento con la comisión directiva y atacó tanto a Daniel Angelici como al resto del oficialismo.

''Angelici botón, Angelici botón...'' fue uno de los cánticos que más se oyeron en el estadio del Club de La Ribera. ''Boca va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p*ta de la comisión'', fue lo que también cantó la gente en la vuelta del equipo a La Bombonera tras la final de Copa Libertadores perdida en Madrid ante River.

Los cánticos, que reflejaron el pensar de buena parte del hincha, se dan en un año muy caliente para Boca: hay elecciones y el oficialismo, encabezado por Daniel Angelici, busca un golpe de timón.

Más allá de la llegada de Nicolás Burdisso, la imagen no mejora de manera sostenible en cuanto a lo pensado por el socio boquense. Mauricio Macri dio la orden de no perder y, con ese objetivo, busca a la persona adecuada para que se presente al frente del oficialismo en los comicios. El hombre del Tano es Christian Gribaudo. No obstante, nadie cree en Boca que sea el nombre que logre garantizar el triunfo. ¿Quién se presentará? (De la Redacción de DOBLE AMARILLA)


El resumen del partido de ESPN