<< Boca venció a Comunicaciones y avanza en la tabla de la Liga | Principal | Alfaro confirmó el equipo con el debut de Lisandro López. Enterate acá como forma Boca mañana ante Godoy Cruz >>

Los concentrados y el posible equipo para enfrentar a Godoy Cruz

Burdisso habló de de "su" mercado de pases

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Concentrados ante Godoy Cruz: Gustavo Alfaro dio a conocer la lista de concentrados para enfrentar a Godoy Cruz, por la 17º fecha de la Superliga. El encuentro será este domingo 3 de febrero a partir de las 17:10 en la Bombonera.

Lista de juadores:

Arqueros: Esteban Andrada, Marcos Díaz.

Defensores: Marcelo Weigandt, Junior Alonso, Lisandro López, Kevin Mac Allister, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas.

Volantes: Agustín Almendra, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Emanuel Reynoso.

Delanteros: Sebastián Villa, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ramón Ábila, Mauro Zárate. Web Boca Juniors

Boca hará su presentación en La Bombonera con varios cambios entre los once. Arriba jugarán Tevez y Benedetto. Boca jugará su primer partido de 2019 en La Bombonera el próximo domingo, ante Godoy Cruz, y Gustavo Alfaro ya comenzó a delinear el equipo, que podría tener varias sorpresas entre los once. Lisandro López, quien se sumó esta semana al grupo, podría tener su debut con la camiseta azul y oro, corriendo a Junior Alonso al lateral izquierdo. Además, Agustín Almendra, recuperado de una tendinopatía en su rodilla izquierda, estaría en el mediocampo.

Alfaro lo confirmaría mañana, pero los once podrían ser Esteban Andrada; Julio Buffarini, López, Carlos Izquierdoz, Alonso; Jorman Campuzano, Iván Marcone; Almendra, Carlos Tevez, Cristian Pavón; Darío Benedetto. TYC


Burdisso: "No hubo un mercado desprolijo". El mánager de Boca volvió a criticar "las situaciones heredadas" y explicó los motivos de las altas y las bajas del plantel.

Boca vivió una renovación profunda en el receso de verano. Incorporó a ocho jugadores, transfirió a once, cambió al cuerpo técnico y sumó en la dirección deportiva a Nicolás Burdisso, quien aseguró que "no hubo un mercado desprolijo".

"Fueron situaciones que heredamos", reiteró Burdisso en diálogo con Fox Sports. Se refería al exceso de jugadores en algunas posiciones y a las carencias en otros puestos. Luego, habló de cada caso en particular.

Marcos Acuña (Boca ofertó 15 millones): "No fue un manotazo de ahogado; lo veníamos viendo hace un mes. Un manotazo de ahogado sería evaluar nombres en diferentes posiciones y diferentes tipos de jugador".

Agustín Rossi (tenía todo arreglado para irse a EEUU y finalmente se quedó): "Su situación fue anómala. Había elegido EEUU, queríamos darle ese gusto, pero no le dieron la visa de trabajo. Los otros lugares que quería le cerraron la puerta porque ya habian conseguido arquero".

Nahitan Nández (fue pretendido por el Cagliari): "Fue otra situación desafortunada, no cerró la manera de pago con Cagliari. En el momento que se cierra esa puerta, nos llamó el agente de Wilmar Barrios, presentó la oferta y se fue".

Edwin Cardona (transferido a Pachuca): "Gustavo Alfaro ponderó otro tipo de jugador y yo tengo que escuchar al DT y al presidente".

Nahuel Molina (se fue a préstamo a Rosario Central): "En ningun momento fue contemplado como lateral derecho, si como volante derecho".

Gino Peruzzi (transferido a San Lorenzo): "Desde el primer día que hablé, me dijo que no quería seguir. Esas fueron sus palabras".

Leonardo Balerdi (dejó Boca y se sumó al Borussia Dortmund): "Me dolió muchísimo. Fue una decisión que tomó él. Le hablé del proyecto y le dije que haga el mismo camino que yo o Walter Samuel. Su cláusula era muy baja y él quería irse. Hablé con los padres y no hubo forma de convencerlo".

Kevin Mac Allister (llegó desde Argentinos): "Es diferente a Marcelo Weingandt, tiene los dos perfiles y nos da una opción más. No es la idea tapar juveniles, sino potenciarlos".

Leonardo Jara (se fue al DC United de la MLS): "Era momento para cambiar de aire y lo aceptó de esa manera porque no era prioridad del DT".

Fernando Gago (se lesionó el tendón de Aquiles por tercera vez en su carrera): "Está haciendo su recuperación de manera individual. Sé que habló con el presidente. En su momento nos vamos a sentar a hablar a ver qué es mejor para Boca. No me concierne a mi hablar de decisiones económicas sobre él".

Gastón Ávila (juvenil de Rosario Central que compró Boca): "Lo vengo viendo hace un montón. Lo vi en L'Alcudia, cuando se fue Balerdi vi que había que hacer una apuesta, venga a la pensión y sea referente. Los números que dicen no son reales. Son 2 millones por el 60 por ciento del pase". TYC