<< Así va Boca contra Newell´s. Goltz lesionado. Los concentrados pero sin Nández... | Principal | Boca vs Newell´s, la previa >>

Otra floja actuación del Xeneize

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte sumó su tercera derrota consecutiva luego de caer categóricamente ante Regatas en Corrientes por 83 – 54. El destacado con la azul y oro fue Jasiel Rivero con 22 puntos, un rebote, una asistencia y dos robos. Una vez más, se vio una muy floja presentación del Xeneize.

Boca está atravesando el momento más complicado desde el inicio de la temporada. No solo está sufriendo una bajísima efectividad en sus lanzamientos (32% en el último juego), sino que tampoco se está observando el movimiento de balón en la ofensiva que caracterizó al equipo en los primeros encuentros de esta edición de la Liga Nacional.
Una de las falencias del plantel es la falta de tiradores naturales de tres puntos ante la ausencia de Eric Flor. Si bien Nate Britt mostró mucho compromiso y aportó intensidad a la hora del juego defensivo, la falta de respuestas en el rubro mencionado como necesidad, condujo a su reemplazo. Allan Ray hizo su debut en la horrenda noche del Xeneize en Corrientes. El base/escolta no tuvo eficacia en sus tiros, pero mostró movimientos muy interesantes y una buena mecánica de lanzamiento.

En la nota anterior se había hablado de la necesidad de un pivot para hacerse cargo de la pintura azul y oro. Una vez más, Boca recibió una paliza en los puntos anotados en la zona pintada (46 de Regatas y 32 de la visita). La acumulación de minutos, sumado al calor agobiante presente en el estadio trae como consecuencia pérdidas de manera sistemática. 18 pérdidas del equipo de Narvarte que fueron aprovechadas por el rival con 16 puntos por pérdidas y la misma cantidad en segundas oportunidades.

En el cotejo ante Regatas una de las claves fue el banco de suplentes. Mientras que en el local los relevos brindaron 38 puntos, por el lado de Boca la cifra fue de 16. La mayoría de esas anotaciones fueron sobre el final por parte de los juveniles cuando el resultado ya estaba definido. Es preocupante el presente porque al equipo no se le cae una idea en ofensiva, no está logrando mantener la intensidad defensiva que se había apreciado en el inicio de la Liga y la efectividad está dejando mucho que desear.

Esperemos que los errores sean corregidos y rápidamente el Xeneize salga de esta mala racha que lo llevó a tener un récord de 6 – 5. La oportunidad de levantar cabeza será el lunes en la Bombonerita ante Ferro a partir de las 21 horas.

Síntesis:

Regatas Corrientes (83)
: Jonathan Treise 11, Paolo Quinteros 9, Anthony Smith 4, Fabián Ramírez Barrios 14, y Tayavek Gallizzi 7 (FI); Marco Giordano 14, Omar Cantón 6, Javier Saiz 7, Adonys Henriquez 7, Juan P. Corbalán 4, Fabio Gauto 0, y Andrés Bodach 0. DT: Lucas Victoriano.

Boca Juniors (54)
: Alejandro Konsztadt 6, Lucas Gargallo 4, Adrián Boccia 2, Jasiel Rivero 22, y Roquez Johnson 4 (FI); Matías Sandes 0, Allan Ray 4 (x), Bruno Sansimoni 3, Tomás Cavallero 4, Agustín Barreiro 5, Juan Germano 0, y Agustín Facello 0. DT: Guillermo Narvarte.

Progresión: 19/12, 36/30 (17/18), 60/40 (24/10), y 83/54 (23/14).

Árbitros: Juan J. Fernández, Alejandro Zanabone y Danilo Molina.

Estadio
: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Estadísticas: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro