<< Alfaro ya tiene el equipo confirmado para enfrentar mañana a Aldosivi. Benedetto sigue en Boca. Jara se va a EEUU... | Principal | Boca se enfrenta a Aldosivi en el último partido de esta corta pretemporada >>

El Xeneize no pudo ante el puntero

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors cayó en la Bombonerita ante San Lorenzo por 72 – 83. La figura local fue Jasiel Rivero con 16 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias, dos robos y dos tapas. El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte no logró estirar la racha de victorias en la Liga. Ahora el récord es de seis triunfos y tres derrotas.

En el primer cuarto de la noche fue donde la visita conquistó la ventaja que le permitió llevarse un duro encuentro ante un Boca luchador. Con una fulminante efectividad desde la zona perimetral (5/7 3PT) San Lorenzo dominó con facilidad a un equipo que no se podía afianzar en ataque ni en defensa. Nicolás Aguirre manejó los hilos y se encargó del armado de juego. El local se mostraba sin ideas y al cabo de diez minutos ya caía por 11 – 24.

Adrián Boccia apareció para sacar a su equipo de la sequía anotadora en la que se encontraba. Como siempre, Lucas Gargallo fue importante en su rol defensivo ejerciendo presión sobre los rivales. El tiempo transcurría y de a poco el Xeneize recortaba la diferencia existente en el marcador.

Los triples azul y oro, que costó conseguirlos en la primera etapa, se hicieron presentes en el tercer cuarto de la mano de Alejandro Konzstadt. La intensidad defensiva fue en aumento y generó errores en San Lorenzo. Los dirigidos por Narvarte crecían en confianza y atacaban al aro con una mayor decisión que en el inicio del cotejo.

Boca con mucha actitud llegó a igualar la historia en 59 a falta de 8:11 para el final. Marcos Mata, Dar Tucker y Aguirre recuperaron la confianza desde los tres puntos para poner al visitante nuevamente con una distancia considerable en el marcador. Cuestionables fallos arbitrales en detrimento del conjunto de la ribera favorecieron la recuperación azulgrana sobre el fin de la noche. Lo que se podía pensar en la previa fue lo que se terminó por cumplir. Los de Gonzalo García continúan con su invicto en la Liga Nacional; el Xeneize no consiguió dar el golpe.

La próxima presentación del básquet azul y oro será el miércoles a las 21:30 horas ante San Martín de Corrientes en el Fortín Rojinegro.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro