<< Marcos Díaz se incorpora a Boca. En Alemania dan por cerrada la operación por Balerdi. Todo el mercado de pases | Principal | Angelici se refirió a todas las negociaciones que lleva Boca en el mercado de pases >>

Boca: Elecciones 2019. Riquelme, Macri, Ferrari, Angelici, Gribaudo, Beraldi y la interna del oficialismo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Román Riquelme, llave del poder en el Boca que viene. Daniel Angelici está dando pasos muy firmes para mantener el poder en el Club Atlético Boca Juniors, y entre ellos está contemplado el ingreso protagónico de Román Riquelme.

Según ha podido saber El Café Diario, el presidente del club Xeneize, con el conocimiento de Mauricio Macri -máximo mandatario de la Nación-, quien monitorea la política interna de la entidad, ya han decidido que Rodolfo César ‘Royco’ Ferrari sea el candidato a la presidencia en las elecciones de este año. Reforzado en la campaña, nada más ni nada menos, que con el ingreso del máximo ídolo del club en toda su historia.

Un sondeo interno de la entidad revela que ‘Royco’ Ferrari, actual vicepresidente primero de la entidad, goza de notable prestigio social y es muy valorada su empatía con los medios de comunicación. Esta inmersión para focus group exhibe mejor posicionado al empresario agro-industrial chaqueño que a Cristian Gribaudo, dirigente apadrinado por Angelici, surgido del riñón de la Unión Cívica Radical (UCR), quien es la otra opción oficialista a retener la poltrona de Brandsen 805.

De Román Riquelme, poco se puede agregar. Se trata de la figura más aglutinante de Boca Juniors. Reúne tal grado de consenso social que muchos socios le proponen directamente como candidato a la mismísima presidencia del Club en este 2019. Angelici y Macri ya lo saben. Por eso se mueven para evitar que se convierta en su adversario político.

Los primeros movimientos de Daniel Angelici en este sentido para acercarse al ídolo y captarlo para que se sume al equipo oficialista, son de público conocimiento. Entre él y Macri son muy conscientes de la llegada que tiene El 10 a las multitudes boquenses, y están dispuestos a incorporarle a su lista para darle poderes plenos en la organización del fútbol profesional con tal de no resignar su cuota de poder en la que fue la plataforma de ambos para ingresar en el panorama político nacional.

El dirigente Marcelo London, directivo de máxima confianza de Mauricio Macri que acompañó la exitosa primera gestión de Carlos Bianchi como entrenador auriazul, es el elegido para funcionar como nexo en su momento entre el mayor emblema de la institución y la dirigencia.

Tanto para quien preside la República como para quien monitorea las operaciones de los servicios de Inteligencia y en los juzgados de Comodoro Py, fichar a Riquelme se ha convertido en el objetivo más importante para despejar el camino de cara a la victoria en los próximos comicios de diciembre.

Año electoral en diversos ámbitos de relevancia, 2019 abre el telón con estrategias definidas tanto en Boca Juniors como en la República Argentina. Mauricio Macri espera que en el club que presidió las cosas se precipiten como en la política nacional. Con la oposición fracturada y manejable gracias al combo tráfico de influencias más discurso mediático.

Si bien no le ayudó la derrota de Boca frente a River Plate en la SuperFinal de la Copa Libertadores celebrada en Madrid, y aunque tampoco parece ayudarle la realidad nacional, el titular del Poder Ejecutivo experimenta una leve mejoría de su imagen en las primeras encuestas preelectorales más allá de la fuerte crisis socio-económica que experimenta la sociedad argentina. El Café Diario


Macri prefiere que Ibarra siga en el gobierno y le despeja el camino a Angelici. LPO "Es muy difícil que Mauricio lo suelte", dijeron. El Tano ya eligió a Gribaudo como su delfín.
   
Mauricio Macri enfrentará este año dos comicios clave. El primero será en octubre y definirá la continuidad de su proyecto político a nivel nacional. El segundo llegará en diciembre y podría significar el final del reinado del macrismo en Boca Juniors después de 24 años en el poder.

En un primer momento había trascendido que el Presidente impulsaba la postulación de Andrés Ibarra, uno de los funcionarios de mayor confianza desde que el mandatario dirigía SOCMA. Según pudo saber LPO, esa versión perdió fuerza.

"Es muy difícil que Mauricio lo suelte de la función pública y lo deje ir a jugar a Boca", explicó un funcionario nacional que sigue de cerca de interna Xeneize. Cerca del ex ministro aseguraron que colaborará "con lo que le diga Mauricio" y señalaron que el impulso a su candidatura "tiene que ver con el buen recuerdo de una gestión muy exitosa".

La postulación de Ibarra tenía que ver con la posibilidad de regresar a Boca ante cualquier eventualidad. El club es un activo estratégico que además puede garantizarle a Macri roce internacional, viajes, charlas con un nivel de presión mucho más bajo que el gobierno nacional. Y le deja abiertas las puertas para volver al ruedo político.

Boca pierde el superclásico y entra en crisis la larga hegemonía de Macri

La candidatura del vicejefe de Gabinete también pareció un mensaje a Daniel Angelici quien postula al ex diputado y actual Secretario General del club, Christian Gribaudo. Desde el club explicaron que la postulación de Ibarra fue para "marcarle la cancha al Tano" pero que tiene pocas posibilidades de concretarse si Macri sigue en el Gobierno.

"El candidato lo van a elegir juntos Mauricio y el Tano, nadie se corta solo", aclararon a LPO. Además de ser uno de los principales operadores judiciales del gobierno es uno de los hombres de mayor confianza del Presidente. Y quienes lo conocen aseguran que la relación entre ambos no se vio afectada por la salida de Martín Ocampo, ex ministro de Seguridad de la Ciudad.

Ocampo tiene un vínculo casi familiar con Angelici y su renuncia fue un expreso reclamo de Macri después de la escandalosa suspensión de la Superfinal. Por ahora es el único precio que debió pagar el Tano después de la derrota en Madrid por 3 a 1 ante River Plate.

"La verdad que ese partido no es determinante. Creo que si ganábamos estaba allanado el camino para que siguiera el oficialismo. Ahora es un escenario donde tenemos que dar pelea", explicó un dirigente del oficialismo boquense. Al menos en las últimas semanas de diciembre Angelici se reunió con Juan Román Riquelme, el jugador favorito de los hinchas de Boca.

Si bien el 10 parecía decidido a lanzarse por la presidencia, después del encuentro con Angelici quedaron dudas. En el entorno del Tano saben de las dificultades de disputar las elecciones contra un emblema del club.

En los comicios de 2015 Angelici se impuso con el 43% de los votos frente al 30% obtenido por Jorge Ameal. El tercero en discordia, José Beraldi, tuvo el 25% de las preferencias. Los que conocen el club creen que la candidatura de Beraldi sirvió solamente para favorecer a Angelici. "Tal vez este año lo sumemos a Beraldi y enfrentemos a Ameal como en 2015", analizaron en el oficialismo. LPO


Nosotros de la redacción: Mientras tanto la oposición sigue mirándose el ombligo y olvidándose del necesario dialogo para recuperar el club de las garras del partido político que tiene secuestrado a Boca y chupándole la sangre. Sigan durmiendo insensatos, salvo que el plan sea perder el club definitivamente.