<< Alfaro les da pelota...Toda la pretemporada de Boca | Principal | Todo el mercado de pases de Boca. Llegó Junior Alonso. ¿Boca va por Mancuello y Marcos Díaz? >>

Básquet: Boca vuelve a jugar esta noche después del receso de fin de año ante La Unión de Formosa en calidad de visitante

Seguí con Básquet Azul y Oro toda la campaña del Xeneize de la mano de Martín Marzolini

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto Xeneize persigue el propósito de arrancar el nuevo año con una victoria, luego de cerrar el 2018 con cuatro triunfos (Libertad, Peñarol, Quilmes y Estudiantes) y una derrota (Hispano Americano). El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte, que se encuentra en los primeros lugares de la tabla de posiciones, enfrentará este sábado 5 de enero a La Unión de Formosa en condición de visitante a partir de las 21.30 horas.

La Unión, dirigido por Gabriel Picatto, en lo que va de la temporada tuvo un saldo de tres victorias y una derrota. En su estadio derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y a Atenas y luego viajó a la provincia de Córdoba donde, en el estadio Ángel Sandrín, perdió con Instituto y, a las 48 horas, se recuperó frente al “griego”, ya que venció a Atenas por 81 a 72.

El encuentro que se podrá ver por el streaming oficial de la web de la LNB, comenzará a las 21.30 horas y estará arbitrado por Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo, mientras que Ramón Fraixedes será el comisionado técnico. Web Boca Juniors

Posiciones: Boca se encuentra cuarto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (4-1), mientras que La Unión marcha sexto con tres partidos ganados y uno perdido.

Rachas: La Unión lleva un récord de 3-1, antes del receso superó a Atenas en Córdoba. Boca ganó en cuatro de sus cinco presentaciones, en el último juego venció a Estudiantes de local.

El dato: Durante el receso, los jugadores Ignacio Berrios, Gianluca Brignardello y Bruno Sansimoni de La Liga de Desarrollo y del primer equipo de Boca Juniors, visitaron al Hospital General de Niños “Doctor Pedro de Elizalde” y pasaron una agradable mañana con los niños y niñas que se encuentran internados en el sector de Oncología y de Clínica Médica del nosocomio.

Historial en La Liga Nacional
: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para La Unión de Formosa por 78 a 63 y otra para Boca por 69 a 86.

El número: En La Unión, Ignacio Alessio es el goleador (21,0), Alexis Elsener es el líder en rebotes (9,0). Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,8). En Boca, Jasiel Rivero es el goleador (16,6), Matías Sandes está primero en rebotes (6,8) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (6,4). La Unión anota 94,5 puntos de promedio por partido y es el tercer mejor ataque del torneo, mientras que recibe 86,0. Boca convierte 74,0 y recibe 65,8 siendo la mejor defensa.

Parte Médico: Boca espera por la recuperación de Bruno Sansimoni. El jugador se fracturó una vértebra y sigue con trabajos de kinesiología. Eric Flor presenta una arritmia cardíaca, le están realizando estudios y debe hacer reposo sin actividad. El local estará completo. Fuente LNB

Por la liga de desarrollo anoche Boca gano 88 a 56 ante el mismo rival.