<< Alfaro: Quiero un equipo que se identifique con la historia de Boca... | Principal | Básquet: Boca vuelve a jugar esta noche después del receso de fin de año ante La Unión de Formosa en calidad de visitante >>

Alfaro les da pelota...Toda la pretemporada de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca comenzó la parte dura de la pretemporada en Cardales y el nuevo entrenador propuso una primera práctica larga, muy intensa y con muchísima pelota.

Es cierto que Gustavo Alfaro ya había estado al frente del plantel en una cancha, ya que la primera vez del entrenador con su nuevo plantel había sido el jueves en Casa Amarilla. Sin embargo, fue una cuestión protocolar, de presentación y más que nada de los estudios habituales, a pesar de que hubo algunas pasadas y demás.

Ya instalados en Sofitel de Cardales, los jugadores vivieron el primer turno a pleno: el nuevo DT propuso un entrenamiento no solamente largo, sino también muy intenso. Distribuidos en las dos canchas que tiene el predio, la primera parte fue física y luego pasaron a la pelota.

Y justamente en eso se centró Lechuga: hizo foco en los trabajos con pelota, y en todas sus formas. Es decir, ejercicios técnicos-tácticos, laburos de definición, de control, de posesión y algo de pelota parada. Y todo esto en un solo turno, el de la mañana, ya que este viernes por la tarde (desde las 17) comenzará el segundo. De hecho, esta modalidad se mantendrá en toda la estadía en Cardales, incluso habrá días de tres turnos.

Los que no estuvieron fueron Peruzzi (así se lo pidió al CT) y de Gago, quien si bien estuvo en la primera práctica en Casa Amarilla no formará parte de la delegación en Cardales debido a que continuará con la recuperación de la operación en uno de sus talones de Aquiles. Aunque sí ya llegó Villa, quien el jueves había faltado porque se demoró su vuelo.

Alfaro ya prepara lo que será la semana que viene de trabajo, pero también los que serán sus dos primeros partidos amistosos de esta era en Boca: el miércoles 16/1 ante Unión y el domingo 20/1 contra Aldosivi, ambos en Mar del Plata.

El equipo de Alfaro ya se instaló en el Hotel Sofitel, y este viernes empezó con la parte más fuerte de la pretemporada pensando en los torneos que jugará en este 2019. Mirá la lista de jugadores que están en Cardales.

Luego de la vuelta al trabajo del jueves en el complejo Pedro Pompilio, Boca ya se instaló en Cardales para realizar los trabajos físicos más fuertes antes de comenzar a jugar los amistosos y los distintos torneos oficiales que afrontará en este 2019.

Hubo movimientos en el gimnasio por la mañana, y luego se realizaron ejercicios en campo con pelota. Bajo una activa dirección de Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico para continuar con la puesta a punto en las canchas principales del Hotel Sofitel. Por la tarde, a las 17, el plantel cumplirá con el segundo turno del día.

La lista de jugadores:

Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi y Javier Bustillos.

Defensores
: Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Paolo Goltz, Leonardo Jara, Frank Fabra, Lucas Olaza, Nahuel Molina, Agustín Heredia, Marcelo Weigandt.

Volantes
: Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso, Julián Chicco, Nicolás Capaldo, Gonzalo Lamardo.

Delanteros
: Darío Benedetto, Mauro Zárate, Cristian Pavón, Ramón Ábila, Carlos Tevez, Sebastián Villa, Mateo Retegui, Agustín Obando.

Gino Peruzzi no está en Cardales, donde Boca realiza la pretemporada. El defensor pidió autorización para ausentarse y la dirigencia lo autorizó, ya que su representante tiene varias ofertas y el futbolista quiere analizaras para definir su futuro. El contrato del lateral derecho finaliza en junio de este año y aceptó firmar una prórroga hasta diciembre para no quedar con el pase en su poder. Los directivos reconocieron el gesto, porque de lo contrario el club no se quedaba con nada, y acordaron estudiar las propuestas. El sector donde juega Peruzzi tiene tres futbolistas (los otros dos son Julio Buffarini y Leonardo Jara). La idea de Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso sería desprenderse de uno de ellos: la decisión sería que el ex Vélez se entrene con la Reserva hasta que tome la determinación.

Web Boca Juniors-Ole-TYC