<< Boca es Nuestro, ùltimo programa del año | Principal | El equipo de Alfaro pone manos a la obra >>

Nández rechazó la primer oferta de Boca...Mercado de pases

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nández rechazó el ofrecimiento de Boca. Desde el entorno del jugador desestimaron la propuesta del Xeneize ya que aseguran que el nuevo contrato no se encuentra entre los mejores del plantel.

La continuidad de Nahitan Nández en Boca parece estar cada vez más lejos. Y es que desde el entorno del jugador rechazaron la oferta que hizo el Xeneize, ya que aseguran que el nuevo contrato no está entre los mejores del plantel, tal como lo habían solicitado.

Ahora, habrá que aguardar para ver si durante las próximas horas Daniel Angelici y compañía realizan una contraoferta o se plantan acá, esperando que el uruguayo y su agente Pablo Bentancur bajen las pretensiones.

¿Boca hará el esfuerzo por Nández?

El Xeneize está decidido a retener al uruguayo y para eso lo sumará a la primera línea de contratos del plantel, tal como lo pidió su representante. Además, lo blindarán con una cláusula de rescisión más alta.

La imagen que dejó Nahitan Nández en la final de la Copa Libertadores ante River, en la cual entregó hasta la última gota de sudor y terminó con lágrimas en los ojos por no haber podido lograr el objetivo, lo convirtió en uno de los jugadores predilectos del hincha Xeneize y se posicionó para ser uno de los referentes del nuevo Boca.

Por eso, cuando comenzaron los rumores sobre una posible venta del uruguayo -primero sonó Atlético de Madrid y después Cagliari- los fanáticos Xeneizes se mostraron en contra y, a través de las redes sociales, pidieron por la continuidad del ex-Peñarol.

En el medio, el representante de Nández dejó en claro las condiciones que los dirigentes del club de la Ribera debían cumplir para evitar que el mediocampista emigre a Europa. "El jugador se quiere quedar, pero pretende ser un referente en lo deportivo y también en lo económico. Por eso la decisión es de Boca”, dijo Pablo Bentancur.

A partir de allí, el Xeneize, con Nicolás Burdisso a la cabeza, tomó las riendas del asunto y ahora está dispuesto a ofrecerle un contrato a la altura de los mejores del plantel, como los que tienen Darío Benedetto, Cristian Pavón y Fernando Gago.

Esta mejora vendrá aparejada con un fuerte blindaje, con el objetivo de protegerse del acecho de los grandes equipos del viejo continente. Por eso, la cláusula de rescisión del uruguayo pasará de los 25 millones de dólares a los 30.

Son pocos los días que restan hasta el tres de enero, día en el que Boca arrancará la pretemporada bajo las ordenes de Gustavo Alfaro. Después de un año difícil, el hincha Xeneize arrancará el año con una sonrisa si en los entrenamientos ve al uruguayo, un jugador que parece hecho a la medida del club. TYC  


Felipe Melo, el guerrero que puede llegar a Boca. El mediocampista brasileño de Palmeiras, que reconoció ser simpatizante del Xeneize en Argentina, despertó el interés de la dirigencia. Según cuentan desde Brasil ya hubo contactos con el representante.

La danza de nombres no se detiene en Boca. Todos los días aparece un nuevo futbolista en la órbita y este viernes no es la excepción. Desde Brasil aseguran que el club Xeneize está interesado en la contratación de Felipe Melo, el experimentado mediocampista central de Palmeiras.

El volante de 35 años, que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y pasó por Gremio, Juventus e Inter, entre otros, tiene contrato con el Verdao hasta diciembre de 2019 y reconoció ser hincha de Boca en Argentina.

En la última Copa Libertadores, Boca enfrentó cuatro veces a Palmeiras, Felipe Melo participó de todos los duelos y dejó una muy buena imagen en la CD comandada por Daniel Angelici, quien ya habría tenido contactos en las últimas horas con su representante.

En La Bombonera, por la fase de grupos, fue la figura en la victoria 2-0 de su equipo y luego en Líbero elogió a la hinchada Xeneize. Y no queda ahí su relación con el club de la Ribera. Hace más de un año posó con una camiseta que le regaló su excompañero Fernando Tobio y luego salió a la luz un video en el que se lo escucha silbando una canción de Boca contra River. TYC  


El enganche: Los mercados de pases en general, y en especial en el Mundo Boca, suelen provocar un alto grado de incertidumbre. Y eso sumado al cambio de DT y la incorporación de un manager. Pero dentro de esa duda cruel, Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso se plantearon un objetivo claro: cubrir las salidas que tenga el plantel. Una de ellas, la de Edwin Cardona. Entre algunos nombres que ya aparecen en carpeta, se destacan el de Alexis Mac Allister y el de Franco Vázquez. Otra de las opciones es Nicolás Lodeiro, un viejo conocido... Edwin dejó la 10 vacante. ¿Quién vendrá por él?

El primer nombre que surgió fue el de Mac Allister, el enganche de Argentinos que acaba de cumplir 20 años y que en la anterior Superliga llamó la atención cuando volvió locos a los defensores de Boca en un 2-0 en La Paternal (marcó un gol). Teniendo en cuenta su edad, la figura del Bicho sería una apuesta de Alfaro, a quien le gusta, y mucho...

El otro nombre que más se hizo eco durante las últimas horas en los pasillos de la Bombonera fue el de Franco Vázquez, de buen presente en el Sevilla español, en donde es titular indiscutido. A diferencia de Alexis, una joven promesa, el Mudo, a sus 29 años, cuenta con una fuerte experiencia en el fútbol internacional. Por el zurdo, desde Boca ya iniciaron los primeros contactos y esperan por una respuesta en las próximas horas, pero está claro que a nivel económico, la situación es bastante compleja: su contrato con el Sevilla se vence a mediados de 2021 y en 2016 el club español lo pagó 15 millones de euros. Sería difícil negociar una cifra mucho menor. Al igual que Cardona, puede jugar tanto por izquierda como detrás del 9. Un dato no menor es que en este 2018 comenzó sus primeros pasos en la Selección de Lionel Scaloni. Y teniendo en cuenta al hincha de Boca, un condimento especial: el Mudo estuvo en el equipo de Belgrano que envió a River al Nacional B en 2011. Y fue la figura de la serie...

Otra alternativa que manejan desde Boca es la del uruguayo Nicolás Lodeiro, que milita en el Seattle Sounders norteamericano y que cuenta con la ventaja de ya conocer al Mundo Boca. Entre febrero de 2015 y julio de 2016, disputó 51 partidos y marcó 11 goles con la azul y oro. ¿Quién será el elegido? Habrá que ver. Ole  


Carlos Mac Allister habló sobre el interés del Xeneize por su hijo, aseguró que los 10 millones de dólares que pide el Bicho "es mucho dinero" y agregó: "Si no se hace la transferencia, ojalá que se pueda dialogar con Argentinos para que lo valoren un poco más"

Si bien Gustavo Alfaro asumirá el próximo 2 de enero, el entrenador ya está trabajando junto a Nicolás Burdisso, flamante director deportivo, para armar el Boca versión 2019. Y tras la salida de Edwin Cardona, el Xeneize quiere reforzar el puesto de enganche y el principal apuntado es Alexis Mac Allister, quien actualmente juega en Argentinos Juniors.

Ante esta situación, papá Carlos, ex futbolista y ex secretario de Deportes de la Nación, contó cómo van las negociaciones el menor de los hijos del Colo, y le hizo un pedido a los dirigentes del Bicho. "Ahora están hablando entre los dirigentes porque Boca lo quiere llevar, pero Argentinos no lo quiere soltar. Nosotros le aconsejamos que no hable con los medios para que no se exponga. Ojalá que la transferencia se haga. Y si no se hace, ojalá que se pueda dialogar con Argentinos para que la institución valore a Alexis un poco más", aseguró en Fútbol 910, por Radio La Red.

Además, aprovechó para contar cuál es el gran deseo de su hijo y remarcó que la principal traba pasa por los 10 millones de dólares que pide el club de La Paternal. "Es mucho dinero. Somos una familia muy agradecida al club, pero el sueño de todo futbolista cuando sale de un equipo como Argentinos es jugar en Boca o en River. El sueño de Alexis es jugar en Boca", reveló el Colo (jugó en Boca entre 1992 y 1996).

Por último, dejó en claro que quiere que la operación, en caso de que se haga, sea "beneficiosa para los dos clubes porque la familia es hincha de ambas instituciones" y destacó las cualidades de Alexis, quien a sus 20 años disputó 23 partidos con la camiseta del Bicho en el 2018 y convirtió cinco goles: "Puede ser un jugador muy importante en el futuro. Pese a ser muy chico, tiene una personalidad muy particular y no le tiene miedo a la pelota. Es un cabeza dura que no tiene miedo para pedirla y jugar y eso es un valor muy importante en esta época". Ole 


 

El programa de anoche de "Boca es Nuestro"