<< Felices fiestas! Y ya que estamos feliz día del inocente! | Principal | Alfaro será presentado el 02-01-2019 >>

Comenzó el desfile: Cardona al Pachuca y Magallán al Ajax

Boca comienza a rearmarse despues del desastre Angelici-Guillermo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cardona vuelve a México para jugar en Pachuca. El mediocampista no seguirá en Boca, donde jugó a préstamo desde julio de 2017. La llegada de Alfaro había abierto una posibilidad a la continuidad del colombiano en el Xeneize.

Cardona jugó cedido en el Xeneize durante un año y medio proveniente de Monterrey, pero el préstamo se venció en diciembre y la opción de compra era de 6 millones de dólares. Si bien anotó goles importantes (ante River e Independiente, por ejemplo), nunca logró afianzarse como titular en el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

La llegada de Gustavo Alfaro había abierto un interrogante sobre la posible continuidad del colombiano en Boca, sobre todo ante la ausencia de jugadores con sus características en el plantel. De hecho, Nicolás Burdisso, flamante Director Deportivo del club, continúa en la búsqueda de un mediocampista de buen pie para sumar en el actual mercado de pases.

Cardona, de 26 años, vistió las camisetas de Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional de Colombia y Monterrey, además de haber participado en casi todas las Selecciones juveniles de Colombia y también en la Mayor. TYC

Lisandro Magallán acordó su pase al Ajax de Holanda por las próximas cuatro temporadas en una cifra que ronda los 9 millones de euros brutos. La firma del vínculo se dará en los próximos días y en la Ribera ya empiezan a acelerar la búsqueda de un zaguero central para suplir la ausencia de un futbolista de la talla de Magallán.

Magallán ya había sido tentado por el Ajax en el último mercado de pases, pero en ese momento la gestión se enfrió. Después de la final de la Libertadores ante River, desde Holanda volvieron a pisar el acelerador para retomar la negociación y ya hubo acuerdo. Desde enero, el ex Boca se sumará a la pretemporada que realiza el club holandés en Estados Unidos.

Además de jugar en Boca, Magallán estuvo en Gimmnasia de la Plata, Rosario Central y Defensa y Justicia. Diario Popular

Boca por el momento pierde a Cardona, Espinoza, Lampe y Magallán, además de Guillermo con respecto al plantel anterior.