<< #NoConsumoMediosAntiBoca, ni programas financiados por dirigentes | Principal | Burdisso y Matellán ya firmaron contrato >>

Nicolás Burdisso será el nuevo Director Deportivo del Boca. ¿Propone al flaco Schiavi?

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empieza a rearmarse: Nicolás Burdisso será el nuevo Director Deportivo del Xeneize. El ex defensor aceptó la propuesta de Angelici y en los próximos días se convertirá en el nuevo manager del club. Su primera tarea: elegir el DT. A las 18 hs será presentado como director deportivo de Boca Juniors.

Apenas pasaron dos meses desde que anunció formalmente su retiro del fútbol profesional y Nicolás Burdisso ya tiene nuevo trabajo: el cordobés aceptó la propuesta de Daniel Angelici y se convertirá en el nuevo Director Deportivo de Boca, un puesto que será muy importante para el rearmado del Xeneize de cara a 2019.

Si bien todavía no hubo un anuncio formal, el ex defensor, de 37 años, asumirá en su cargo en los próximos días porque en la Ribera no hay tiempo que perder: tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, la primera tarea de Burdisso como manager será la elección del nuevo entrenador. Por el momento, la dirigencia maneja las opciones de José Pekerman, Antonio Mohamed y Miguel Ángel Russo, pero no se descarta que aparezca algún nombre nuevo ante este nuevo panorama dentro del club. Goal.com

Nicolás Burdisso asumirá en breve como nuevo Director Deportivo de Boca, pero ya arrojó sobre la mesa un nombre para ser evaluado como candidato para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, quien dejó su cargo a fines de la semana pasada. El nuevo candidato es Rolando Schiavi, actual técnico de la reserva, quien tiene contrato con el club hasta fin de año. El Flaco, multicampeón en el Xeneize como jugador, no tiene experiencia como entrenador de Primera División. TYC

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca ha hecho el primer movimiento significativo para su futuro. Luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto del banco Xeneize, el club viró su modelo de conducción y volverá a apostar por la figura de un Director Deportivo, tal y como lo hizo con Carlos Bianchi, en un proceso que se inició en 2009 y dejó su cargo en 2010. Ahora, el club volverá a poner el fútbol en las manos de un héroe de aquellas páginas doradas: Nicolás Burdisso.

El ex defensor, parte del Ciclo Bianchi y campeón como jugador en Boca múltiples veces, es el elegido por Daniel Angelici y la conducción del club Xeneize para tener la responsabilidad de ser el Director Deportivo del club. Burdisso había lamentado no poder regresar a Boca en su carrera como futbolista, la cual interrumpió, el 11 de octubre de este año, con un sentido mensaje en italiano y español. Ahora, poco más de dos meses después, se prepara para un desafío deportivo mayúsculo: reencauzar a Boca.

En ese sentido, el flamante Director Deportivo del club, que asumirá formalmente esta tarde a las 18, en La Bombonera, ya tiene apuntados dos apellido que buscará que sean parte del Boca modelo 2019, que volverá a afrontar el desafío de la Copa Libertadores, trofeo que no gana desde el 2007 y que intentará darle pelea en la Superliga a Racing, aunque hoy lo tiene bastante lejos, 11 puntos, con dos partidos menos.

Burdisso eligió el predilecto para suceder a Guillermo Barros Schelotto, pero sabe que es casi imposible. El apuntado es Ricardo Gareca, hoy DT de la Selección de Perú. En el país Inca, Gareca es una suerte de Dios del fútbol, y ahora está al frente de un proyecto que buscará, nuevamente, el pasaje al Mundial rumbo a Qatar 2022. Es por eso que el desembarco del "Tigre", ex jugador del club en los '80, aparece como complicadísimo. Ojo, la situación de Edwin Oviedo, que está preso en su país, acusado de ser financista de una organización criminal llamada "Los Cuellos Blancos del Puerto", podría entornar la puertita. Allí apuntará Burdisso.

En lo que tiene que ver con el mercado de pases, Burdisso ya apuntó los cañones a una figurita difícil. Walter Kanemann, emblema del Gremio campeón de América 2017 y un jugador que reúne las características que gustan en Brandsen 805. Claro, el Gremio no dejará ir así nomás a uno de sus pilares, pero ojo: el jugador manifestó que la idea lo seduce. No será barato, pero no es imposible. Este movimiento tiene que ver con la salida de uno de los hoy centrales titulares: Lisandro Magallán, que emigraría al Ajax, a cambio de €9 millones. 

El Director Deportivo buscará definir el DT antes que el 2019 llegue, ya que la pretemporada del Xeneize arrancará en los primeros días de enero, en Cardales. Doble Amarilla



 

Etiquetas : , ,