<< Burdisso y Matellán ya firmaron contrato | Principal | Boca perdió con Hispano en un partido memorable por lo espantoso >>

Asumió Nicolás Burdisso

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Burdisso: "Mi objetivo es dejar al club mejor de lo que lo encontré hoy". El flamante mánager de Boca resaltó la importancia del nuevo desafío y agregó que "quería estar en este momento" después de perder la Libertadores con River.

Nicolás Burdisso, nuevo mánager de Boca, expresó sus sentimientos al volver al club que lo vio surgir luego de 14 años (emigró en 2004 al Inter italiano) y se mostró ilusionado con respecto al futuro. El ex-defensor será el encargado de elegir al técnico que reemplazará a Guillermo Barros Schelotto.

Nicolás Burdisso, nuevo mánager de Boca, expresó sus sentimientos al volver al club que lo vio surgir luego de 14 años (emigró en 2004 al Inter italiano) y se mostró ilusionado con respecto al futuro. El ex-defensor será el encargado de elegir al técnico que reemplazará a Guillermo Barros Schelotto.

"Es un día de emociones muy fuertes, que esperaba hace mucho. Es una posibilidad única. Siempre tuve muy claro que quería seguir en el fútbol. Es un desafío enorme tomar decisiones y asumir responsabilidades", aseguró el cordobés de 37 años, que dejó el fútbol profesional hace dos meses tras su paso por Torino.

Además, Burdisso contó cuáles son sus expectativas tras firmar por 2 años. "Mi único objetivo es dejar mejor a esta institución de lo que la encontré hoy. Quiero construir con mis conocimientos y mis valores desde la Primera División hasta las divisiones inferiores", comentó.

Por otra parte, destacó la magnitud del reto. "Todos queríamos ganar la Copa y después de perder la final este desafío se volvió el doble de atractivo. Quería estar en este momento de Boca", afirmó.

Por último, Burdisso dio detalles sobre la elección del nuevo técnico. "Tenemos muy claro el perfil de entrenador que necesitamos para este momento. No puedo hablar de nombres ahora, pero necesitamos generar confianza e ilusión", concluyó. TYC

El nuevo director deportivo de Boca Juniors fue presentado en conferencia de prensa: "El perfil de entrenador para el momento histórico que necesitamos lo tenemos claro".

La vuelta a Boca Juniors:

"Es un día muy importante y de emociones muy fuertes para mi. Es un día que esperaba hace mucho tiempo. Es el lugar donde crecí, soñé...es un cambio grande, pero es una ocasión, un desafío a nivel personal, de transmitir un rol que en Argentina tiene poco conocimiento y sobre todas las cosas, tomar decisiones, que es algo que me gusta. Agradezco al club y al presidente por la oportunidad. Tantos años al lado de directores deportivos, jugadores, ayuda. Quiero dejar a la institución mejor de lo que la encuentro hoy".

El momento de llegar a Boca:

"Por sobre todas las cosas, el momento fue importante. Quiero poder construir desde las inferiores al primer equipo. Hay que formar personas, jugadores de fútbol, usar el fútbol con ese objetivo. Todos queríamos ganar la Copa, todos, pero el desafío desde entonces se volvió doble"

Duración del contrato:

"Firmo por dos años, si me ofrecían uno hacía uno, si me ofrecían cinco hacía cinco. Dejo de lado cualquier ambición política".

La búsqueda del nuevo director técnico:

"Tengo muy claro el perfil de entrenador que necesitamos. Más allá del perfil de entrenador, son importantes los principios. El perfil de entrenador para el momento histórico que necesitamos lo tenemos claro".

"No puedo hablar de nombres, sería injusto dejar de lado cualquier idea o posibilidad. Entiendo los momentos de los jugadores y del hincha. Hay que generar ilusión de nuevo en el hincha. Hay que brindar seguridad, confianza e ilusión".

Su idea de fútbol:

"Siempre pensé que el fútbol no puede ser solamente fútbol. Para mi este es un rol de tomar decisiones en base al fútbol, mi personalidad, mi capacidad de liderar. Hay un montón de detalles que se abrirán, hoy lo más importante es la decisión de elegir el entrenador".

El desafío al que se enfrenta:

"Es un desafío muy grande, obviamente. Más que jugar un partido de fútbol. Tengo que tomar decisiones, con la ayuda de todos, del presidente. Hay que mirar para atrás, ver dónde estamos parados y ver el objetivo que queremos cumplir".

Su relación con Guillermo:

"Obviamente será importante tener una charla con Guillermo. Más allá de lo que se dijo, siempre tuve una buena relación con él. Había un plantel planificado con un entrenador y un presidente, que le dio alegrias al Mundo Boca, hoy lideramos este proyecto que queremos que se desarrolle de la mejor manera" Diario As Argentina

Angelici: "Con Nico venimos hablando hace tiempo. Siempre dije que el club necesitaba tener a alguien de la casa para poder cumplir esta función, que entendíamos que al club le estaba faltando que es el Director Deportivo", contó Angelici.

"Me parece que es el momento ideal, antes de que el club elija a un nuevo entrenador del primer equipo. Teníamos la necesidad de tener una persona que tome las decisiones con respecto al fútbol, que va a depender de la presidencia", agregó luego.

Burdisso se hará cargo de todo lo que tenga que ver con el Departamento de Fútbol de Boca, tanto profesional como amateur.

En la conferencia de prensa le preguntaron a Daniel Angelici, presidente de la institución, quién será el encargado de elegir al próximo director técnico.

“Vamos  a trabajar muy cercanos. Nicolás tiene la facultad para elegir, traerme la propuesta y ahí vamos a consensuar”, aseguró Angelici y explicó: “No eludo la responsabilidad de ser el presidente del club y del fútbol profesional”.

“Tiene la libertad estos días, que no son muchos porque el 3 de enero el plantel vuelve a trabajar, para hablar en nombre de la institución con los entrenadores que el crea puedan dirigir a Boca. Seguramente, en el nombre que me traiga vamos a coincidir”, concluyó. TYC




 

Etiquetas : , , ,