<< Boca, Elecciones 2019 | Principal | #NoConsumoMediosAntiBoca, ni programas financiados por dirigentes >>

Boca ganó en un final electrizante

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El Xeneize triunfó en un partidazo ante Quilmes de Mar del Plata en la Bombonerita por 82 – 81. El equipo de la ribera volvió a ganar en su tercera presentación en el certamen. La figura fue Alejandro Konsztadt que aportó 22 puntos, tres rebotes, ocho asistencias, tres robos y cerró el encuentro con un impresionante doble.

El desarrollo del juego en la primera mitad del cotejo fue favorable para el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte. Boca, como viene acostumbrando, mostró un buen nivel defensivo y mucha intensidad en la marca. Si bien no apareció el aporte en la pintura esperado de Jasiel Rivero y Roquez Johnson, el capitán Konsztadt se hizo cargo del armado de juego y de la anotación de su equipo.

El Xeneize gracias a dos triples convertido por Alex Galindo logró tomar en el segundo cuarto una diferencia de 31 – 19. Allí fue que Javier Bianchelli pidió tiempo muerto y consiguió que sus dirigidos se despierten. Quilmes de a poco creció y levantó su nivel; antes del descanso recortó la brecha existente en el marcador a 36 – 33.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor imagen del Cervecero en la noche porteña. Mateo Bolívar empezó a afinar su puntería y el exBoca Eduardo Vasirani no falló en la zona pintada. La defensa del local no consiguió frenar a los tiradores de la visita que no pararon de meterla en el parcial. La ventaja que era para el básquet azul y oro se desvanecía; debido a que, Quilmes pasó a comandar en los tableros al finalizar el cuarto por 58 – 63.

En los momentos decisivos reapareció el Boca que se había visto el pasado miércoles ante Peñarol en el Templo del Rock. A poco para el final del cotejo, la visita había llegado a tomar una diferencia máxima de nueve unidades y parecía el final de la historia. Pero el gran Adrián Boccia (25 puntos, tres rebotes y una asistencia) puso su actitud para ir adelante en busca del triunfo. El cierre quedó en manos del armador Konsztadt que consiguió lo que parecía imposible con un doble a falta de 2.9 sobre la marca y logrando una infracción de su rival.

De esa manera, el Xeneize selló la tercera victoria en la misma cantidad de presentaciones en la Temporada 2018/19 de la Liga Nacional. Hay que continuar por el mismo camino cuando el lunes reciba a Hispano Americano a partir de las 21 horas.

Sintesis:

Boca Juniors (82): A. Konsztadt 22, L. Gargallo 0, A. Boccia 25, J. Rivero 6 y R. Johnson 4 (FI). M. Sandes 13, T. Cavallero 0, A. Galindo 6, N. Britt 6. DT: Guillermo Narvarte.

Quilmes (81): L. Tantos 2, L. Ortiz 10, M. Bolívar 20, S. Morales 8 (x) y E. Vassirani 24 (FI). M. Maciel 11, J.E. De la Fuente 0, V. Fernández 6. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Luis Conde”, de Boca.
Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Leonardo Barotto.
Parciales: 21-17, 36-33 y 58-63.

Foto: La Liga Contenidos

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro