<< Historia: Así fue la Superfinal del 76 | Principal | En un rato se larga la venta de adicionales para las populares. La Conmebol pidió no citen jugadores de Boca y River. Llegó la Copa! >>

Guillermo: No tenemos definido el equipo todavía...El DT de Boca habló en la previa de la SuperFinal

Los adicionales van sin filtro. La mañana de Boca. Hoy es el día del periodismo deportivo. Antidoping en La Boca. El operativo de seguridad para el sábado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos los textuales que dijo Guillermo Barros Schelotto en laconferencia de prensa previa de la Superfinal, recabados de nuestros amigos de @la12tuittera a quienes como siempre les agradecemos por dejar que tomemos su inmenso laburo.

  • "No tenemos definido el equipo todavía, Pablo Pérez anda con una molestia y a Pavón lo cuidamos. Tenemos variantes y trabajaremos hasta el sábado de la mejor manera para ganarlo. Esperaremos hasta último momento"
  • "Más que haber cambiado desde Cruzeiro, esos triunfos ante el campeón de la Copa de Brasil o contra Palmeiras que seguramente será campeón de Brasil, le da seguridad al que vea a Boca. Tenía la seguridad que iba a aparecer en los momentos más duros"
  • "Yo siempre lo vi fuerte a Boca, incluso en la 1° fase donde tuvimos que esperar resultados para clasificar, lo veía muy bien a Boca"
  • "El V.A.R. es una fuente más de información del árbitro donde antes solo se interpretaba lo que veía el árbitro, ahora tiene la oportunidad de la tecnología y ayuda al espectáculo"
  • "Hubo muchos condimentos vs. Palmeiras que pudimos imponernos, les jugamos de igual a igual, encontramos el gol. Cualquiera de los dos podía llegar a la final y pudimos llegar nosotros. No solo fue por experiencia sino también por juego"
  • Sobre no plotear el vestuario "No me modifica en nada. Es lo mismo. Son 4 paredes que tenés que estar concentrado. EL hincha en la tribuna lo vive con otra pasión, nosotros preparar el partido, concentrarnos...que esté vestido o no... No le presto atención"
  • "En cada instancia vas preparando al equipo desde el juego, personalidad. A medida que va creciendo la chance de llegar a la final, el equipo va creciendo solo. Se ha visto en los últimos tiempos. Tanto River como Boca tuvieron que recorrer caminos difíciles"
  • "No solo es cuestión de personalidad sino también de juego para ver quién gana"
  • "Si analizan todas las finales, del mundial o la Champions, es difícil encontrar un dominador. Acá en la Libertadores, la final pasada en Brasil fue muy parejo y en Lanús se empezó a definir a partir del gol de Gremio que era favorito. Antes, estaba muy parejo"
  • "En el 1° partido se especula mucho más que en el definitorio que es el 2°. Cada final es distinta, debemos analizarlo, saber la instancia que nos toca jugar y dar lo mejor para poner a Boca lo más alto posible"
  • "Nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, como ellos a nosotros. Tiene un montón de cosas buenas que debemos intentar bloquearlas e imponer nuestro juego, sea juego, garra pero debemos imponernos al rival, pero River va a hacer lo mismo. Las finales son trabadas"
  • "Es una final muy estudiada, creo que será peleada, discutida en lo futbolístico y muy pareja"
  • “Las finales son trabadas y muy parejas. Va a ser muy peleada"
  • Sobre qué haría si él no pudiese ir al estadio. "No lo analicé y es un tema personal y exclusivo de Gallardo lo que decida hacer. Imagino que tomarán determinaciones en los entrenamientos previos para que esa ausencia no se note. No sé cuán importante es para ellos"
  • "A nosotros nos tiene que fortalecer poder llegar bien al partido con la info, idea y plan necesario para ganarlo, más allá quién esté de DT o quien juegue del otro lado. Son de jerarquía como ellos juegan vs un rival de jerarquía, trataremos de imponernos nosotros"
  • “No tengo definido quien va a ser el 9. Si tengo claro que tenemos que hacer para elegir el nombre"
  • "No tengo definido el equipo en general, tenemos claro lo q tenemos que hacer pero esperaré al final para elegir los nombres, nos jugamos la final, no es un partido más de campeonato. Coincide que es el clásico pero no tiene nada que ver con partidos anteriores"
  • Sobre su experiencia "En aquellos momentos uno acataba lo que decía el DT de turno. Lo mejor que podías sentir en ese momento era coincidir con la idea del DT en cada partido final que tenías. Uno tiene una idea, saber transmitirla y que el jugador sepa y esté de acuerdo"
  • "La clave es estar en la misma vereda que el entrenador y saber llegar hoy al jugador"
  • "Me acuerdo de los partidos decisivos, la expectativa, la tensión... como ahora. No hay mucha diferencia. Ahora toca ser DT pero lo vivo como un hombre de futbol, como un hincha que espera al partido del sábado"
  • "Es un recorrido, un camino, va ganando y agregándole a todas las aptitudes que tiene como jugador, va agregando la experiencia de saber resolver. Este equipo ves el recorrido y esa cuestión de personalidad, confianza, fe, firmeza lo vas ganando"
  • "Ir 2 veces a Palmeiras y no te superan, vas a Cruzeiro y pasas, eso va armando la personalidad. Igual esto no es solo personalidad, tiene que haber calidad, ganas, una firmeza muy grande en el campo de juego, y todo eso hará que el equipo pueda ganar."
  • "No todo es personalidad por ir a trabar una pelota, eso aseguro que lo vamos a tener"
  • "Al formar parte sabíamos que podíamos llegar a esta situación a principios de año. Disfruto de haber llegado a la final, sí, pero todavía hay que jugarla. La expectativa y el nerviosismo previo están"
  • "Boca y River han puesto al futbol argentino que fue muy castigado en un lugar donde nunca antes había estado y es importante destacar más allá de lo que pasen en estas finales, el mundo habla de esta final y es muy importante"
  • Sobre Nández "Imagino que la CONMEBOL cambió la fecha y ponerla muy cercana a Fecha FIFA para que interceda y no sean convocados los jugadores de selecciones"
  • "Lo único que tengo en la cabeza es estas 2 finales, no hay situación personal que esté por encima de esto"

Fuente: @la12tuittera


La mañana de Boca: Guillermo Barros Schelotto probó con Ramón Ábila y Darío Benedetto en un momento del entrenamiento que el plantel de Boca realizó esta mañana en el complejo Pedro Pompilio. El técnico quedó conforme, aunque lo más probable es que solo el ex Huracán sea titular.

El Mellizo dispuso un trabajo de ataque contra defensa en el que el tridente de delantero estuvo integrado por Sebastián Villa, Wanchope y Cristian Pavón. En el último tramo hizo ingresar al Pipa por el colombiano y las conclusiones que sacó el cuerpo técnico fueron favorables.

El que otra vez se entrenó aparte fue Pablo Pérez, quien se recupera de un problema en el talón del pie derecho. Los médicos creen que llegará sin problemas al duelo ante River, el sábado a las 17 en la Bombonera, por la ida de la final de la Copa Libertadores.

La probable formación de Boca sería: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pérez; Villa, Ábila y Pavón. Éste último también es preservado de los movimientos más exigentes a raíz de una sobrecarga muscular. TYC


Sin Filtro en la venta de las localidades y será abierta para todos los socios. La dirigencia de Boca decidió que finalmente no haya filtro para los socios que quieran adquirir una popular para el partido ante River, el sábado a las 17 en la Bombonera, por la ida de la final de la Copa Libertadores. Las localidades saldrán a la venta mañana por internet. En un principio se barajó la chance de incluir el requisito de haber concurrido a un mínimo de cuatro encuentros en el certamen continental de este año para estar habilitado a adquirir un adicional. Sin embargo, los directivos dieron marcha atrás y todos estarán en condiciones de hacerlo. El expendio para los socios activos arrancará mañana a las 10, mientras que el viernes a la misma hora estará disponible para los adherentes. En tanto, ese día desde las 15 estos dos grupos tendrán la chance de adquirir plateas (en caso de que quede un remanente de los abonados). TYC

NO habrá Filtro, el sistema reconocerá a aquellos que concurrieron la mayor cantidad de partidos de la Libertadores, por lo cual al momento de sacar el adicional el que concurrió 4 o 5 o 6 partidos tendrá muchas más chances. N de la R


Día del periodista deportivo: En su día, un gran abrazo para todos los y las periodistas deportivos que viven dignamente de su profesión, sin entregarse, sin sobres y sin pautas oficiales de esas que se reparten comprando voluntades y opiniones y que le lavan la cabeza al hincha desprevenido. Para ellos todo nuestro respeto. N de la R


Antidoping: Al mejor estilo FIFA en los mundiales, Conmebol llegó al entrenamiento que Boca realizaba en la mañana del martes para requerir un control antidoping sorpresa a algunos de los futbolistas. El método utilizado para determinar qué jugadores acudirían a realizarse el estudio fue un bolillero mediante el cuál se sortearon dos nombres. Quienes salieron sorteados fueron precisamente los dos centrodelanteros del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto: Darío Benedetto y Ramón Wanchope Ábila. Se espera que el mismo proceder se realice en el entrenamiento de River antes del partido que se disputará este sábado en La Bombonera. BolaVip


Seguridad: Las puertas de La Bombonera se abrirán cuatro horas antes del Boca-River. Esta tarde se definió el operativo de seguridad para el primer Superclásico de Libertadores: el horario de entrada será a las 13 y habrá 1.500 policías.

El operativo de seguridad para la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River quedó definido esta tarde luego de una reunión en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y, entre otras cosas, se definió que las puertas de La Bombonera se abrirán a las 13, es decir cuatro horas antes del inicio del juego, cuando generalmente se hace con tres horas de anticipación.

Por otra parte, se confirmó que habrá alrededor de 1.500 efectivos (entre Policía de la Ciudad, de la Federal y Gendarmería), además de 200 dispositivos de Tribuna Segura para que no puedan ingresar aquellas personas con derecho de admisión.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de gabinete Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero. También participó Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad de CABA. Además, asistieron representantes de la Policia de la la Ciudad de Bs As y Bomberos, integrantes de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad. Por el lado de Conmebol participó el gerente de Seguridad de dicha institución, Gustavo Morelli y los jefes de Seguridad de ambos clubes.

Tras el encuentro, Madero pidió que los hinchas asistan al estadio con el DNI y aseguró: "Tenemos un listado de casi cuatro mil personas vinculadas a la violencia que no pueden ingresar".

Ademas se resolvió que no habrá un inhibidor de señal de celulares, algo que se había mencionado en los últimos días debido a la sanción que recibió Marcelo Gallardo, quien tiene prohibido comunicarse con sus jugadores durante ambos partidos. TYC