<< El análisis del Dr. Claudio Giardino sobre el balance 2017-2018 que presentó Boca Juniors | Principal | La previa de Boca vs Palmeiras >>

Guillermo confirmó el equipo que enfrentará a Palmeiras

Angelici se refirió al caso Cardona y a la ridícula sanción que la Conmebol le puso a Guillermo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juega Wanchope y Benedetto va al banco en Boca. Barros Schelotto definió la formación que enfrentará a Palmeiras, en la vuelta de la semifinal de la Libertadores. Villa por Zárate, el único cambio respecto del 2-0 en la ida.

Boca ya tiene el equipo definido para afrontar la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, luego de imponerse por 2-0 en la ida, y Ramón Ábila se mantendrá como titular, mientras que Darío Benedetto -autor de los dos tantos en la victoria inicial- esperará en el banco.

En San Pablo, desde las 21.45 del miércoles, el Xeneize formará con un 4-1-4-1 compuesto por Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón y; Ábila.

De esta forma, el único cambio con respecto al 2-0 en La Bombonera del miércoles pasado será el ingreso del colombiano Villa en lugar de Mauro Zárate.

Además del delantero ex-Vélez, en Brasil están Carlos Lampe, Paolo Goltz, Julio Buffarini, Emmanuel Más, Fernando Gago, Agustín Almendra, Carlos Tevez y Benedetto. Uno de ellos quedará fuera del banco. TYC

Angelici en aeroparque: El presidente de Boca, Daniel Angelici, habló en la previa del duelo en San Pablo ante el Palmeiras. Más allá del buen sabor de boca que dejó el 2-0 en la ida, en Boca siempre hay algún foco de conflicto nuevo: en este caso, Edwin Cardona y su no concentración para el partido.

"A Edwin lo trajimos porque es jugador de Selección. Tiene una gran categoría. Pero la decisión la toma el DT", tiró el "Tano" bancando lo que decidió Guillermo. ¿Chau Cardona? El presidente de Boca no quiso ser tan categórico, pero dejó algunas señales: "No nos vamos a apurar, pero 7 millones de dólares es mucho dinero hoy. Cuando lo trajimos el dólar estaba a 20, ahora está casi 40", advirtió en declaraciones a la prensa, en Aeroparque, antes de volar a San Pablo.

El "Tano" también bromeó sobre el partido de River de esta noche y la presión de menos que significaría la eliminación del "Millonario" de la Copa: "No voy a ver el partido de hoy, voy a jugar a las cartas, al truco con alguno".

Por último, Angelici reiteró que evaluará a Guillermo a fin de año y que nada tiene que ver su suerte en la actual Copa Libertadores, dónde Boca quedó muy cerca de alcanzar la final, algo que no sucede desde el año 2012: "Creemos que tenemos un plantel capaz y que tenemos que buscar el objetivo de llegar a la final, que es algo que hace mucho que no nos pasa", concluyó. Doble Amarilla

Sobre la ridícula sanción a Guillermo: Antes de volar rumbo a Brasil con mucho optimismo tras el 2-0 en Buenos Aires, Daniel Angelici dejó sus sensaciones tras la inesperada sanción que sufrió Guillermo Barros Schelotto. Como el entrenador ingresó tarde al segundo tiempo en el partido de ida ante Palmeiras, la Conmebol lo suspendió y no podrá dirigir la semifinal de vuelta de la Libertadores.

¿El Tano se bancó la decisión? "El reglamento está para cumplirse, aunque en estas etapas podría haber un poco de tolerancia... Todos los equipos, cuando entramos a los torneos internacionales, firmamos un reglamento y es claro. La verdad no controlo el tiempo, no sé si habrá sido un minuto, dos o un segundo. Pero son sanciones que están dentro del reglamento", aseguró.

Además, si bien reconoció que Boca ya inició acciones legales para tratar de revertir la medida, no fue demasiado optimista. "Nosotros apelamos siempre porque es de forma, pero no creo que nos contesten. Así como han subido los premios, han subido las multas. Pero no creo que llegue la respuesta para mañana (miércoles)", cerró. De esta manera, Boca, además de no poder contar con el Mellizo en el banco, deberá pagar 1.500 dólares. Ole

Nosotros de la redacción: No nos olvidemos que esta Conmebol es la misma que le levanto la sanción a Dedé cuando reventó de un cabezazo criminal a Andrada. Brasil domina ampliamente la casa sudamericana del futbol.