<< SoyBocaRadio programa del 22-10-2018 | Principal | Postergan en A.F.A. nuevamente el debate por el saqueo a los clubes médiate las S.A.D. >>

Boca luchó hasta el final

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize luchó hasta el final de un partido con dos tiempos suplementarios y cayó ante Obras por 109 – 108 en el Templo del Rock. El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte buscó hasta el último segundo la ventaja de seis unidades que se necesitaban para no tener que jugar el repechaje. Los árbitros condicionaron el encuentro y complicaron mucho al equipo azul y oro.

En la noche de Nuñez se vivió uno de los partidos más emocionantes que se dieron hasta el momento en este arranque de temporada. Era la última fecha del Grupo C del Súper 20 y el resultado definía quién clasificaría a la siguiente ronda del certamen, y quien debería enfrentar a Hispano Americano en el repechaje por la reclasificación.

Dion Dixon comenzó encendido y sacó provechó, en más de dos ocasiones, de los espacios que regaló la visita en la zona perimetral. Roquez Johnson inició desde el banco de relevos, su lugar en el quinteto titular lo ocupó Matías Sandes.

Las ofensivas de Boca buscaron a Eric Flor desde media distancia y a Jasiel Rivero en la pintura.

Obras mostró su mejor imagen del cotejo en la primera mitad, que fue la etapa en la que consiguió una ventaja de 38 – 32 para dominar al Xeneize. Nuevamente se estaba dando un partido con bajo goleo y una escaza producción ofensiva por parte del equipo de la ribera. De a poco en el local crecía la figura de Maurice Kemp.

A diferencia de los terceros cuartos que se habían dado en las presentaciones anteriores, Boca creció tras el retorno de los vestuarios. La visita ajustó la defensa y empezó a provocar errores en su rival. Con un triple de Flor y dos del siempre rendidor Lucas Gargallo comenzó la remontada. El tercer parcial terminaría con otro conjunto liderando, el de Narvarte, como consecuencia de los libres convertidos por Bruno Sansimoni. La diferencia era mínima y el visitante precisaba una diferencia de seis a su favor para cerrar el grupo de la mejor manera.

En los momentos decisivos se dio inicio al show arbitral. En primer lugar, la tensión en las tribunas y en el campo de juego creció cuando se marcó una falta antideportiva a Matías Sandes, que como ya había tenido una técnica, debió salir de la cancha. Más tarde, Eric Flor también se debió ir por infracciones. En un cierre demasiado parejo, Dixon no advirtió que su conjunto perdiendo por dos unidades clasificaba sin repechaje y anotó un doble que empató el encuentro en 74 y comenzó la fiesta de los suplementarios.

Sansimoni con lanzamiento desde la zona de triples y dos libres destrabó la ofensiva azul y oro en el tiempo extra. Jasiel Rivero debió salir por faltas tras un fallo más que polémico por parte de los jueces, el cubano estaba peleando lícitamente la posición. Kemp fue el encargado de mantener a tiro al Tachero, pero luego de la quinta falta de Adrián Boccia (figura con 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) falló un libre y no pudo desempatar el juego igualado en 93.

Lucas Gargallo, el pibe que aparece en los momentos complicados, se cargó al hombro al equipo y se esforzó en defensa al fajarse en la pintura ante el grande Phillip Lockett. El local logró pasar al frente cerca del final y, aunque el conjunto de Narvarte cortó constantemente con faltas técnicas sin dejar reponer desde el fondo, cerró la noche con inteligencia al adjudicarse el cotejo por 109 – 108.

Boca dejó la vida en la cancha y con jugadores menos porque sufrió fallos muy polémicos que condicionaron el desarrollo del partido. Hasta el último segundo peleó para conseguir la ventaja necesaria y así evitar el repechaje pero no se dio. Ahora, a descansar y el jueves ir con todo a Rio Gallegos para arrancar de la mejor manera ante Hispano Americano.

Síntesis:

OBRAS BASKET (109): F. Zubriggen 21, D. Dixon 14, L. Valussi 0, M. Kemp 31 y E. Anderson 15 (F.I) A. Zubriggen 6, P. Barral 12, P. Lockett 10. DT: G. Martínez.

BOCA JUNIORS (108): A. Konsztadt 6, A. Boccia 21, E. Flor 17, J. Rivero 16 y M. Sandes 4 (F.I). R. Johnson 8, L. Gargallo 20, A. Barreiro 0, B, Sansimoni 16, T. Cavallero 0. DT: G. Narvarte.

PARCIALES: 20-16, 38-32 (18-16), 50-51 (12-19), 74-74 (24-23), 93-93 (19-19) y 109-108 (16-15).

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Oscar Martinetto.

ESTADIO: El Templo del Rock

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro