<< Guillermo ya tiene las formaciones ante Central y ante Palmeiras | Principal | La previa de Boca vs Central >>

Básquet: Boca perdió el tren...

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize volvió a tener una floja actuación y cayó en condición de visitante ante Ferro por 68 – 63. Ahora, el récord azul y oro en el Grupo C del Súper 20 es de 3 – 4. Nuevamente la figura fue Adrián Boccia, en esta ocasión aportó 22 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y un robo.

Lejos parece haber quedado esa gran actuación colectiva que se observó en el debut ante San Lorenzo. Con el transcurrir de los encuentros se evidencia la falta de juego en ofensiva, la poca movilidad y como el Xeneize se complica a sí mismo. Muchos jugadores no están al nivel esperado y la corta rotación provoca un desgaste mayor en los titulares.

En Caballito se dio un partido muy parejo frente al conjunto dirigido por Hernán Laginestra. Los errores de ambos equipos estuvieron presentes en toda la noche, pero el local supo ser más inteligente en los momentos decisivos y logró inclinar la balanza para su lado.

Ferro, pese a su baja efectividad en tiros de campo con un 36% (26/71), aprovechó las 21 pérdidas del Xeneize y convirtió 23 puntos como resultado de las recuperaciones del balón. El visitante estuvo muy desconcentrado, lento a la hora de tomar decisiones y en reiteradas oportunidades no logró lanzar antes de que se termine el reloj de posesión.

Desmond Holloway afinó su puntería desde la zona perimetral en el último cuarto y le permitió al “Verde” manejar las riendas del juego en el final del mismo. Boca no reaccionó y nuevamente perdió como consecuencia de los errores propios que facilitaron la tarea de su rival.

Preocupa que los dirigidos por Guillermo Narvarte no encuentren un funcionamiento colectivo como se esperaba. El equipo azul y oro se complica solo y muchos de los partidos que ha podido sacar adelante fueron con buenas actuaciones individuales en momentos puntuales. Ahora, hay que seguir trabajando para cerrar lo mejor posible el Grupo C ante Obras el lunes a las 20 horas en el Templo del Rock y esperar por la ficha que le falta a Boca para completar el plantel; se necesita un 5 de peso para no sumarle obligaciones a Matías Sandes cuando ingresa desde el banco.

Síntesis:

Ferro 68: Orresta 14, Gramajo 6, Cosolito 9, Fierro 9, Hernández 5 (FI). Spano 3, Holloway 18, Mitchell 4. DT: Hernán Laginestra

Boca 63: Konsztadt 4, Flor 6, Boccia 22, Rivero 11, Johnson 2 (FI). Sansimoni 8, Sandes 5, Gargallo 5, Cavallero 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 19-21; 35-37 (16-16); 48-50 (13-13); 68-63 (20-13).
Árbitros: Fernando Sampietro, Javier Sánchez y Mario Aluz.
Estadio: Héctor Etchart
Estadísticas: Prensa Ferro

Foto: Liga Contenidos

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro