<< Andrada: “Volvería a salir con la misma convicción”. Gago: "Estoy bien, termino bien los partidos" | Principal | Guillermo ya tiene las formaciones ante Central y ante Palmeiras >>

Riquelme fue a jugar al futbol con Macri, funcionarios de gobierno y ex jugadores de Boca

Román y los que lo rajaron como a un perro de Boca, hicieron un fulbito

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Mauricio Macri jugó al fútbol en Olivos con Riquelme y otras estrellas de Boca. Fue en el partido de los miércoles con funcionarios. El equipo del presidente y el ex jugador perdió 5-3.

Luego de varios años, Mauricio Macri y Juan Román Riquelme volvieron a estar juntos en una cancha. Fue en el tradicional partido de los miércoles que los funcionarios del Gobierno nacional disputan en la Quinta de Olivos. A diferencia de los años que compartieron en Boca, esta vez la fórmula no fue exitosa: aunque ambos lograron convertir goles, el equipo del Presidente y del ex futbolista perdió 5-3.

Según cuentan cerca del Presidente, hacía varios años que Macri y el enganche no jugaban juntos y también había pasado mucho tiempo desde la última vez que se habían visto. "Pero nunca dejaron de hablar: chatean y hablan directo. Y siempre decían de armar el partido, pero por algún motivo siempre se iba postergando", confiaron.

Es la segunda vez que Riquelme y Macri se reúnen desde que es Presidente. El primero fue en Olivos, en mayo de 2016. Ahí, Román le llevó una camiseta de Boca.
Juan Román Riquelme, ex jugadores de Boca y funcionarios tras el partido de fútbol en Olivos.

Uno de los que gestó el encuentro fue un ex Boca y Argentinos Juniors, Emanuel Ruiz, quien además de ser amigo está vinculado a la política bonaerense, a través del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; mano derecha del jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai. 
Riquelme en 2016 visitó a Macri en Olivos y le llevó una camiseta de regalo.

También estuvo el actual Secretario General de Boca, Christian Gribaudo (hombre de Daniel Angelici y uno de los posibles candidatos a presidentes del club para las elecciones de 2019), quien jugó para el equipo de Riquelme y que en las últimas semanas también compartió una cena con él y amigos.

El encuentro también contó con el impulso de los campeones de la Copa Libertadores 2003 (Raúl Cascini, Sebastián Battaglia, Marcelo Delgado y Rolando Schiavi). Hubo otros históricos en la cancha como Mauricio Serna Roberto Pompei y César La Paglia.

Macri y Riquelme compartieron equipo. Y, junto a ellos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También jugó en ese equipo el diputado José Cano.

En uno de los equipos se destacaron Sebastián "Dandy" Neuspiller, ex jugador de Ferro y hoy Coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación; y el ex volante César La Paglia.

Del otro lado estuvieron, junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; varios viejos conocidos de Macri: el ex defensor Rolando Schiavi y otros ex jugadores que también pasaron por la Selección Néstor Fabbri; Diego Cagna y Marcelo "Chelo" Delgado, autor de dos tantos e íntimo de Riquelme. Clarin

Nosotros de la redacción:

Todo depende de cada uno. Hay tipos ahí con los que YO no me sacaría una foto. Pero YO soy YO. Román es libre de hacer lo que quiera y está en todo su derecho. El problema es de uno que lo idealizo en algunos temas que exceden lo futbolístico, sin conocer su pensamiento.

De cualquier manera la foto no habla por él.

Esperemos que algún día se manifieste en lo político, para saber que piensa para poder proyectarlo sobre lo que podría ser su accionar en Boca si es que finalmente decide ser dirigente.

El tiempo pondrá las cosas en su lugar.

Habrá que ver cuál es ese lugar...