<< Pavón se sumó a los entrenamientos, Izquierdoz mañana. Panorama Copero. El básquet juega hoy. Ganaron las gladiadoras | Principal | Izquierdoz aún no entrena con sus compañeros, pero es fija ante Palmeiras. Guillermo pondrá un equipo alternativo ante Central >>

A Boca le costó ante Hispano

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize consiguió un nuevo triunfo por el Grupo C del Súper 20, esta vez ante Hispano Americano en Río Gallegos por 74 – 77. La figura del encuentro fue Jasiel Rivero con sus 30 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Ahora, el récord azul y oro es de 3 – 3.

A Boca le costó mucho imponerse al conjunto local en lo que fue un partido de dos tiempos completamente diferentes. En la primera mitad, se pudo observar al equipo dirigido por Guillermo Narvarte muy errático con muy pocos lanzamientos convertidos y una efectividad en tiros de campo que rondó el 25%. Mientras tanto, Hispano no precisó de un gran nivel basquetbolístico para lograr tomar una ventaja, que al culminar los primeros veinte minutos de juego era de 33 – 27.

Luego del retorno de los vestuarios, el Xeneize salió al campo de juego con otra actitud y fue aumentando su confianza de cara a los lanzamientos. Se jugó con mucha más inteligencia y en varias oportunidades se consiguió sumar con jugadas de dos más uno.

Adrián Boccia y Jasiel Rivero se pusieron al hombro la remontada azul y oro en Río Gallegos. El alero aportó con sus 22 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un robo. Boca supo manejar el final del último cuarto con inteligencia y sacó provechó de la desesperación del local, que veía como el partido que había dominado en la primera mitad se le escapaba. Finalmente, el conjunto azul y oro se superó a sí mismo y volvió a la senda del triunfo con una victoria por 74 – 77.

La próxima presentación del Xeneize será el viernes ante Ferro en condición de visitante a las 21 horas. Tres días más tarde finalizará su participación en el Grupo C ante Obras en el Templo del Rock.

Síntesis

Hispano (74): Paletta 7 – García 2 – Tabárez 14 – Podesta 4 – Buemo 6 – Ramos 2 – Hure 12 – Hurtt 17 – Scott 10 – DT: Marcelo Richotti.

Boca (77): Konsztadt 8 – Sansimoni 4 – Gargallo 3 – Jasiel Rivero 30 – Sandes 4 – Flor 4 – Johnson 2 – Boccia 22 – DT Guillermo Narvarte.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro