<< Hay un Xenófobo suelto en Clarín… | Principal | Así evolucionan los lesionados de Boca >>

Boca no pudo ante San Lorenzo

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize volvió a jugar un gran partido ante el Ciclón, al igual que en San Luis, pero la visita se llevó el triunfo por 79 – 85 en la Bombonerita. La figura azul y oro, una vez más, fue Adrián Boccia con 21 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y un robo. Fue el último partido en condición de local por el Grupo C del Súper 20.

La defensa fue la clave de Boca para poder pelearle el encuentro a San Lorenzo. El conjunto azulgrana venía promediando más de 100 puntos en sus últimas presentaciones, solamente no lo pudo conseguir ante el equipo dirigido por Guillermo Narvarte.

Como ya había sucedido en el juego inaugural del Súper 20, lo mejor del Xeneize en ambos costados de la cancha se observó en los diez minutos iniciales. El local arrancó más enchufado y provocó una gran cantidad de pérdidas en su rival.
La movilidad del balón en ofensiva fue importante para una rápida ventaja de 21 – 12 en favor del equipo de la ribera.

San Lorenzo fue creciendo a medida que Gonzalo García movió el banco de suplentes. Los ingresos de Donald Sims y José Vildoza le aportaron al último campeón una mayor efectividad en ataque, mientras que al mismo tiempo consiguieron afianzar su defensa y bloquearon los ataques simples que proponía el local.

Con el paso del tiempo, el Ciclón pasó al frente en el marcador y en la segunda mitad controló el trámite del partido, si bien el Xeneize luchó hasta el último minuto de juego. Boca siempre corrió de atrás, desde el momento en que su rival logró liderar en los tableros. Adrián Boccia hizo de todo: subió la pelota como un base, robó, reboteó, asistió y anotó; siendo clave para mantener a tiro a su equipo.

Cerca del final, el conjunto dirigido por Narvarte consiguió acercarse a cuatro unidades. La acumulación de faltas y algunos errores con los lanzamientos condenaron al local y facilitaron el cierre de un San Lorenzo que viene invicto y cómodo. Dar Tucker fue el principal responsable del aguante visitante con sus 22 puntos, 12 en el último parcial y en momentos claves. Una vez más, Boca tuvo una buena actuación, pero no pudo llevarse lo que fue a buscar.

Se terminaron los partidos en la Bombonerita por el Grupo C del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet. Ahora, en condición de visitante, el Xeneize comenzará su gira el lunes en Río Gallegos enfrentando a Hispano Americano a partir de las 21 horas.

Foto: LNB

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro