<< La palabra de Guillermo y la calentura de Cruzeiro por no saber y no poder | Principal | Clase se escribe con M >>

Boca levantó su juego y le ganó a Hispano

El equipo de Guillermo Narvarte logró un buen triunfo en casa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca superó a Hispano 90 - 70 por una nueva jornada del Super 20. Adrián Boccia fue el máximo anotador de la noche con 23 tantos.

El equipo de Guillermo Narvarte consiguió su segundo festejo en el marco del Súper 20 Banco Comafi y registra récord de 2-2 en el Grupo C al igual que Obras y Ferro.

El goleador en La Bombonerita fue el rosarino Adrián Boccia con 23 unidades y 31 puntos de valoración. Bien acompañado por Matías Sandes que colaboró con 14 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias. LNB

Luego de un par de presentaciones por debajo de lo esperado en casa, sobre todo en el duelo más reciente ante Ferro, Boca mostró este jueves una cara completamente distinta y superó a Hispano por 90 a 70, quedando con marca de 2-2 en el certamen. Los patagónicos, por su parte, aún no conocen la victoria: tres jugados, tres perdidos.

El dominio del Xeneize estuvo a la vista en ambos costados de la cancha y desde el comienzo mismo del duelo. Los locales salieron con muy buena actitud en defensa y secaron a un Hispano que apenas presentó al goleo de Justin Hurtt como respuesta durante toda la noche. En ataque, el Xeneize repartió bien el goleo durante el primer cuarto, con buenos minutos del pibe Tomás Cavallero (titular en lugar de Eric Flor) y un destacado ingreso de Matías Sandes, para dejar el resultado 22-11.

A partir de ahí, todo iba a ser favorable para Boca, que se haría completamente dueño de las acciones con dos figuras que sobresalieron por encima del resto: Matías Sandes y Adrián Boccia. No solo sumaron por su cuenta, sino que ambos hicieron jugar al resto y le dieron a su equipo un volumen de juego que aún no había mostrado en este Súper 20. La diferencia ya rompió la barrera de los 20 puntos en el comienzo del tercer cuarto y no hubo ningún tipo de interrogante a la hora de jugar los 10 minutos finales.

Boccia lideró al ganador con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Sandes lo acompañó con 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Además, también fue positivo lo de Roquez Johnson (15 puntos y 7 rebotes) y lo de Eric Flor (13 puntos en 18 minutos). Por Hispano no fueron suficientes los 21 tantos de Justin Hurtt, para un equipo que no solo lanzó un 39% de cancha, sino que además permitió un 52% en el otro costado. Básquet Plus

Síntesis:

Boca (90): Adrián Boccia 23, Alejandro Konsztadt 2, Roquez Johnson 15, Tomás Cavallero 5, Jasiel Rivero 9 (Fi); Lucas Gargallo 5, Matías Sandes 14, Bruno Sansimoni 4, Eric Flor 13, Agustín Barreiro 0, Tomás Pereyra 0, Agustín Facello 0. DT: Guillermo Narvarte.

Hispano Americano (70): Daniel Hure 7, Fernando Podestá 12, Diego García 6, Justin Hurtt 21, Lawrence Jackson 7 (FI); Ariel Ramos 7, Patricio Tabárez 4, Nicolás Paletta 2, Carlos Buemo 4. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 22-11, 28-22 (50-33), 22-15 (72-48), 18-22 (90-70)

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone, Sebastián Moncloba.

Estadio Luis Conde

Fuentes: Básquet Plus-LNB- Pickandroll