<< Concentrados. Villa se perfila para jugar la revancha ante el Cruzeiro. Así formaría Boca... | Principal | Muy tibias declaraciones de Angelici y compañía antes de viajar a Brasil >>

Boca parte a Brasil para seguir con la ilusión copera

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca Juniors partirá hoy a las 14 desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Belo Horizonte, donde mañana enfrentará a Cruzeiro por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que ya están River Plate y Gremio de Brasil.

La delegación Xeneize, integrada por 22 futbolistas, partirá en vuelo chárter hacia Brasil con la ilusión de hacer valer la ventaja obtenida en La Bombonera, donde se impuso dos a cero en el partido de ida, con goles convertidos por Mauro Zárate y Pablo Pérez.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la serie que juegan Palmeiras de Brasil y Colo Colo de Chile, cuyo primer partido favoreció a los paulistas por dos a cero como visitante, y mañana disputarán la revancha en San Pablo.

Benedetto y Jara no jugarán pero viajan igual para alentar a sus compañeros. Ambos jugadores están lesionados y no forman parte de la lista de concentrados. Sin embargo, estarán en Belo Horizonte para el choque ante Cruzeiro. Benedetto sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido ante Gimnasia, mientras que Jara se recupera de un desgarro en el aductor derecho.

La otra semifinal la protagonizarán River y Gremio, clasificados ayer, cuando el equipo argentino se impuso como local a Independiente por 3 a 1 y los brasileros les ganaron a Atlético Tucumán 4 a 0 en Porto Alegre.


La crisis económica y los planes de la ultra derecha y el FMI hace estragos en la sociedad y por ende en los hinchas de futbol y los clubes Argentinos:

Boca devolvió 2000 de las 3700 entradas que le dio Cruzeiro para el partido de vuelta y es por esto que, con sólo 1700 hinchas Xeneizes presentes, el Cruzeiro hará sentir aún más la localía, en un Mineirao que desbordará de gente. La previa del choque del equipo Guillermo ante Cruzeiro se calienta cada vez más, y todo parece indicar que la parcialidad local hará todo lo que esté a su alcance para hacer sentir la presión y así buscar revertir una serie que está muy complicada. Según cuentan varios simpatizantes Xeneizes, las principales quejas por la venta de tickets fueron que sólo se podían retirar en cuatro locales de Capital Federal (algo muy incómodo para los habitantes del interior del país) y el valor en dólares que hoy dia imposible viajar al exterior. Le hicieron creer a la gente que cualquiera podía tener un celular o viajar dijo hace un tiempo un reverendo hijo de puta.


El boliviano Lampe llegará a préstamo hasta fin de año por 200 mil dólares, siempre y cuando el Xeneize se clasifique en la Copa Libertadores. Lo único que resta definir es la opción de compra.

Boca y Huachipato llegaron a un acuerdo para que Carlos Lampe se convierta en nuevo arquero del Xeneize, siempre y cuando el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto se clasifique a las semifinales de la Copa Libertadores. Lo único que resta resolver es la opción de compra.

El guardameta de Huachipato, de Chile, llegaría a préstamo hasta el 31 de diciembre a cambio de 200 mil dólares. El TMS para incorporar futbolistas del exterior cierra el sábado, por lo que la inscripción se hará el viernes en caso de que el club argentino elimine el jueves a Cruzeiro.

El arquero boliviano de 31 años fue el elegido por el Mellizo a raíz de la lesión de Esteban Andrada. La idea del entrenador es que Agustín Rossi se mantenga como titular y evitar que ante cualquier imprevisto tenga que acudir al juvenil Javier Bustillos, quien no debutó en Primera División. TYC


Reserva: Boca recibirá a Colón este miércoles desde las 14 en el Pedro Pompilio. Luego de la suspensión por lluvia, se verán las caras con el arbitraje de Nicolás Mastroieni.

La lluvia que cayó pesadamente sobre Capital Federal y Gran Buenos Aires en la noche del viernes le puso un freno momentáneo al buen momento del equipo del Flaco, pero ahora el tiempo mejoró y por eso Boca recibirá a Colón este miércoles desde las 14 por una nueva fecha de la Superliga de Reserva.

Atravesando un buen momento en el campeonato, el equipo Xeneize tiene 10 puntos en seis partidos jugados, mientras que los dirigidos por Luciano Calcagno suman 8 unidades en igual cantidad de encuentros. Dirigirá Nicolás Mastroieni y se jugará en el complejo Pedro Pompilio.

Los convocados por Schiavi

Arqueros: Manuel Roffo y Federico Abadía.
Defensores: Marcelo Weigandt, Agustín Heredia, Leonardo Balerdi, Peter Grance Martínez, Óscar Salomón y Alexis Alvariño.
Volantes: Nicolás Capaldo, Adrián Sánchez, Gonzalo Lamardo y Aaron Molinas.
Delanteros: Mauro Luna Diale, Mateo Retegui, Agustín Obando, Brandon Cortes, Luciano Giménez Alanda y Lucas Brochero.

El conjunto Xeneize encara la cuarta jornada del Torneo Súper 20, tercera ante su afición, en un duelo en el que ambos contendientes pujarán por una cotizada victoria que los ubique mejor posicionados en la tabla del grupo C. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


Básquet: Boca quiere regresar lo antes posible a la senda del triunfo ya que, el lunes pasado fue derrotado por Ferro Carril Oeste por 81 a 64.

Por el lado de la visita, el conjunto de la ciudad de Río Gallegos, no conoce la victoria pues cayó en sus dos presentaciones, en condición de local, desde que comenzó el torneo. Primero no pudo con Ferro que lo derrotó por 86 a 91 y luego con San Lorenzo de Almagro que perdió 84 a 100.

La tripleta arbitral para el partido de este jueves será Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba, mientras que Luciano Yaman estará como comisionado técnico.

Valor de las entradas: Generales sin cargo: Socios Activos y Adherentes. Plateas Socios: 100 pesos. Plateas Invitados: 200 pesos. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.