<< Angelici aseguró que Guillermo y Gustavo no se van... | Principal | Riquelme sigue siendo el que absorbe las presiones >>

Equipo alternativo para recibir a Colón

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo prepara un equipo alternativo para recibir a Colón. Rossi, Buffarini y Magallán tienen chances de seguir en el equipo, que presentaría muchas variantes respecto a la derrota frente a Gimnasia.

Boca se enfrentará el próximo domingo ante Colón, por la Superliga, en la previa del duelo copero ante Cruzeiro, y Guillermo Barros Schelotto piensa en rotar varios jugadores y presentar una formación alternativa.

En principio, solo se mantendrían entre los once Agustín Rossi, Julio Buffarini y Lisandro Magallán. El objetivo, claro está, es resguardar a los habituales titulares para el choque en Belo Horizonte.

En tanto, Lucas Olaza, recuperado de una lesión que lo marginó de los últimos encuentros, ocuparía el lateral izquierdo, mientras que Fernando Gago tendría su chance desde el inicio y Carlos Tevez, quien reemplazó a Darío Benedetto ante el Lobo, jugaría como centro delantero.

Los posibles once (aunque con muchas chances de variar en las próximas horas) serían: Rossi; Peruzzi, Goltz, Balerdi y Olaza; Nandez, Gago, Almendra; Reynoso; Villa, Retegui.

Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto se reunieron antes del entrenamiento de Boca para definir quién será el arquero a incorporar, que se sumaría recién en una hipotética semifinal de Copa Libertadores. La decisión final la tendrían durante el transcurso del fin de semana.

La prioridad sigue siendo Marcos Díaz, de Huracán. La traba es que el Globo solo aceptará una oferta por la compra de su pase. Su cláusula de rescisión es de 3 millones de dólares, pero como el contrato vence a fin de año, los de Parque Patricios estarían dispuestos a negociar por menos dinero. La suma rondaría el millón y medio de dólares limpios, que para el Xeneize supondrían un número cercano al 1.8 millón de dólares.

Entre las segundas opciones aparece el peruano Jorge Gallese, de 28 años. Juega en Tiburones Rojos de Veracruz y formó parte de su selección en el Mundial de Rusia, siendo titular en los tres encuentros que disputó el equipo.

También aparece la opción de Cristian Campestrini, de 38 años y sin equipo luego de su frustrada llegada al Dinamo Brest de Bielorrusia. No ataja hace cuatro meses, pero igualmente se mostró entusiasmado con la posibilidad.

Luego de la derrota hubo una larga charla en el vestuario: La eliminación de Boca de la Copa Argentina fue un nuevo sopapo para el plantel, que ya llegaba golpeado tras el Superclásico. El rendimiento del equipo fue muy bajo, probablemente el peor de todo el año, y por eso luego de la derrota hubo una larga charla en el vestuario.

Pablo Pérez y Carlos Tevez, el capitán y el histórico, fueron los que tomaron la palabra. También se sumó Carlos Izquierdoz, quien llegó a mitad de año pero ya tiene ascendencia en el grupo. Cada uno dijo lo suyo: se sumaron Darío Benedetto, Nahitan Nández...

El mensaje fue claro: hay que levantarse antes del jueves, día de la revancha ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, el gran objetivo desde el inicio de la temporada y mucho más ahora.

Mientras tanto, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto dialogaban afuera del vestuario, en los bancos de suplentes del estadio Mario Kempes. Si bien tenían un espacio reservado para ellos en el camarín, prefirieron dejar solos a los jugadores para que pudieran decirse todo lo que quisieran.

Tras el partido, algunos jugadores hablaron con la prensa y bajaron el mismo mensaje que habían dejado tras la derrota con River. "Es necesario cambiar la actitud"; "con nombres no se gana"; "no podemos jugar así"... El jueves, en Belo Horizonte, tendrán la chance de demostrarlo.

Fuente: TYC