<< Boca vs Gimnasia, la previa | Principal | Señores, dejo todo... >>

Horrible...

Perdió Boca y fue eliminado de la Copa Argentina. Fue un 1 a 0 sobre el final en un partido espantoso de Boca sin ideas y sin nada de futbol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con un gol de Hurtado en la única situación que generó el lobo y sobre el final del partido cuando ya iban casi a los penales, un Boca sin convicciones ni futbol perdió 1 a 0.

Boca jugó un partido HORRIBLE, otra cosa no se puede decir.

Sin ningún fundamento futbolístico y sin poder imponerse en la cancha en ningún sector.

Boca, y tampoco Gimnasia nunca pudieron hacer pie en una cancha que aparentaba estar mejor del desastre que era.

Los jugadores se caían todo el tiempo como si estuvieran jugando en zapatillas y eso, definitivamente, incidió en el juego sobretodo en el primer tiempo.

Nada para destacar, salvo que antes de los 13 minutos el Pipa Benedetto salió con algún problema muscular y le cedió su lugar a Tevez.

Ni los cambios que ensayó Guillermo ni los que jugaron pudieron torcer a este equipo que necesita urgentemente recuperar futbol y memoria.

Boca practicamente no llego al arco de Gimnasia y solo un disparo de media distancia de Buffarini se puede contar como situación de gol.

Lo de hoy fue espantoso y obliga a replantearse muchas cosas de cara al la revancha con Cruzeiro por la Copa Libertadores. Hay que cambiarle la cabeza al cuerpo tecnico y jugadores lo antes posible.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Guilllermo Barros Schelotto.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

Cambio en el primer tiempo: 12m. Carlos Tévez por Benedetto (BJ). Cambios en el segundo tiempo: 15m. Ezequiel Bonifacio por Gómez (GyE); 21m. Jan Hurtado por Guevgeozián (GyE); 36m. Nahitan Nández por Zárate (BJ); 30m. Lucas Licht por Oreja (GyE) y 37m. Sebastián Villa por Pavón (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 44m. Hurtado (GyE).

Amonestados: Izquierdoz, Zárate (BJ). Rinaudo, Licht (GyE).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).


Izquierdoz: "Acá no se gana con la camiseta, se gana adentro de la cancha". El defensor de Boca se mostró muy autocrítico con el rendimiento ante el Lobo y apuntó: "No hicimos nada de lo que teníamos que hacer, el rival nos superó en actitud y jugó como una final".

La derrota y eliminación de Boca ante Gimnasia caló hondo en el plantel, que tras el partido hizo evidente su bronca por no haber podido acceder a los cuartos de final del certamen. Uno de los que habló con TyC Sports fue Carlos Izquierdoz, quien resaltó la falta de actitud.

"Estoy re caliente. No hicimos nada de lo que teníamos que hacer, el rival nos superó en actitud y eso no puede pasar. Ellos jugaron como una final. Acá no se gana con la camiseta, se gana adentro de la cancha. Hoy ellos se plantaron como once hombres dentro de la cancha", manifestó el defensor.

Además, Izquierdoz resaltó la necesidad de revertir el mal presente futbolístico en la Superliga: "Hay que estar más unidos que nunca y ganar el fin de semana -ante Colón, el próximo domingo-. Es el partido clave para seguir arriba en el torneo y recuperarnos. Después ya pensaremos en Cruzeiro". TYC