<< Así forma Boca | Principal | Boca vs River, la previa >>

Fallido debut en el Súper 20

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize jugó un gran primer tiempo ante San Lorenzo, pero chocó frente a la jerarquía del ciclón que dio vuelta la historia y se impuso por 94 – 83 en la apertura del Súper 20 en Villa Mercedes, San Luis. Eric Flor fue la figura del conjunto azul y oro con 23 puntos, tres rebotes y seis asistencias.

En los primeros 20 minutos de juego se pudo observar un excelente trabajo de los dirigidos por Guillermo Narvarte con una gran fluidez ofensiva y una defensa con mucha presión que le generó inconvenientes al último campeón. Boca arrancó con todo el encuentro y marcó rápidamente una diferencia importante de 15 unidades gracias a los aportes de Roquez Johnson en la pintura y de Flor y Jasiel Rivero desde la zona perimetral.

Por su parte, San Lorenzo comenzó muy errático, jugó al ritmo que le propuso su rival y tardó casi medio cuarto en anotar sus primeros puntos en la competencia. Gonzalo García decidió iniciar la rotación ante la falta de respuesta de sus titulares y porque el interno Jerome Meyinsse acumuló algunas faltas consecutivas.

La velocidad y puntería de Máximo Fjellerup descolocaron a la defensa del Xeneize, que hasta ese entonces se mostraba muy firme. Donald Sims también se sumó con importantes puntos desde el banquillo y colaboró para que el ciclón se acerque en el marcador y achique la diferencia a 37 – 45. Pese a la mejoría ofensiva de su rival, Boca dominaba el encuentro con mucha inteligencia a la hora de manejar y distribuir el balón.

Cuando todo parecía tranquilo para los dirigidos por Narvarte; despertó el último tricampeón de la Liga Nacional. San Lorenzo salió de los vestuarios decidido a dar vuelta la historia y de esa manera adjudicarse el partido. El conjunto azul y oro tuvo su producción más baja de la noche en ataque, mientras que Nicolás “Penka” Aguirre se encendió desde el perímetro con tres conversiones consecutivas.

Además, con el transcurso de los minutos se empezó notar el desgaste en los jugadores de Boca, que tiene un plantel con poca rotación. Marcos Mata en la mitad del tercer cuarto puso a su equipo al frente por primera vez en la noche como consecuencia de dos lanzamientos de tiros libres encestados. A partir de allí la efectividad de San Lorenzo fue en aumento; en contraposición, el Xeneize mermó en la intensidad y en el acierto de sus decisiones.

La jerarquía de San Lorenzo, que apostó por un plantel plagado de extranjeros, opacó el excelente nivel y juego demostrado por el equipo de la ribera durante toda la primera mitad del cotejo. Pese al resultado fue un interesante debut de Boca, con un buen trabajo colectivo que hace tiempo no se veía. Se está por un buen camino pero hay que continuar trabajando para ensamblar las piezas teniendo en cuenta que Narvarte tiene a su disposición un plantel nuevo y lleva tiempo lograr el nivel que se espera para esta nueva edición de la Liga Nacional de Básquet.

El debut en la Bombonerita se dará el próximo miércoles 26 de Septiembre cuando Boca reciba a partir de las 20 horas a Obras Sanitarias, en la segunda presentación del Grupo C del Súper 20, que lo completan: Hispano y Ferro.


San Lorenzo 94: N. Aguirre 13, M. Mata 12, T. Curnell 11, D. Tucker 2, J. Meyinsse 9 (FI) M. Fjellerup 18, J. Vildoza 3, M. Calfani 9 y D. Sims 17. DT: Gonzalo García.

Boca Juniors 83: A. Boccia 11, A. Konsztadt 6, E. Flor 23, J. Rivero 10, Roquez Johnson 19 (FI) L. Gargallo 0, M. Sandes 10, B. Sansimoni 4 y T. Cavallero 0. DT: Guillermo Narvarte

Foto: Boca Juniors Oficial &

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro