<< Boca vs San Martín de Tucumán, la previa | Principal | Básquet: Una victoria ante Argentino de Junín como para ir entrando en calor >>

Boca lo ganó por la jerarquía individual de sus jugadores

Cardona y Wanchope los goleadores de la noche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganoooo Bocaaaaaa. Fue un 2 a 0 en un partido en que recién en el segundo tiempo tras el ingreso de Tevez el Xeneize pudo hacer pie en campo contrario y justificar la victoria solo por la jerarquía individual de sus delanteros, ya que la figura de Boca fue Andrada que sacó todo lo que le tiraron.

Cuando uno fue viendo como se armaba el plantel de Boca durante el mercado de pases, iba dándose cuenta que otra vez el CT y Angelici le iban a pifiar en cuanto a los volantes y su reemplazo.

Y fue hoy cuando esa profesía auto cumplida termino de materializarse, ya que Boca se comió un baile en el medio y en la defensa difícil de digerir.

Es que hoy por hoy tanto Barrios como Nández son irremplazables en el esquema de Guillermo, y ni él, ni el presidente de Boca tuvieron la visión ni en intelecto futbolístico para darse cuenta que Boca no tenia los reemplazos para ellos.

Y uno no habla en la jerarquía de los jugadores sino en los puestos a cubrir con suplentes. Ya mal vendieron a Cubas hace tiempo y esta semana tuvieron la brillante idea de dejar ir a préstamo a Sebastián Pérez sin que Boca tenga jugadores para su recambio.

Y fue así que Boca sufrió el primer tiempo y que lo dicho, Andrada fue figura excluyente ya que ni Pérez, ni Gago ni Almendra jugaron más de 4 puntos el partido. Y con ese nivel de los centrocampistas tan malo, los defensores tampoco pudieron hacer más y jugaron en consecuencia tan mal como aquellos.

En el segundo tiempo Boca apareció un poco mejor parado, aun sin generar situaciones de gol, pero lo dicho, la entrada de Tevez le dio otro aire al equipo.

Un tiro de Cardona, que también jugo en forma aceptable, le dio la ventaja al Xeneize y Wanchope de penal que hicieron a Espinoza puso cifras definitivas al marcador sobre el final.

Boca jugó mal definitivamente, pero lo ganó por sus individualidades.

Este partido deja 2 moralejas a saber:

1) No se deben jugar partidos oficiales en fecha FIFA.

2) El plantel debe ser equilibrado más allá que los representantes amigos no tengan en stock los jugadores que nos faltan.

Y de yapa prenderle una vela a todos los dioses para que Wilmar Barrios no se lesione, ni lo suspendan ni que se vaya nunca de Boca...

FORMACIONES

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Fernando Gago, Agustín Almendra; Mauro Zárate, Edwin Cardona y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín (T): Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna; Marcos Figueroa, Nicolás Giménez, Franco Costa, Matías García; Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Goles: 75' Edwin Cardona (BOC), 90' Ramón Ábila -penal- (BOC)

Cambios: 58' Carlos Tévez por Mauro Zárate (BOC), 61' Alejandro Altuna por Adrián Arregui (SAN), 71' Cristian Espinoza por Fernando Gago (BOC), 79' Ramón Ábila por Darío Benedetto (BOC), 84' Franco Costa por Fabián Espíndola (SAN)

Amonestados: Pablo Pérez (BOC), Gonzalo Rodríguez (SAN), Matías García (SAN)

Expulsados: 87' Adrián Arregui (SAN)

Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Arbitro: Silvio Trucco.

Así sigue la Copa Argentina: Boca continúa a paso firme en la Copa Argentina luego de vencer a San Martín (T) y octavos de final deberá enfrentar a otro equipo de Primera, Gimnasia de La Plata. Por su mismo cuadro, si el Xeneize logra seguir avanzando, aparecen Independiente vs. Brown de Adrogué por los dieciseisavos, y el ganador entre ellos deberá enfrentarse en octavos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de eliminar a Vélez y a Tigre en rondas anteriores. TYC

Esteban Andrada fue el gran sostén por el que Boca no cayó derrumbado ante San Martín de Tucumán y, tras el final del partido, enfrentó los micrófonos y analizó lo ocurrido. "Fue muy intenso el primer tiempo, pero por suerte defendimos el cero en nuestro arco, estuvimos bien con la defensa, así que contento. Ahora, Gimnasia va a ser igual de duro, en esta Copa no te podés relajar", manifestó el exarquero de Lanús. Además, Andrada eligió la atajada que más le gustó de todas las que tuvo en la primera parte: "Me quedo con el mano a mano, porque fue una jugada en la que quedamos mal parados". TYC

Guillermo no se fue muy efusivo pese al 2-0 y la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, que jugará contra Gimnasia. porque Boca sufrió mucho en el PT, la figura fue Andrada, tuvo pocas situaciones a favor y lo ganó por efectividad, por Cardona y el penal de Wanchope. El DT evitó la autocrítica pública y le dio todos los méritos a San Martín de Tucumán.

* "Creo que fue un partido parejo, quizás San Martín nos presionó bien y jugó bien. Manejó bien la presión y la salida rápida y llegó con situaciones de gol".

* "La verdad es que creo que más que fallas nuestras, la presión fue muy buena y jugó bien. Y se notó en el juego, podemos emparejar con individualidades. Ellos habían tenido las situaciones más claras y nunca pudimos por juego poder llegar a generar".

* "El mérito es de San Martín que planteó el técnico muy bien el partido. Más que superados por el juego, fue por la presión: lo sostenían en el campo nuestro y no podíamos crear situaciones en el juego. El partido en el ST se hizo más trabado y con el tiro de Cardona lo encaminamos". Ole

Carlos Tevez no tuvo empacho este viernes en subir la apuesta ante las declaraciones de Lucas Pratto, quien había dicho que River tiene más carácter que Boca.

En diálogo con TyC Sports, la consulta sobre el tema fue para él y Edwin Cardona, quien enseguida lanzó un "Que reponda Carlitos... ". El Apache recogió el guante: "Me la tiraste a mí... Son opiniones...". Y luego se desató. "No sé si hablamos en la cancha. Yo creo que él tiene necesidad de decir eso y demostrarle a la gente de River que es hincha de River. Eso es lo que yo pienso", lanzó, pícaro, sobre el conocido pasado del atacante millonario como simpatizante xeneize.

"Creo que quiere quedar bien. Es la opinión de él, la respeto, obvio que no la comparto. Porque tenemos más Copas que ellos.", analizó Tevez, y Cardona metió su bocado: "Como jugador uno tiene que responder en la cancha y no hablar tanto". Entonces, Carlitos cerró con más picante para Pratto: "Dentro de 15 días nos vemos". TYC