<< INSTITUCIONAL: NUESTRA POSICION SOBRE EL TEMA BOMBONERA | Principal | Boca lo ganó por la jerarquía individual de sus jugadores >>

Boca vs San Martín de Tucumán, la previa

Boca busca pasar de ronda en la Copa Argentina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors se enfrentará esta tarde con San Martín de Tucumán por los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol. El partido, que dará comienzo a las 18, se jugará en el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa, tendrá el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por TyC Sports.

Para el “Xeneize” será su segundo compromiso en la actual edición del torneo, después de haber goleado 6-0 a Alvarado de Mar del Plata en los 32avos de final, mientras que el equipo tucumano se clasificó a esta instancia tras vencer a Patronato de Paraná 2-1 en la fase anterior.

Para el partido de hoy, el DT de Boca Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con cuatro futbolistas, que fueron convocados por sus distintas selecciones para la fecha FIFA. Elos son: Cristian Pavón (Argentina), Nahitan Nández (Uruguay), Wilmar Barrios y Sebastián Villa (Colombia).

Por eso, el “Mellizo” realizará algunos cambios de nombres y hasta de esquema. El DT piensa en un 4-4-2 con Fernando Gago y Ramón Avila entre los titulares. Mientras que en el banco estarán el arquero Agustín Rossi, los delanteros Carlos Tevez, Ramón Abila, Julio Buffarini. Cabe destacar que ayer se conoció la noticia de que “Wanchope” Abila no podrá estar en el partido de ida ante Cruzeiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores ya que debe cumplir con una fecha de suspensión.

“Es un título más que Boca juega y por ahí queda un poco relegado entre la posibilidad de ser tricampeón del fútbol local y la Libertadores. Es importante competir y siempre llegar hasta el final de cada competencia con posibilidad de ser campeón. Así lo vamos a afrontar el viernes”, afirmó Barros Schelotto.

El ganador de esta serie se medirá en octavos de final con Gimnasia de La Plata que en la otra llave eliminó a Olimpo de Bahía Blanca.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Fernando Gago, Agustín Almendra; Mauro Zárate, Edwin Cardona y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín (T): Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna; Marcos Figueroa, Nicolás Giménez, Franco Costa, Matías García; Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Hora: 18:00.
Arbitro: Silvio Trucco.
TV: TyC Sports.