<< Chaco Giménez: La Bombonera es mi segunda casa. Yo me levantaba en la pensión de Casa Amarilla y la veía...era increíble. Un estadio único | Principal | Zárate, Benedetto y Tevez sería el tridente que pare Guillermo ante San Martín de Tucumán >>

Angelici: Boca necesita un estadio de 80.000 personas

Vienen por Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ante un grupo de periodistas que tiraban mejores centros que Guillermo a Palermo, se presentó Angelici hoy con el pretexto presentar de las nuevas y esplendidas oficinas que hicieron en Boca, unificando muchos sectores, para darle mayor dinamismo a las gerencias que manejan Boca (en reemplazo de los directivos electos por el voto de los socios). A su lado y poniendo su mejor caripela estaba el secretario del club señor Christian Gribaudo, sonriente para la foto, que asentía con la cabeza cada palabra que emanaba la boca del presi. Lejos de hablar y mostrar la obra recientemente inaugurada, Angelici se refirió a la necesidad imperiosa que tiene los gurkas autóctonos de apropiarse de Boca Juniors vía la construcción, quiebra y apropiación mediante una S.A.D. de nuestro club.

Les dejamos lo más saliente que dijo, recabado de lo que levantaron nuestros amigos de @la12tuittera...

Angelici sobre La Bombonera, su ampliación y/o construcción del estadio shopping

  • "Agradecí la invitación a la embajada de Eslovenia, fuimos con los arquitectos y el tesorero del club, y vimos errores, deberíamos comprar los frentes de las casas y además no se restaron en cuanto a capacidad la cantidad que hay ahora en ese sector"
  • "La única solución sería comprar la TOTALIDAD de las 2 manzanas detrás de los palcos e 'inclinar la cancha' para que haya un estadio de 80.000, por eso convoco a las 15 agrupaciones que hay hoy en el club sobre los pasos a seguir"
  • "Vamos a ver también si se compran los que quieren vender que son el 60% y después ver si se tiran abajo las casas, es un tema muy delicado que necesitamos sacar de la campaña electoral, debe ser una preocupación de todos los hinchas de #Boca y debe ser x consenso"
  • "Hay que consensuar una sola idea (con las agrupaciones) y luego la respuesta final la dará el socio. En lo personal hace mucho tiempo estoy convencido que debe hacerse un estadio nuevo, porque viajo y he visto otros estadios en el mundo."
  • "Sé el sentimiento que hay por La Bombonera pero #Boca por la cantidad de socios necesita 80.000 de capacidad, y nosotros quedamos mal con muchos socios y en cada final o superclásico, queda mucha gente afuera y no es justo. Seguramente habrá FILTRO vs River"
  • "Es obvio que el tema de la cancha divide al hincha. Ahora va a cumplir 80 años y necesita mantenimiento. Ahora habrá muchos que se quedan afuera. No sé de cuánto será el FILTRO (vs River), lo decidirá la seguridad, si es 3 o 4 o más partidos de local, se verá."
  • "Aquellos que tienen su platea, seguramente no quieren estadio nuevo y los que se queden afuera pedirán estadio nuevo. Pero ahora hay una legislación que cumplir y sentar a la gente, y ahí se darán cuenta que habrá menos capacidad y de tener un estadio de 80.000."
  • "Estábamos viendo la cantidad de socios y entre todas las categorías tenemos 200.000 socios, y veremos que a cada uno les llegue bosquejos de la situación actual de La Bombonera."

Nosotros de la redacción: Les dejamos una serie de conceptos sobre la construcción del estadio que pretenden hacer Angelici y compañía, lo cual significaría crearle a nuestro CLUB daños colaterales irreparables.

Como no somos los dueños de la verdad, los invitamos a un sano debate, que de momento no se da en el seno de nuestro CLUB, siendo únicamente algunos grupos, personas y medios partidarios, los realmente preocupados por este tema, el cual si NO logramos que los socios e hinchas lo tomen como propio, significará el fin del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS tal cual lo fundaron nuestros abuelos y tal cual lo conocemos hoy.

Por eso, más que nunca, hace falta un debate democrático entre quienes decimos defender los intereses de Boca, bajando los egos y mezquindades, y entendiendo que nos vamos a tener que enfrentar a un poderoso aparato político, económico y mediático, que solo buscan quedarse con 113 años de una historia gloriosa, y un rico patrimonio material e inmaterial construido con mucho esfuerzo por millones de Hinchas durante dicho lapso de tiempo.

Lo que hay que saber:

  • Directivos del club anunciaron en su momento que el estadio shopping tendría “capacidad para 80.000 personas". Casi la misma capacidad que alcanzaríamos AMPLIANDO La Bombonera, proyecto que es absolutamente realizable desde todo punto de vista. En este caso, además de conservar la gloriosa Bombonera, no le deberíamos sumas impagables a nadie, deudas que nos podrían llevar a perder el Club a manos de unos pocos pícaros.
  • Boca Juniors tiene más de 99.000 Socios activos y más de 80.000 Adherentes, con lo que se derrumba el latiguillo de “un estadio donde entremos todos”. Y esto sin tener en cuenta a los no Socios y a los visitantes. Además los turistas y los invitados “de protocolo” no están incluidos en esas cifras.
  • Por lo tanto si no sos socio NO VAS A PODER IR A VER A BOCA, aunque si te da el cuero, vas a poder comprar las entradas que te venda, a precio del oro, el financista/constructor.
  • Si hoy vas a la popular de Socios, en el estadio shopping vas a tener que pagar tu abono para poder entrar a la cancha. Y, como te imaginarás, el valor de una platea en ese estadio, sumado a la cuota social, no va a estar al alcance de cualquiera. Además los abonados deberán pagar la diferencia que hay en el costo de una platea entre un estadio y el otro, aunque hoy sean las más caras de todo el País por lejos.
  • Según comentó un dirigente del Club, los abonados a plateas en la actualidad, mantendrán su lugar, pero los lugares que se incorporen hasta llegar a ese número de 80.000, será entregados a los inversores para cancelar la enorme deuda que significaría la construcción (400 MILLONES DE DÓLARES, en palabras de Angelici. Proponemos al lector pasar la suma a pesos para tomar mejor dimensión del asunto).
  • Boca entonces no venderá entradas, y si lo hará el constructor/financista a los precios de un estadio 5 estrellas, obviamente.
  • Cae de maduro que el turismo será el gran favorecido por contar con billetes de color verde para la compra de entradas que, como dijimos, administrará el constructor/financista.
  • La Bombonera será alquilada para recitales musicales, partidos de tenis, museo y otros espectáculos segun manifiesta el presidente Angelici en cada nota que da. Seguramente sea tercerizado el alquiler para la explotación de nuestra cancha actual a favor de empresarios, entregándole nuestra casa a especuladores y amigos del poder, tal cual hacen con el Museo de la Pasión Boquense, lo cual le produce enormes ganancias a esas empresas “amigas” y sus socios, pero que a Boca le dejan migajas.
  • Endeudarse en 400 millones de dólares como mínimo y según palabras del Presidente de Boca, nos crearía un problema económico-financiero a corto o mediano plazo, lo que significaría lisa y llanamente la privatización del CLUB, transformando la Asociación Civil sin fines de lucro en una Sociedad Anónima, lo cual muchos aspiran, para quedarse con el botín de guerra que es Boca Juniors.
  • Si prestan atención a lo que pasa en el gobierno actual y la A.F.A. verán que el viejo plan de las “Sociedades Anónimas Deportivas” (SAD) está en marcha fuertemente y será más fogoneado aún por el Presidente de la Nación, sus empleados en la A.F.A. y los "empresarios" que buscan adueñarse de los clubes que crearon nuestros abuelos, y conseguir lo que no pudieron a fines de la década de los noventa. Esta privatización encubierta del CLUB tendría, además, un costo incalculable a nivel identidad, tema que no les interesa a algunos dirigentes ya que ni siquiera son hinchas de Boca.
  • Varios clubes se han manifestado en contra de las S.A.D, aprobando en las comisiones directivas y asambleas, la inclusión en los Estatutos de la prohibición de cambiar la figura societaria de esas Instituciones. La Comisión Directiva de Boca hace “mutis por el foro” sobre este tema, lo que da indicios de que no les importaría demasiado entregar el club. Y ese silencio cómplice, nos preocupa...
  • El hipotético nuevo estadio implicaría problemas de infraestructura, comunicaciones (calles cortadas) e inundaciones para los vecinos dada la magnitud y la ubicación de la obra creando enfrentamientos entre Boca Juniors y el barrio de La Boca.
  • El estatuto de Boca no prevé la convocatoria a un plebiscito, ni que voten los Socios Adherentes. De cualquier modo y más allá de que lo realicen, sería no vinculante, y la palabra final la tendría la Asamblea de Representantes que es el órgano soberano del Club. Pero en la cual el oficialismo tiene 140 votos y la oposición 70. Con lo que es de esperar que los representantes oficialistas voten con el corazón y no por lo que le manden votar. Porque uno termina siendo culpable por acción, por omisión, pero también por sumisión…

Mucha gente no está de acuerdo con lo aquí planteado y está en todo su derecho. De ser así, les pedimos que respondan con fundamentos sólidos, punto por punto lo expresado en forma precedente, para generar un debate útil.

La Bombonera se puede ampliar. Hay 3 planes a saber: El de la Universidad de Morón, La Bombonera 360 o el plan del Esloveno Tomaz Camernik y Fabian Fiori. Y si existe otro superador de los mencionados, bienvenido sea.

Les pedimos a los dirigentes que son Hinchas de Boca de verdad, que para analizar este tema, salgan de la zona de confort en la que se encuentran a la sombra de los que están pergeñando este disparate. Porque es una decisión trascendental y de la que no podremos volver cuando veamos cambiar el C.A.B.J. por el Boca S.A. Hace falta tomar la decisión política de encarar la ampliación de la Bombonera y ser parte de un paso trascendental para seguir engrandeciendo la historia de Nuestro Club. 

A Vos, lector de esta líneas, te pedimos que participes, que te interiorices, que averigües como, por qué y con qué fines piensan hacerle esto a Boca. No te olvides que en un futuro no tan lejano, las decisiones sobre el Club se pueden llegar a tomar en una reunión de directorio, y no en una Asamblea de Representantes de nosotros, los Socios, como hasta ahora. En ese momento, ya será tarde para lágrimas…

Porque Boca es la Bombonera y la Bombonera es Boca.
Porque de La Bombonera no nos vamos.
Porque Boca siempre va a ser un Club Atlético y nunca una sociedad anónima.

Por Boca es Nuestro