<< El proyecto para ampliar La Bombonera de la mano de Fabián Fiori y Tomaz Camernik | Principal | Concentrados y formación para mañana con la vuelta de Fernando Gago >>

Así va Boca vs Huracán con Balerdi y Almendra. Vergini se fue a Turquía…

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, con el debut Balerdi y con Almendra en el medio. Ambos juveniles, que figuraron en los planes del Barcelona, serán titulares ante Huracán el próximo domingo.

La rotación de jugadores ya comenzó en Boca y el próximo domingo, ante Huracán, será el turno de los juveniles Leonardo Balerdi y Agustín Almendra, además del colombiano Sebastián Villa, quien jugará por primera vez de entrada.

La salida de Santiago Vergini y las molestias físicas de Paolo Goltz allanaron el camino para Balerdi. El juvenil, de 19 años, fue campeón con la Sub 20 en L´Alcudia, formó parte de los sparrings en el Mundial de Rusia y Guillermo Barros Schelotto lo llevó a la pretemporada del Xeneize en Estados Unidos. Su buen rendimiento lo llevó a figurar en los planes del Barcelona, que ofertó 4 millones de euros, cifra que finalmente fue rechazada.

Almendra también fue campeón en L´Alcudia y también figuró en los planes del conjunto catalán. Ganó terreno en la consideración del Mellizo en los últimos meses. Tiene 18 años, juega como volante mixto y frente al Globo ocuparía la banda izquierda del mediocampo.

Guillermo todavía mantiene algunas dudas respecto a la formación. El número 5 saldrá de Fernando Gago o Wilmar Barrios, mientras que el lateral derecho quedaría en manos de Leonardo Jara, aunque una contractura en el cuello podría abrirle el lugar a Julio Buffarini.

Entonces, los once del Xeneize serían: Esteban Andrada; Jara o Buffarini, Balerdi, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Gago o Barrios, Almendra; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Carlos Tevez. TYC

Se va Vergini: Justo cuando Guillermo Barros Schelotto planeaba incluir a Santiago Vergini como titular ante Huracán, llegó una oferta por el central. El técnico hizo que formara parte de la defensa en los trabajos tácticos de la semana con vistas al partido del domingo teniendo en cuenta que Izquierdoz está lesionado y que Boca debe afrontar el jueves 30 la revancha de octavos de la Libertadores ante Libertad en Asunción del Paraguay, donde probablemente sea Goltz el que vaya de entrada. Pero ahora que apareció esta propuesta de origen turco, la cosa podría cambiar.

Desde la dirigencia le comunicaron al jugador que la decisión está en sus manos: si quiere irse, no le pondrán reparos a su salida. Sumado a eso, el contrato del ex Newell's con el Xeneize tiene una cláusula de rescisión unilateral a favor del jugador que le permitiría negociar directamente con la institución europea.

El tema es que en el contexto actual, es un dolor de cabeza para el Mellizo. Claro, en caso de no poder contar con Vergini, tendría que hacer debutar con 19 años al pibe Leonardo Balerdi en vez de llevarlo de a poco y no tirarlo de sopetón a la cancha. Ole



El programon de anoche de Boca es Nuestro