<< Noches mágicas de Copa Libertadores en La Bombonera...Boca vs Libertad, la previa | Principal | La columna de historia dedicada a Patota Potente: Al que madruga... >>

Un buen triunfo como para alimentar la ilusión copera

2 a 0 con goles de Wanchope y Zárate

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca la ganó 2 a 0 a Libertad de Paraguay en La Bombonera con goles de Wanchope y Zarate (un verdadero golazo). Boca jugó mejor que el visitante y lo mejor de la victoria fue haber podido mantener el 0 en el arco propio con un buen debut de Andrada.

Para comenzar estas líneas pongamos en foco que el partido se jugó por momentos en un ambiente anormal dada la tormenta que se abatía sobre Buenos Aires. No solo el frio y la lluvia que fue minando el estado del campo de juego que se presento antes del partido en forma espectacular, sino que el viento que cruzaba la cancha fue un factor determinante para que Boca no luciera un mejor futbol.

Y era tan fuerte este viento que por momentos se movían las luminarias y cambiaban su orientación y la cancha quedaba con sombras según se movían los focos. Nunca vimos algo así.

Dicho esto que fue determinante en el juego, digamos que Boca en largos tramos del partido fue superior y solo en los últimos minutos del encuentro sufrió algunos ataques bastante peligrosos en los cuales se lucio Andrada dando seguridad pese a lo antes dicho.

Para destacar el gran partido de Cardona, muy finito físicamente, y como siempre de Wilmar Barrios que fue el alfil y peón del equipo aportando su sacrificio habitual. También se destacó Zarate con su inteligencia y un gol para recordar y ya que estamos nombremos a la seguridad que dieron tanto Goltz como Magallán.

Boca ganó bien, sufrió poquito y el arco en 0 es muy bueno pensando en la revancha. El domingo tempranito enfrentamos a Talleres, también de local. Vamos Boca!

Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate (m.74, Nahitán Nández) y Edwin Cardona; Ramón Ábila (m.87, Carlos Tevez). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad:
Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Ángel Lucena (m.90, Edgar Benítez), Edigio Arévalo Ríos (m.86, Sergio Aquino), Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; y Oscar Cardozo (m.80, Wilson Leiva). DT: Eduardo Villalba.

Goles:
1-0, m.6: Ramón Ábila; 2-0, m.42: Mauro Zárate.

Árbitro: Wilton Sampaio amonestó a Pavón y Emmanuel Mas.
Cancha: La Bombonera

Foto: Ole


"Nos llevamos un buen resultado". Cardona, la figura de Boca ante Libertad, destacó el 2-0 logrado. "Estoy contento por el trabajo del equipo", agregó el colombiano.

"Gracias a Dios por darme la oportunidad de ser la figura de partido, pero todo es grupal. Estoy contento. Se hicieron los esfuerzos. Paso a paso, contento por el trabajo de equipo. Nos llevamos un buen resultado. Esto sigue. Tenemos que seguir de la misma manera". Así, apelando a sus creencias religiosas, Edwin Cardona se mostró feliz por el resultado y por su rendimiento ante Libertad.

El colombiano estuvo muy activo en cancha: tiró el centro previo al 1-0, casi moja de tiro libre y asistió a Pavón con un pase tres dedos como jugadas más destacadas. "Ellos trataron de buscar un gol que les ayudara para la revancha. Nos paramos bien. El partido iba a ser así. Hay que continuar y seguir trabajando. Se hizo un buen partido", agregó el cafetero. Ole


El primer gol oficial de Mauro Zárate con Boca no tardó mucho en llegar. En su segundo partido con la azul y oro (ya había debutado ante Alvarado), el delantero celebró su logro y bromeó sobre su apilada previa: "A veces, el morfón me sale de adentro y termino bien".

El ex Vélez también contó por qué corrió hacia la tribuna detrás del arco en el que marcó su tanto. El era fanático de Boca pero falleció. Este gol es para él", contó Mauro.

Además, Zárate analizó el desarrolló del encuentro. "Se ganó por dos goles. Es importante, se hizo un buen partido en líneas generales", explicó el atacante. Y agregó: "Mejor no estar tranquilos. Ahora, a pensar en el domingo. Después, cuando toque, a hacer otro buen partido como hoy". Ole


Guillermo: "Me voy tranquilo y contento con lo que hizo el equipo". El entrenador de Boca expresó su conformidad con el nivel que mostró su equipo frente a Libertad, aunque advirtió que en Paraguay, donde se jugará la revancha, tendrán que tener cuidado.

Guillermo Barros Schelotto habló luego de la victoria de Boca por 2-0 sobre Libertad, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, y expresó su conformidad con el nivel que mostraron sus dirigidos. "Me voy tranquilo y contento con lo que hizo el equipo", aseguró.

Con respecto al desarrollo del encuentro, el Mellizo contó: “Al principio del partido, Boca dominó, manejó bien la pelota y tuvo sus situaciones. Después de los 20 minutos del segundo tiempo, el partido se hizo muy trabado. El agua (la lluvia) nos hizo perder la claridad y la precisión. El clima equipara al equipo que trata de atacar menos. Tanto el campo de juego, como la lluvia y el viento, no nos ayudaron”.

A pesar de la ventaja obtenida, que le permite al Xeneize ir a jugar la revancha a Paraguay, el próximo jueves 30 de agosto, con cierta tranquilidad, Guillermo advirtió que estarán atentos. “Contra estos equipos que tienen buenos jugadores hay que tener cuidado. Tenemos que aprovechar la ventaja”, señaló. TYC

Mas de Guille: Esteban Andrada respondió con creces en su primera prueba en el arco de Boca. El mismo Guillermo Barros Schelotto valoró la actuación del 1 ante Libertad y habló de la confianza que le tiene. "Lo conozco, sabía lo que me podía dar. La ventaja que tenía para tomar la decisión era que lo conocía, dos años lo habíamos tenido en Lanús", expresó el DT en conferencia.

También se expresó de la situación de Agustín Rossi y contó por qué lo dejó en el banco de suplentes. "Ahora Boca tiene dos arqueros de Selección, con 22 y 27 años. Rossi ha demostrado un nivel muy bueno y se había generado un ambiente que no estaba a favor del equipo. Lo mejor era protegerlo, lo hablé con él y le fui claro", explicó el Mellizo. Y bancó al ex Chacarita: "Parecía que todos estábamos esperando un error de Agustín, que tuvo errores como cualquier arquero. Hay que reconocer que vino, se puso la camiseta y ganó dos títulos".

En cuanto a las chances de volver al arco para Rossi, el técnico fue claro y comparó la situación con lo que vivieron el año pasado. "En la Copa Libertadores había jugado Sara. Ahora, vamos a ir viendo partido tras partido. Estoy tranquilo con los dos, más los juveniles", señaló Guillermo. Ole