<< ¿Hay equipo? El pipa Benedetto va volviendo. La reserva del flaco Schiavi campeona en China. Hoy vuelven al ruedo las inferiores | Principal | Así forma Boca vs Libertad, con el debut absoluto de Andrada >>

Guillermo todavía está pensando el equipo para enfrentar a Libertad

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El primer indicio de Guillermo para el arco de Boca. El Mellizo incluyó a Andrada en un ensayo táctico defensivo y podría ingresar por Rossi de cara al choque del miércoles frente a Libertad. La otra duda es Cardona o Villa, aunque Nández también tiene chances si se modifica el esquema.

Esteban Andrada fue el arquero titular en el ensayo táctico que esta mañana dispuso Guillermo Barros Schelotto en el complejo Pedro Pompilio. De esta manera, empieza a tomar fuerza la chance de que el flamante refuerzo debute ante Libertad, el miércoles a las 19.30 en la Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El ex Lanús, que ayer se había entrenador por primera vez junto a sus nuevos compañeros, ocuparía el lugar de Agustín Rossi. La defensa en la práctica estuvo formada por Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas, mientras que Wilmar Barrios también trabajó en el ejercicio orientado al retroceso del equipo.

La otra variante que podría incluir el Mellizo sería el ingreso de Sebastián Villa por Edwin Cardona (en este caso Cristian Pavón pasaría a la izquierda), aunque tampoco se descarta un cambio de esquema. Si el entrenador opta por el 4-3-3 en lugar de mantener el 4-2-3-1, el que entraría sería Nahitan Nández.

La probable alineación del Xeneize sería: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Pablo Pérez, Barrios, Pavón, Mauro Zárate, Cardona o Villa o Nández; y Ramón Ábila. TYC

Los hinchas de Boca que no conocían a Sebastián Villa quedaron sorprendidos con sus buenos rendimientos en los amistosos frente a Independiente Medellín y Colorado Rapids. En esos encuentros el colombiano hizo un gol por partido, y en los entrenamientos, también demuestra un nivel que le hace pensar a Guillermo Barros Schelotto si no está para ser titular. La pulseada es con Edwin Cardona, que igualmente, seguiría en el once.

En el único encuentro oficial en lo que va de esta temporada, el 10 salió de entrada en la goleada frente a Alvarado por Copa Argentina. El colombiano completó los 90 minutos de juego. Por su parte, Villa ingresó en el complemento. Lo que puede darle uno y otro es muy diferente. Cardona tiene más pegada y más pase, mientras que su compatriota se destaca por la velocidad y los desbordes. Hoy por hoy, Guillermo seguiría confiando en Cardona, pero es la única duda de cara al choque con Libertad del miércoles.

Con este panorama, y el debut de Esteban Andrada, Boca saldría con: Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Cardona o Villa; Ramón Abila. Carlos Tevez, hoy por hoy se tiene que conformar con ingresar desde el banco de relevos. El cuerpo técnico hoy ve mejor a Zárate. Diario Popular