<< Angelici sigue hablando sobre una cancha para 70 u 80 mil personas | Principal | A Boca le alcanzó con un muy buen primer tiempo para ganar con goles de Zárate, Villa, Almendra y Tevez >>

Boca vs Independiente Medellín, la previa

Desde las 20.10 codifcado por por Fox Sports Premium

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca" sigue con su puesta a punto y esta noche tendrá una nueva prueba. Desde las 20:10, en el FAU Stadium de Boca Ratón, se verá las caras ante Independiente Medellín de Colombia. El encuentro será televisado por Fox Sports Premium.

Aunque es el actual bicampeón del fútbol argentino, el Xeneize no se conforma y este semestre irá por todo lo que juegue; aunque la principal obsesión es conquistar la séptima Copa Libertadores para así convertirse en el más ganador del torneo -junto a Independiente-.

Guillermo Barros Schelotto no confirmó el equipo, pero se estima que el colombiano Sebastián Villa (llegó desde Deportes Tolima) sea de la partida; mientras que Mauro Zárate podría ser uno de los atacantes -compite por un lugar con Bebelo Reynoso. Carlos Izquierdoz, por su parte, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

También se destaca la presencia de Agustín Almendra en la zona media junto a Pablo Pérez. El prometedor juvenil de Boca ocupará el lugar del lesionado Fernando Gago -Daniel Angelici puso en duda su futuro-, quien ya se encuentra en Buenos Aires.

Guillermo Barros Schelotto utilizará este encuentro y el del próximo martes ante Colorado Rapids de la MLS como banco de prueba y puesta a punto para los compromisos ante Aldosivi por Copa Argentina y Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.

DIM, que tiene dentro de su plantel al argentino Germán Cano, viene de perder por penales ante River.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emanuel Más; Pablo Pérez, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Banco de suplentes: Sara, Balerdi, Vergini, Izquierdoz, Buffarini, Chicco, Espinoza, Maroni, Benedetto, Cardona y Tevez.

Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Elvis Mosquera, Didier Moreno, Luis Luna, Jonathan Barboza, Andrés Ricaurte, Ever Valencia y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Estadio: FAU Stadium (Boca Ratón)
Hora: 20:10
Televisación: Fox Sports Premium

Fuente: Infobae

Por otro lado esta mañana hubo una práctica de fútbol para una parte del plantel, que no juega esta noche, ante el Florida Soccer Soldiers de Miami. Y Boca formó con: Sara, Buffarini, Vergini, Izquierdoz, Balerdi; Barrios, Chicco; Espinoza, Maroni, Cardona y Pavón. Resultado final: Boca ganó 2 a 0 con goles de Pavón y Espinoza.


Fernando Gago: Esta mañana arribó a Buenos Aires luego de dejar la pretemporada de Boca en Estados Unidos. Luego de sufrir un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha, el volante decidió comenzar con su recuperación en Argentina. No es un momento fácil para el capitán Xeneize, que cuando recién terminaba de dejar atrás su rotura de ligamentos, ahora ve cómo el inicio de una nueva temporada lo encontrará de nuevo fuera de las canchas. En las primeras horas de la mañana del sábado Gago, bajoneado por otro obstáculo inesperado, arribó a Ezeiza y ya comenzará con los trabajos de kinesiología necesarios para volver a ponerse a punto. Mientras, sus compañeros viajaron a Boca Ratón y hoy disputarán un amistoso ante el DIM.

Wanchope Ábila: Un club de Arabia Saudita hizo llegar a las oficinas Xeneizes una propuesta de hacerse con el pase de Wanchope a cambio de 10 millones de dólares. Si bien la idea de Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto sigue siendo mantener el plantel, si los números cierran el goleador podría partir rumbo a un destino exótico. La recuperación de Darío Benedetto, la llegada de Mauro Zárate, la presencia de Carlos Tevez y la apuesta por el colombiano Sebastián Villa le plantean un escenario complicado a Wanchope, que a fines de la última temporada había logrado ganarse un lugar en el equipo titular. Los 10 millones hoy parecen insuficientes, pero la realidad indica que es una cifra seductora que hará que en Boca se sienten a analizar la propuesta. A los 28 años y tras sus primeros seis meses en el club, Ábila tiene ganas de pelear por un lugar, pero todo puede cambiar en las próximas horas.

Nahitan Nández: Apareció en carpeta de varios clubes europeos tras tener una buena temporada en Boca y ser titular en el Mundial con la camiseta de Uruguay. A su llegada a Boca Ratón para sumarse a la pretemporada del equipo de Guillermo Barros Schelotto, el volante no fue tajante respecto a su futuro. "Hoy estoy para quedarme, pero es fútbol y nunca se sabe", declaró en la madrugada estadounidense.

"En estos diez días que estuve descansando no escuché ni leí nada. Quiero estar tranquilo y hoy estoy acá para empezar a trabajar con el grupo", siguió, haciendo caso omiso a los rumores de transferencia.

Y agregó: "No he hablado nada con mi representante. Prefiero estar tranquilo y tener mi cabeza acá". Además, al ser consultado sobre la decisión de Daniel Angelici de no dejar ir a nadie hasta que no termine la actual Copa Libertadores, el uruguayo dejó entrever que no analizaría una salida cuando expresó: "Es la postura del presidente. Es un tema entre él, mi representante y los que tengan que hablar. Prefiero estar por fuera y, llegado el momento, sentarnos y hablarlo tranquilos".

Fuente: TYC