<< Guido Herrera se acerca a Boca. con titulares ante Independiente de Medellín. Calendario y entradas vs. Barcelona | Principal | Fórmula Perfecta >>

Superliga: Boca debuta con Talleres en casa y en la fecha 6 juega con las gallinas en La Bombonera

Todo el fixture

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca afrontará la nueva temporada de la Superliga en busca de un logro que no consiguió nunca en su historia: ganar el tricampeonato. El Xeneize, que viene de coronarse en 2016/17 y 2017/18, apostó fuerte en el mercado de pases de cara a un semestre en el que tendrá como gran objetivo la Copa Libertadores y que también tendrá la Copa Argentina como tercera competencia.

EL CALENDARIO DE BOCA EN 2018

Fecha 1: Talleres (L)
Fecha 2: EDLP (V)
Fecha 3: Huracán (V)
Fecha 4: Vélez (L)
Fecha 5: Arg.Jrs (V)
Fecha 6: River (L)
Fecha 7: Colon (L)
Fecha 8: Racing (V)
Fecha 9: R.Central (L)
Fecha 10: GELP (V)
Fecha 11: Tigre (L)
Fecha 12: SMSJ (V)
Fecha 13: Patronato (L)
Fecha 14: Independiente (V)
Fecha 15: Atl.Tucumán (L)
Fecha 16: NOB (V)
Fecha 17: G.Cruz (L)
Fecha 18: Belgrano( V)
Fecha 19: Lanús (L)
Fecha 20: DyJ (V)
Fecha 21: Unión (V)
Fecha 22: CASLA (L)
Fecha 23: SMT (V)
Fecha 24: Banfield (L)
Fecha 25: Aldosivi (V)

La diagramación del fixture se realizó a través del Software del Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Se dividieron a los 26 equipos participantes en Grupos, según su ubicación geográfica: 1) Norte, Centro y Cuyo 2) Litoral 3) Provincia de Buenos Aires 4) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ejemplo: los equipos de CABA y GBA viajan 3 veces al Norte, Centro y Cuyo y reciben 3 veces a equipos de dicho grupo.

Norte Centro y Cuyo: Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán, Godoy Cruz, San Martín de San Juan, Talleres y Belgrano.

Litoral: Colón, Unión, Newell's, Rosario Central y Patronato.

Provincia de Buenos Aires: Independiente, Racing, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia, Tigre, Estudiantes, Gimnasia y Aldosivi.

CABA: River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Vélez y Argentinos.

  • Se balancea así la cantidad de viajes de cada equipo a los diferentes grupos. De esta forma, los equipos de las distintas regiones viajan parejo en cuanto a cantidad de viajes y de kilómetros recorridos.
  • Se invierte la cantidad de localías con respecto al último torneo, buscando que tengan un partido más de local aquellos equipos que tuvieron uno más de visitante y viceversa.
  • Equipos con 13 partidos de local y 12 de visitante: River, Racing, Huracán, Vélez, Gimnasia, Rosario Central, Lanús, Unión, Belgrano, Godoy Cruz, Patronato + los ascendidos (Aldosivi y San Martín de Tucumán).
  • Equipos con 12 partidos de local y 13 de visitante: Boca, Independiente, San Lorenzo, Argentinos, Estudiantes, Newell's, Banfield, Colón, Talleres, San Martin de San Juan, Tigre, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán.
  • Se modifican las localías del 100% de los clásicos: Boca vs. River, San Lorenzo vs. Huracán, Independiente vs. Racing, Estudiantes vs. Gimnasia, Banfield vs. Lanús, Colon vs. Unión, Newell’s vs. Rosario Central, Talleres vs. Belgrano, San Martín SJ vs. Godoy Cruz.
  • Se cambian las localías de 120 partidos de los 151 enfrentamientos que llevaban más de 3 veces consecutivas con la misma condición (79%).
  • No se registran breaks (repetición de partidos de local o visitante) en fechas 1 y 2 y en fechas 24 y 25.
  • Para el calendario (días y horarios) se tendrán en cuenta los partidos de competencias internacionales (con descanso correspondiente) y las consultas con los organismos de seguridad para la cobertura de los operativos.

Fuentes: Fox-Goal.com

Así se jugará la Copa de la Superliga, el nuevo torneo del fútbol argentino. Comenzará en abril del 2019, será a eliminación directa y sumará un estrella oficial

La Superliga hizo oficial el fixture del campeonato de primera división para la temporada 2018/19 con la confirmación del nacimiento de un nuevo torneo en el fútbol argentino: la Copa de la Superliga.

La flamante competencia servirá para cubrir el hueco que quedará al terminar el campeonato: comenzará el fin de semana del 14 de abril y culminará el 26 de mayo. El certamen contará como un título oficial.

Será una copa de eliminación directa, pero los cruces recién se conocerán al finalizar la Superliga ya que se organizarán dependiendo la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones.

Los compromisos serán de ida y vuelta –el equipo mejor ubicado en la tabla definirá de local–. Los seis primeros de la Superliga clasificarán directamente a octavos de final. Del 7° al 26° puesto disputarán choques previo para acceder a los octavos. La final será a partido único en un estadio neutral.

Los directivos deberán resolver en los próximos meses si la Copa de la Superliga otorgará plazas para los torneos internacionales que estarán en disputa durante la siguiente temporada.

Todavía no está confirmado si este nuevo torneo seguirá en las próximas temporadas. "Si funciona bien, le daremos continuidad a lo largo del tiempo", reconoció el presidente de la Superliga Mariano Elizondo. Infobae