<< Boca tiene su primer refuerzo: Sebastián Villa firmó su contrato. Izquierdoz al caer... | Principal | Soy Leyenda... >>

Boca volvió al tabajo

Sebastián Villa la única cara nueva

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca comenzó la pretemporada con la ausencia de los mundialistas pero con la presencia de Darío Benedetto, quien trabajó a la par del grupo en el primer entrenamiento post vacaciones. Las únicas caras nuevas fueron el colombiano Villa y el Chelo Torres.

En pleno clima mundialista, Boca empezó la pretemporada. Bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, el plantel se entrenó en conjunto por primera vez lo que va del semestre. La práctica que se celebró en el Predio Pedro Pompillio tuvo una gran noticia, la del regreso de Darío Benedetto, quien se movió a la par de sus compañeros. Las caras nuevas, en tanto, fueron el colombiano Sebastián Villa, recientemente incorporado del Deportes Tolima, y Marcelo Torres, quien regresó de su préstamo en Talleres.

Los ausentes fueron los tres jugadores que están disputando el Mundial en Rusia: Cristian Pavón, Wilmar Barrios y Nahitan Nández, mientras que Frank Fabra todavía se recupera de su lesión y tampoco estuvo en la práctica.

Los 24 futbolistas de los que dispuso Guillermo en cancha para empezar la puesta a punto fueron: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Javier Bustillos, Julio Buffarini, Emanuel Mas, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Santiago Vergini, Gonzalo Heredia, Leonardo Jara, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Emanuel Reynoso, Gonzalo Maroni, Julián Chicco, Agustín Almendra, Gonzalo Lamardo, Carlos Tevez, Ramón Ábila, Walter Bou, Darío Benedetto, Cristian Espinoza, Guido Vadalá y Marcelo Torres.

El refuerzo colombiano Sebastián Villa y Fernando Gago trabajaron de forma diferenciada en el gimnasio del club, mientras que Junior Benítez no estuvo en el entrenamiento y su futuro estaría lejos de Boca.

El 8 de julio, Boca viajará a Estados Unidos para continuar con la pretemporada. El primer amistoso será el 21 de julio en Miami contra Independiente Medellín y posteriormente jugará ante Colorado Rapids, tres días después, en Denver. El partido más importante para Boca en el inicio del semestre será la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, contra Libertad en la Bombonera, el 8 de agosto. La vuelta se jugará en Paraguay el 30 del mismo mes. Fuente: Ole

Luego de la obtención del bicampeonato a mediados de mayo, el conjunto de Guillermo comenzó la pretemporada esta mañana en el complejo Pedro Pompilio. En la primera jornada, el profe Valdecantos diagramó el “Yo-Yo Test” -que tuvo a Julio Buffarini como el más resistente- y este viernes los jugadores completarán los estudios de rutina.

El primer entrenamiento contó con la presencia del flamante refuerzo, Sebastián Villa, y el retorno de Marcelo Torres tras su paso a préstamo por Talleres de Córdoba.

Cristian Pavón, Nahitan Nandez y Wilmar Barrios -al igual que los sparrings Manuel Roffo y Leonardo Balerdi- se incorporarán luego de su participación en la Copa del Mundo de Rusia. Frank Fabra, en tanto, se encuentra en la primera etapa de la rehabilitación tras ser operado de la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda.

El plantel realizará la primera parte de la pretemporada en Buenos Aires y el sábado 7 partirán al complejo deportivo IMG de Sarasota, en Estados Unidos, para completar la preparación física.

Texto - Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.