<< Sebastián Villa hoy firmaría hoy su contrato. ¿Boca va por Rulli? | Principal | La asamblea de representantes aprobó el presupuesto 2018/2019. Lo que dijo José Luis Palazzo por Nuevo Boca >>

Guillermo habló sobre los refuerzos, las ventas, de Maroni y de Rossi entre otros temas...

Mañana no te pierdas Boca es Nuestro por Yred

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se refirió al enfrentamiento que le deparó el sorteo de la Copa Libertadores al Xeneize en octavos de final: "Libertad es un rival con experiencia, me enteré que jugábamos con ellos por Internet".

"Me enteré del rival de la Copa por Internet. Es un partido que hay que jugarlo, no hay que sacar cuentas antes de tiempo, Libertad es un rival con experiencia. Tiene un técnico que jugó en Boca y sabe lo que es. Nosotros vamos confiados porque somos Boca y porque queremos llegar hasta el final", analizó el DT del club de la Ribera en diálogo con Radio Continental.

En cuanto al mercado de pases, el Mellizo explicó que "está tranquilo porque la expectativa está puesta en el Mundial". Asimismo, sostuvo que la idea del club es "traer jugadores de jerarquía, de Selección".

Por otro lado, ante la posible salida del delantero Cristian Pavón, uno de los puntos altos del plantel, Barros Schelotto reconoció: "Él tiene bien en claro que, si de él dependiera, se quedaría a jugar la Copa, pero también sabe que el que pone la plata puede incidir. Vamos a tratar de reemplazarlo de la mejor manera si se va, o hacerlo valer si se queda", cerró. TYC

¿Qué dijo Guillermo sobre los refuerzos? El técnico de Boca manifestó que "no voy a buscar lo que haya, sino algo bueno". ¿Bajó a Gustavo Gómez? ¿Qué pasa si se va Pavón?

 "Está todo muy tranquilo, la expectativa está en lo que ocurrirá en Rusia", planteó el DT de Boca. Sin embargo, a pesar de que las negociaciones asoman stand by, el coach admitió cuál será el target para sumar futbolistas a la plantilla del bicampeón. "Vamos a tratar de traer jugadores de jerarquía, de Selección. No voy a buscar lo que haya, sino algo bueno".

Guillermo no se animó a dar muchos apellidos. Por un lado mencionó que "Silva sabe lo que es jugar en Boca: fue campeón" cuando le consultaron respecto al lateral izquierdo de la Roma, quien asoma como candidato a relevar al lesionado Frank Fabra. Además, señaló que ve complicado el arribo de Gustavo Gómez, zaguero del Milan al que dirigió en Lanús. "Entiendo que su llegada no se pudo dar por un tema económico", deslizó en diálogo con Radio Continental. ¿Significa que no tiene chances? Eso parece...

Por otro lado, Guillermo también se refirió a la posible salida de Cristian Pavón, uno de los futbolistas más importantes del plantel de Boca, quien podría recibir ofertas importantes si la rompe en el Mundial. "Pavón tiene bien en claro que si de él dependiera se quedaría a jugar la Copa, pero también sabe que el que pone la plata puede incidir. Vamos a tratar de reemplazarlo de la mejor manera si se va, o hacerlo valer si se queda", remarcó Guillermo.

"Maroni se queda en Boca". A pesar de la falta de continuidad y de los clubes interesados en el pibe, Guillermo aseguró que lo quiere para lo que se viene: lo piensa como alternativa en un puesto distinto.

"No se va a ir a préstamo", confirmó Guillermo Barros Schelotto, recién llegado de vacaciones y ya encima de todos los temas del Mundo Boca. Para lo que viene, el DT piensa al juvenil como una alternativa con un poco más de minutos.

A lo largo de la temporada pasada, el Melli consideraba al joven cordobés como posible reemplazo de Tevez, en la posición de enganche y detrás del número 9, ya sea Wanchope Ábila o Bou.

Sin embargo, luego de los amistosos que tuvo Boca en el cierre del semestre pasado frente a Talleres y un combinado de San Luis, en los que el jugador se lució moviéndose como extremo, Guillermo ahora también lo considera para ese lugar, que suele ser de Cardona u Oscar Benítez.

"Rossi es de Selección". Guillermo Barros Schelotto bancó a Agustín, cuestionado en Boca por sus errores en la Libertadores. "Me acuerdo que también criticaban a Pavón, así que estoy curado de espanto".

El arquero de Boca, el que tiene banca, es Agustín Rossi. Si no, basta con escuchar las palabras de Guillermo Barros Schelotto. Mientras el mercado parece sugerirle apellidos como opciones de recambio, el entrenador se plantó respecto a las críticas que recibió el dueño del arco, sobre todo por su error ante Palmeiras. "Rossi tranquilamente puede ser un arquero de Selección", planteó en diálogo con Radio Continental. Ole