<< Frank Fabra se rompió los ligamentos y se pierde el resto del año. La situación de Pavón. Mercado de Pases | Principal | Larry de Clay: En Boca hoy están alejados de la esencia. Eso no me gusta de esta dirigencia... >>

Sebastián Villa viaja a Buenos Aires para cerrar su incorporacion a Boca

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio, porque Boca no es solo la pelota y de La Bombonera, no nos vamos!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El delantero de Deportes Tolima, Sebastián Villa, fue la figura de su equipo en la consagración en la Liga de Colombia ante Atlético Nacional y, al ser consultado sobre su futuro, confesó: "Por ahí tengo que partir a Buenos Aires".

Tras obtener el título de la Liga de Colombia con Deportes Tolima, el delantero Sebastián Villa le hizo un guiño a Boca: "Por ahí tengo que partir a la Ciudad de Buenos Aires".

El delantero, que suena como posible refuerzo del Xeneize para el próximo semestre, fue la figura de su equipo en el triunfo ante Atlético Nacional por 2-1 al haber anotado un gol, brindado una asistencia y haber convertido el primer penal en la tanda de definición.

Al ser consultado sobre si ese había sido su último partido con la camiseta de Tolima, el jugador sonrió y confesó: "Eso parece, por ahí tengo que partir a la Ciudad de Buenos Aires". TYC

Nosotros de la redaccion: Nuestro amigo Jorge Marchena, de Fox Colombia, nos confirmó que este martes viaja Sebastián Villa a Buenos Aires, para practicarse los exámenes médicos y firmar con Boca quién le comprará a Tolima el 70% del pase.

En Boca son conscientes de que existen altas probabilidades de que Pavón se vaya después del Mundial. Pese a que hayan acordado aumentar el monto de la cláusula de salida a 50 millones de dólares, nadie se anima a asegurar que vaya a seguir en el club luego de que finalice la Copa del Mundo. Y justamente por eso es que se está por cerrar la llegada de un futbolistas que bien podría cubrir su puesto. Se trata de Sebastián Villa, el extremo derecho de 22 años que brilla en Deportes Tolima y que en la noche del sábado se consagró campeón del torneo colombiano.

Boca tendría acordada la compra del 70% del pase de este punta colombiano que marcó un gol y también anotó en la tanda de penales en la final contra el Atlético Nacional de Medellín que dirige técnicamente Jorge Almirón. "¿Si fue mi último partido? Eso parece, tengo que partir a la ciudad de Buenos Aires", dijo Villa en medio de los festejos por el título, dando a entender que tiene todo cerrrado para sumarse al equipo de Guillermo Barros Schelotto.
El campeón con Tolima que se acerca a Boca

Hace unos días, en charla con El Espectador de Colombia, Villa contó que fue Wilmar Barrios quien lo acercó a Boca: "Él me dice que tenga calma y mucha paciencia. Le mostró videos míos a la gente de Boca y gracias a Dios les gustaron. El técnico dio el visto bueno. Sería un sueño jugar allí. Mi representante ya se encuentra negociando, esperemos que la oferta llene las expectativas de mi club”. Y también habló de Pavón: “Lo he visto jugar y tenemos varias cosas en común. Es un futbolista veloz y encarador. Esperemos a ver qué ocurre". Ole

La inesperada lesión de Fabra obliga a Boca a salir en la búsqueda de un refuerzo que no estaba en los planes de nadie. Con los octavos de la Libertadores por delante, necesita de un lateral izquierdo que compita con Mas. Olaza, de Talleres, aparece como una alternativa negociable. Pero ojo: también lo quiere River.

Reforzar el puesto de lateral izquierdo no estaba en los planes de Boca, sin embargo la grave lesión que sufrió Frank Fabra (ver Sin Mundial ni Copa) obliga a empezar a pensar en posibles reemplazantes.

Una alternativa que parece negociable es la de Lucas Olaza, de Talleres, club con el cual hay una excelente relación dirigencial. El uruguayo podría ser un buen competidor para Emmanuel Mas, el único lateral izquierdo que le queda a Boca tras la lesión del colombiano. Y el hecho de que la T esté interesada en sumar a Bou y a Pochettino podría ayudar en la negociación. Pero existen dos cuestiones que atentan contra la posibilidad de que llegue, una propia de Boca y otra externa: el límite de cambios en la lista que se permiten de cara a los octavos de la Copa y el deseo de sumarlo de parte de River.

Dentro de la lista de buena fe de 30 futbolistas que dio el Xeneize a principios de la Libertadores hay varios que podrían no seguir. Entre ellos están Magallán (se iría al Ajax de Holanda), Bou (recuperado Benedetto y con Wanchope en el plantel queda muy relegado) y Sara (si llega un arquero), más Fabra, ya descartado para lo que resta de 2018 por la lesión, y los que corren riesgo Mundial (Pavón y Barrios, principalmente), amén de aquellos a los que se pretendía ceder a préstamo para que tuvieran más rodaje, como Vadalá y Maroni. Y ahí es donde la necesidad pesa más que los deseos.

Es que el Artículo 53 del reglamento explica que "para los octavos de final, y hasta 72 horas antes de su primer partido en esa fase, los clubes podrán sustituir hasta un total de 5 (cinco) jugadores de la lista de 30 (treinta) y con los mismos números de los reemplazados". Es decir que Guillermo Barros Schelotto tendrá que elegir muy bien a quiénes incluir. Sabido es que pretende incorporar a un arquero y a dos centrales, y que además el Pipa, ya recuperado de la lesión ligamentaria, ocupará uno de los cinco cupos que se abren. Si a esos cuatro le sumamos un reemplazante para Fabra, estarían todos cubiertos, ya que el reglamento no especifica que haya cupos extra por lesión, aunque los equipos brasileros están con la idea de pedirle a la Conmebol que habilite un sexto cambio.

El tema es que el mellizo teme que desde Europa llegue una oferta por Pavón que no puedan rechazar, o que se complique la continuidad de Barrios. O incluso que haya algún problema en la evolución de Gago. Cualquier inconveniente de ese tipo podrían llevarlo a replantearse cómo y dónde reforzarse y también a quiénes mantener en el equipo. Ole



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio