<< Mercado de pases | Principal | Especial sobre la ampliación de La Bombonera en SoyBocaRadio >>

Todo el mercado de humo, digo de pases...

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio, porque Boca no es solo la pelota y de La Bombonera, no nos vamos!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Víctor Cuesta, actual marcador central de Inter de Porto Alegre, podría convertirse en la primera incorporación de Boca en este mercado de pases. La iniciativa surgió por parte de la dirigencia del club y cuenta con el aval de cuerpo técnico. El zurdo de 29 años, a su vez, cuenta con la ventaja de que podría jugar la Libertadores ya que su club no participó en esta edición.

El oriundo de La Plata debutó en el 2009 en Defensa y Justicia, donde sumó sus primeros minutos en la B Nacional. Posteriormente, pasó a Arsenal en el 2011 y recaló en Huracán en 2013, donde jugó 33 partidos en la temporada y exhibió un buen rendimiento, el cual lo llevó a posarse en la órbita de Independiente. En el club de Avellaneda mostró su pico de rendimiento, siendo el capitán del equipo y asentándose en la defensa: en total jugó 90 partidos. Incluso, sus actuaciones lo potenciaron a dar el salto a la Selección: fue uno de los tres jugadores de más de 23 años que disputaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, posteriormente, formó parte del plantel de la Copa América de Estados Unidos.

El último año y medio lo pasó en el Inter de Porto Alegre, donde logró un ascenso junto con Andrés D'Alessandro. En el 2018 jugó 19 partidos. A principios de 2017, el club brasileño compró el 50% de su pase en 2.000.000 de dólares aunque hay una cláusula a tener en cuenta: si lo vende en más de 5.000.000 de dólares antes de diciembre de 2018, deberá pagarle 2.500.000 a Independiente. Caso contrario, si se vence este plazo, deberá comprar el otro 50% en otros 2.000.000 de dólares. Ole

Más del mercado de humo: El plantel de Boca está de vacaciones, pero los dirigentes siguen trabajando para pensar en el equipo que le armarán a Guillermo Barros Schelotto de cara a la segunda parte del año. Daniel Angelici será fundamental para estas negociaciones y viajará a Europa a hablar con varios futbolistas y dirigentes, personalmente. El 3 de junio sería el día en que el presidente Xeneize se suba al avión y cruce el Océano Atlántico. El primero con el que irá a hablar es con Gustavo Gómez, gran prioridad para el cuerpo técnico.

El paraguayo está colgado en Milán, pero el club italiano no pretende regalarlo. Desde la institución milanesa, piden aproximadamente 7.000.000 de dólares por el paraguayo, pero el presidente boquense pretende sacarlo por menos. Los italianos quieren venderlo, o como mucho cederlo a préstamo con una opción de compra obligatoria. Cuando se encuentre en Milán, Angelici se sentará a hablar con el futbolista, y con los dirigentes.

Gómez sería uno de los dos centrales que irá a buscar Boca. El otro, todavía está en veremos. Por el momento hay muchos nombres y pocas negociaciones abiertas. La otra posición que parece fundamental es la del arquero. Las últimas actuaciones de Agustín Rossi, encendieron la alarma y van por un arquero de jerarquía. Si van a traer, será uno de renombre y acostumbrado a pelear cosas importantes, si no consiguen uno de esas características se terminarán quedando con el ex Defensa y Justicia.

En relación a los que se van, hay que decir que Oscar Benítez y Cristian Espinoza, tienen las horas contadas. A ambos se les termina el préstamo, y Boca no hará uso de las sendas opciones de compra. Es que los niveles que mostraron, fueron mucho menor a lo que esperaban. Por su parte, Guillermo Sara también dejaría la institución, porque quiere continuidad, algo que le viene faltando. Está esperando que aparezca alguna oferta que le interese.

Walter Bou es otro de los nombres que parece tener un futuro lejos del Xeneize. Ramón Ábila le ganó la pulseada y se puso muy por encima en la consideración del Mellizo. Si a esto se suma que Darío Benedetto estará a disposición, las chances del ex Lobo serán prácticamente nulas. Diario Popular



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio, porque Boca no es solo la pelota y de La Bombonera, no nos vamos!