<< Mariano Fierro: Represento a mi club, soy hincha de Boca y eso es algo único... | Principal | El campeón esta de joda...Hoy se festeja vs. Talleres. La previa >>

Tevez bancó a Wilmar Barrios y dijo que el único que manda en Boca es Angelici

En una nota de TYC

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras las declaraciones de Rodolfo Ferrari y Marcelo London a distintos medios este miércoles poniendo en duda la actitud de Wilmar Barrios, Carlos Tevez salió a contestarle a los dirigentes que hablaron. Les dejamos lo que dijo Tevez levantado de los medios.

Tevez bancó a Wilmar luego de que algunos dirigentes pusieran en duda las molestias que lo dejaron afuera de los partidos ante Gimnasia y Alianza Lima. "Siempre que ha entrado a la cancha se ha matado, por eso la gente lo ama tanto", dijo. Y tiró: "El que conoce Boca sabe que el único que manda es Angelici, lo que digan los demás no nos preocupa".

CARLOS TEVEZ EN SPORTIA
:

  • - "Cerramos un semestre bueno, complicado pero bueno".
  • - "En el juego no se vio un Boca vistoso como el del semestre pasado. Pero también, como dije en la conferencia, sufrimos lesiones de jugadores fundamentales para este equipo, jugadores que son muy difíciles de reemplazarlos".
  • - "Así como digo que nos costó también digo que el equipo lo supo sacar adelante".
  • - "Hasta la lesión del gemelo me sentía bien, estaba contento con mi rendimiento. Creo que el físico no me ayudó, me costó un poco más. Quizá en los últimos partidos el cuerpo me estaba pidiendo vacaciones".
  • - "Es una adaptación personal, tanto en lo futbolístico como en lo personal, es importante encontrarme a mí mismo y saber que no soy el mismo que el que fui toda mi carrera. Tengo que encontrar mi lugar, sentirme cómodo y ponerme otra vez bien físicamente para lograr mi mejor juego".
  • - "Cuando volví de China tampoco es que estaba muy confiado. Casi no había jugado, tenía que volver a agarrar ritmo. Y todo cuesta el doble. Jugando creo que voy a agarrar ritmo y ponerme bien de nuevo".
  • - "Cuando me lesioné la Selección pasó a otro plano".
  • - "El Tevez que yo quiero es el que viene de atrás, el que define, el que sale a pivotear y después llega para hacer el gol. Ese es el Tevez que más me gusta".
  • - "Siempre me adapté al equipo y siempre traté de hacer lo mejor. Yo no elijo dónde jugar: siempre juego donde el técnico me ponga".
  • - "Si uno dice lo que piensa, entraría en un quilombo que de verdad no quiero entrar. Me guardo la opinión pero siempre voy a estar del lado de mis compañeros. Yo confío en Wilmar: siempre que ha entrado a la cancha se ha matado, y por eso la gente lo ama tanto. No podemos desconfiar de él: dijo lo que le pasaba, que no estaba bien para jugar, y por eso le dejó el lugar a un compañero, y eso es importantísimo. Después, lo que digan los de afuera no nos interesa ni a los jugadores ni al cuerpo técnico".
  • - "El que conoce Boca sabe que el único que manda es Angelici. Después el que está con nosotros siempre es Crespi, con él podemos hablar y decirle lo que el grupo necesita: él está siempre. El vice Rouco. El que conoce un poco sabe que él manda, el que tiene la palabra, es Angelici, lo que digan los demás no nos preocupa".
  • - "Barrios estuvo entrenándose con nosotros hasta el martes, pero no estaba al 100%. Es importante que el jugador cuando no se siente bien lo diga: siempre hay un compañero a disposición y con ganas de reemplazarlo".
  • - "A Pavón, como compañero, trato de decirle que se quede. Pero como persona uno siempre trata de aconsejarlo lo mejor posible. La decisión de irse a buscar otros objetivos es muy personal, familiar. Es tener conversaciones con tus padres, con tu mujer, es muy personal. Yo le voy a dar el mejor consejo para que él decida. Como compañero quisiera que se queda, pero bueno, que él decida".
  • - "Creo que (a Pavón) la liga inglesa le vendría muy bien".
  • - "No me molesta que Guillermo me saque: está hablado, está pactado. Cuando volví de China me lo dejó claro: me dijo que si no me veía bien no iba a jugar. Entonces no puedo enojarme cuando esto está hablado. Pero bueno, me queda poco y trato de no renegar sino disfrutarlo".
  • - "Lautaro (Martínez) hizo un buen campeonato y Magallán me ha sorprendido muchísimo. Siempre lo digo: cuando me fui era un chico tibio y cuando volví me encontré con un cacique de la defensa. Y después creo que hay varios jugadores del fútbol argentino que lo están haciendo bien, pero esos dos me impactaron".
  • - "En ningún momento sentí que estábamos afuera. No estaba pensando en quedar afuera. Siempre confié en que íbamos a pasar, esa es la verdad. Tenía esa sensación. Obvio que ahora en octavos es otra Copa: los que la jugamos sabemos que la verdadera Copa empieza ahora".
  • - "El Mundial lo voy a ver en Los Ángeles, con mis nenas, con los pies sobre la playa, tranquilo, y que de los refuerzos se arreglen acá".

Fuente: Ole

Tevez: "El único que manda en Boca es Angelici".

Luego de las declaraciones de algunos dirigentes por la sorpresiva ausencia de Barrios ante Alianza Lima, Carlitos salió a bancar a su compañero. "Si digo lo que pienso mañana estaría en todos los diarios", señaló. La ausencia de Wilmar Barrios en el duelo clave ante Alianza Lima, por la última fecha de la Copa Libertadores, trajo mucha polémica. Antes del partido, algunos dirigentes Xeneizes salieron a criticar al mediocampista acusándolo de estar cuidándose para el Mundial y, en diálogo con Sportia, Carlos Tevez salió a bancar a su compañero. "Si uno dice lo que piensa entraría en un quilombo que no quiere entrar. Si digo lo que pienso mañana estaría en todos los diarios. La opinión me la guardo, pero siempre voy a estar del lado de mis compañeros. No se puede desconfiar de Wilmar, porque cuando entró a la cancha dejó todo y por eso la gente de Boca lo ama tanto. Hay que respetar al jugador. Le dio la posibilidad a un compañero y eso es importantísimo para el plantel. Lo seguimos queriendo y respetando", destacó Carlitos. Y agregó: "Lo que digan los demás a nosotros no nos interesa porque sabemos lo que es Wilmar. El que conoce Boca sabe que el único que manda es Angelici. El que está con nosotros siempre también es Crespi, que tenemos la mejor y siempre está para nosotros. Después, los que viene -Paolini y Royco-, pero no hay mucho más. El que manda es Boca es Angelici y eso es lo que tiene que importar".

El apodo que Tevez le puso a Magallán.

El Apache opinó que el defensor, una de las figuras del bicampeonato de Boca, pasó de ser "tibio" a convertirse en el "cacique de la defensa". A Carlos Tevez le consultaron por las figuras de la Superliga y rápidamente destacó los niveles de Lautaro Martínez y Lisandro Magallán, a quien lo apodó como "el cacique de la defensa de Boca". “Lautaro Martínez hizo un gran campeonato. También me gustó mucho Magallán porque cuando me fui a China era tibio y cuando volví se transformó en el cacique de la defensa", declaró el Apache en un mano a mano con Estudio Fútbol.

"Este semestre no fuimos un Boca vistoso"

Tevez habló en exclusiva con Sportia y reconoció que el nivel del equipo no fue el mejor, a pesar de haber alcanzado los objetivos, y en lo personal admitió: "Me costó acomodarme al juego del equipo". A pesar de algunas turbulencias inesperadas, Boca cerró un semestre prácticamente ideal en cuanto a resultados. Bicampeón del fútbol argentino y con su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores ya sellado, el Xeneize igual padeció parte del cierre de la temporada, y así lo admitió Carlos Tevez en charla con Sportia. “Fue un semestre muy duro. Creo que sufrimos, pero pudimos lograr los objetivos, que eran clasificar y salir campeones. Cerramos un semestre bueno, complicado pero bueno”, comenzó su análisis el Apache. Y siguió: “Sufrimos en el juego. No se vio un Boca vistoso, como se había dado en el semestre pasado. Sufrimos lesiones muy importantes de jugadores fundamentales. Es muy difícil reemplazarlos y volver a armar un equipo”. En tanto, fue autocrítico al afirmar: “Mi vuelta y dónde jugaba y tratar de acomodarme al equipo creo que nos costó”. De todos modos, rescató: “Así como nos costó, creo que el equipo sacó adelante partidos muy importantes”. De su nivel personal, analizó: “Hasta la lesión del gemelo estaba bien, contento con mi rendimiento. Cuando se tiene una lesión a cierta edad empiezan otros dolores. Mi físico mucho no me ayudó, creo que me costó un poco más. En los últimos partidos mi cuerpo me estaba pidiendo vacaciones”.

Fuente: TYC

Otras frases del Apache:

Un cierre con dificultades. "Cerramos un semestre complicado. Sufrimos lesiones muy importantes de jugadores fundamentales. Es muy difícil reemplazarlos y hubo que armar un equipo que jugó totalmente diferente al del año pasado. Nos costó acomodarnos, pero así como nos costó, sacamos adelante partidos importantes: salimos campeones y avanzamos en la Copa Libertadores".

La permanencia en la Libertadores. "En ningún momento me sentí afuera de la Copa, nunca lo pensé. Siempre confié en que íbamos a pasar a octavos, sobre todo cuando le empatamos a Junior en Colombia. La verdadera Libertadores arranca ahora".

La lesión y la recuperación. "Hasta la lesión del gemelo estaba bien, contento con mi rendimiento. Pero a cierta edad, mientras te recuperás empiezan otros dolores. En los últimos partidos mi cuerpo me estaba pidiendo vacaciones. Es importante que hayamos terminado bien y ahora a descansar para luego afrontar la pretemporada".

Reencontrarse con su mejor juego. "Es una adaptación futbolística y personal. Es clave encontrarme conmigo mismo y saber que no fui aquel de toda mi carrera. Ahora se trata de estar cómodo, agarrar ritmo y ponerme bien físicamente para lograr mi mejor juego".

Los consejos a Cristian Pavón. "Como compañero, uno trata de decirle que se quede porque nos hace bien a todos. Pero cuando uno toma la decisión de irse y tener otros objetivos, es un tema muy personal. Es tener una conversación a fondo con tu familia, con tus padres, con tu novia o lo que tengas en ese momento. A Pavón, la liga inglesa le vendría muy bien por su capacidad para el ida y vuelta".

La titularidad y el banco de suplentes. "No me molesta ser reemplazado porque está hablado, está pactado con Guillermo Barros Schelotto. El DT me dijo que si me veía bien iba a jugar y si no, iba a ir al banco. Acepté todas las condiciones que me puso sobre la mesa. No me puedo quejar cuando algo está hablado. Me queda poco en el fútbol y no quiero renegar".

Sus jugadores preferidos. "Lautaro Martínez tiene un gran momento en Racing. Y Lisandro Magallán era tibio y cuando volví a Boca me encontré con un cacique en la defensa".

Fuente: La Nación

Nosotros de la redacción: Hay algo que no está claro y se está manipulando a los hinchas. Ojalá algún día alguien sea sincero y diga lo que realmente pasó y pasa. Basta de manoseos.